¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

30 septiembre 2012

NI UN PASO ATRAS, LA HUELGA CONTINUA

Sutep continuará con manifestaciones durante cumbre ASPA

Domingo, 30 de Setiembre 2012  |  11:26 am

Fuente: RPP | Créditos: RPP/Anahí Novoa
El presidente del Comité de Lucha del Sutep, Zenón Pantoja dijo a RPP que se trata de un derecho constitucional por lo que continuará la movilización.

La huelga nacional organizada por los integrantes del Sutep continuará durante los días en que se realiza la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur-Países Árabes (ASPA), afirmó el jefe de comite de lucha, Zenón Pantoja a RPP.

"Estamos en huelga nacional, nos estamos movilizando, lo vamos a hacer. Es un derecho constitucional, nos respalda el derecho a la libre sindicalización, a la negociación colectiva y a la huelga, estamos en una medida de lucha y vamos a cumplirlo con nuestra huelga", dijo.

Por su parte, agregó que ellos no fueron responsables de los actos violentos ocurridos frente al Ministerio de Educación.

"Quien ha provocado el descontento de los maestros es la agresión brutal de la caballeria montada de la policia nacional que ha arrasado con nuestros maestros y ha dejado nueve heridos, dos de damas que ahora se encuentran en recupeación con las piernas y brazos enyesados", afirmó.
FUENTE: www.rpp.com.pe 30/09/2012
http://www.rpp.com.pe/2012-09-30-sutep-continuara-con-manifestaciones-durante-cumbre-aspa-noticia_526662.html
 

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA : COMUNICADO ANTE LA NEFASTA ACTITUD ADOPTADA POR EL CEN PATRIA ROJA

" POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA "
  COMITE NACIONAL DE LUCHA

COMUNICADO:  

AL PUEBLO EN GENERAL
AL MAGISTERIO NACIONAL
A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

El COMITÉ NACIONAL DE LUCHA, Saluda con elevado optimismo a los Maestros del Perú, así como, a nuestro querido Pueblo y Padres de Familia; comunicando que, desde el 15 de agosto,  las Bases del SUTEP, Iniciaron la Huelga Nacional Indefinida, con esta PLATAFORMA MÍNIMA DE LUCHA:
1.    No a la aprobación y promulgación de los anteproyectos de “Ley de Reforma Magisterial” del  Gobierno de Ollanta Humala y “Nueva Ley del Profesorado” del partido “Patria Roja”.
2.    Respeto y vigencia irrestricta a la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria 25212.
3.    Exigir el aumento del presupuesto del sector educación al 6% del PBI.
4.    Aumento de haberes según la canasta básica con carácter remunerativo y pensionable para docentes activos y cesantes.
5.    Pago CONTINUO de la bonificación del 30% por preparación de clases y sus respectivos devengados y bonificaciones completas por luto, sepelio y tiempo de servicios.
6.    Derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial N° 29062.
7.    Nombramiento de maestros de acuerdo a la Ley del Profesorado.
8.    Ascenso de nivel magisterial conforme lo dispone los art. 164 al 179, del reglamento de la Ley del Profesorado.
9.    Exigir la inmediata derogatoria de la Ley N° 29510, que destruye la profesión docente.




EN CONSECUENCIA: 

  1. DESCONOCEMOS TODO ACUERDO FIRMADO POR EL CEN DEL SUTEP.

  2. NOS REAFIRMAMOS EN NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA Y CONSECUENTEMENTE SEÑALAMOS QUE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA CONTINUA.

 

¡POR LA VIGENCIA Y CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DEL PROFESORADO Nº 24029-25212 !
¡ARCHIVAMIENTO DE TODOS LOS SINIESTROS ENGENDROS LEGALES DIRIGIDOS A DESAPARECER LA ESTABILIDAD LABORAL!

 ¡Solución al Pliego de Reclamos presentado por las Bases del SUTEP!
¡VIVA LA HUELGA NACIONAL  INICIADA  DESDE  LAS BASES REGIONALES DEL GLORIOSO SUTEP!
 


COMITÉ NACIONAL DE LUCHA
DE LAS BASES DEL SUTEP

ACUERDOS DE LA MESA DE DIALOGO: CEN PATRIA ROJA Y EL GOBIERNO (VENTA REMATE DE LA H.N.I)


Publicamos aquí estos acuerdos, para que los maestros lean, analicen y de una vez por todas desconozcan al CEN del SUTEP usurpador por traicionar una vez más nuestra huelga. (De rodillas ante el gobierno con tal de conservar  la DERRAMA MAGISTERIAL, que por legitimidad es de todos los maestros, pero que fue y es  arrebatado ilegalmente a los maestros  por  el partido politico patria roja)

Las bases de todas las regiones del SUTEP, rechazamos enérgicamente estos acuerdos y anunciamos que no reconocemos ningún acuerdo firmado por la cúpula usurpadora del cen del sutep.

Por el contrario, las bases magisteriales clasistas de todo el Perú nos REAFIRMAMOS EN CONTINUAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA hasta que el gobierno archive definitivamente los proyectos que liquidan nuestros derechos y establezcan la irrestricta vigencia de la ley del profesorado 24029.

¡Ni Un Paso Atrás, La Huelga Continua!
¡Huelga Nacional, Impulso De Las Bases!




Los acuerdos fueron dados a conocer anoche por la dirigencia nacional del Sutep. 

(fuente contrastada con la version propalada por: www.larepublica.pe/30-09-2012)

ACUERDOS ESTABLECIDOS POR LA MESA DE TRATO DIRECTO ENTABLADO POR EL CEN SUTEP  Y LA COMISION DE DIALOGO DEL GOBIERNO.

La comisión de trato directo entre el Ejecutivo y el Sutep llegó a los siguientes acuerdos:

1.- El gobierno se compromete a pagar a los maestros las asignaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicio, además de luto y sepelio. Beneficios, establecidos en la Ley del Profesorado, eso quiere decir que será calculado en función de una remuneración total que percibe el maestro.

2.- El gobierno se compromete a abonar las bonificaciones Por luto y sepelio: equivalente a dos remuneraciones totales.

3.- No habrá descuento por los días de huelga: los maestros se comprometen a recuperar las horas de clase  a través de un cronograma supervisado por el Ministerio de Educación. 

4.- LA DEUDA DEL 30% por preparacion de clase y evaluacion : se acuerda formar una comisión mutisectorial para evaluar este tema. La comisión la dirigirá la Presidencia del Consejo de Ministros y estará integrada por los ministerios de Educación, Economía, Trabajo y el Sutep.

5.- BONO EXTRAORDINARIO :  el gobierno otorgara un bono extraordinario  de 230 soles - por unica vez - a todos los maestros (24029 y 29062) este bono se hara efectivo en el mes de octubre.

6.- AUMENTO DE SUELDOS: El gobierno se compromete a un aumento remunerativo en el marco de la nueva ley de reforma amgisterial.

7.- El  SUTEP se compromete a levantar la huelga nacional indefinida e incorporarse a sus labores a partir del lunes 01 de octubre.

sabado 30 de septiembre del 2012

Comision de Dialogo del MINEDU   - Comision de trato directo del SUTEP

LIBERADOS : MAESTROS INJUSTAMENTE DETENIDOS

En horas de la madrugada del dia de hoy domingo 30/09, la totalidad de los maestros detenidos injustamente el dia viernes, fueron puestos en libertad  por el ministerio publico.



¡LA HUELGA NO UN ES DELITO, ES UN DERECHO!
¡LA CARCEL NO SILENCIARÁ NUESTRAS JUSTAS LUCHAS,  POR EL CONTRARIO LA AVIVARÁ!
¡SI DETIENEN A NUESTROS DIRIGENTES,  LA HUELGA NO CESARÁ, POR EL CONTRARIO LAS BASES ESTARÁN EN LAS CALLES HASTA ENCONTRAR ECO DE SUS JUSTOS RECLAMOS!
¡ NI UN PASO ATRAS, LA HUELGA CONTINUA!

¡VIVA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA IMPULSADA POR LAS BASES DEL SUTEP!

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA