¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 julio 2008

EL PARO MATO AL BOMBERO

Ya a las 9 de la mañana el señor Aurelio Pastor aseguraba en RPP que el paro había sido un fracaso y que la lección que podíamos sacar era que la democracia prevalece, los comunistas fracasan y los trabajadores quieren trabajar. Lo dijo con el mismo énfasis con el que alguna vez se fue del Apra tirando un portazo porque “algunos compañeros” le robaron en mesa la silla de diputado ganada con el sudor de su frente (popular).
Pero ahora resultaba que esos ladrones de votos fraternos habían triunfado en toda la línea, para beneplácito de Raúl Vargas, que ya empieza a ser, gracias a su talento culinario, algo así como la Teresa Ocampo del oficialismo sucesivo.
Ese parte de guerra dado antes de la guerra por Aurelio Pastor lo repitió muy temprano por la tarde, don Jorge del Castillo, investido de capitán de Burgos al final de la batalla del Ebro. Este señor enterró al paro poniéndole lunares de diversos colores a un mapa del Perú y diciendo que en los lunares rojos (que eran muy pocos) el paro había sido parcial, “aunque de cierto impacto”, pero no por la voluntad huelguística “sino por el bloqueo de las carreteras”.
Añadió que los lunares amarillos (también pocos) señalaban los lugares donde el paro se había notado muy discretamente (también a causa del bloqueo de carreteras, recalcó). Y remató su análisis ya no como capitán falangista sino como médico forense diciendo que los puntos azules (que eran un montón, como si los Pitufos hubiesen hecho escala en el Perú) describían aquellas ciudades –todas importantes, empezando por Lima– donde el paro no sólo había fracasado sino que casi podía hablarse de una jornada especial de trabajo, una suerte de festival del esfuerzo estajanovista con el que los trabajadores le guiñaban el ojo al gobierno y le enseñaban el dedo medio a Mario Huamán y camaradas.
A mí me dio ganas de llamar a Huamán y darle el pésame, llamar a Olmedo Auris y saludarlo con carácter póstumo, llamar a Manuel Dammert y preguntarle si no estaban pensando seriamente en el suicidio tipo Guyana. Y estuve yo mismo pensando en la autoeutanasia compasiva cuando vi al horneado doctor Alva Castro hablar con jefes policiales que no le contestaban y que, por lo tanto, también decían que los mítines habían sido escasos, señor ministro, y los pocos piquetes fácilmente reprimidos, mi general Salazar, y los saboteadores a la fiscalía –todo ello deducido de la estática por los desencriptadores de Haifa que deben asesorar al muy ministro–. Entonces empecé a sospechar.
En eso se me ocurrió abrir las páginas de RPP, CPN y El Comercio, que funcionan de Senamhi del régimen, y reparé en que en ninguna de ellas se había usado las palabras fracaso, derrota, frustración. Todos hablaban del incendio vandálico en Madre de Dios, de la condenable agresión a una periodista de Canal 4 y del ilegal bloqueo de carreteras en diversos puntos del país.
Pero nadie calificaba a la jornada.Así que me puse a hacer algunas llamadas, a ver entre líneas alguna tele y a revisar Andina, que también hablaba del vandalismo pero no se atrevía –hasta las 8 de la noche y resistiendo presiones, me imagino- a llamar fracaso al 9-J.
Ninguna agencia de noticias y ningún periódico serio del mundo repetían a pie juntillas la precocidad del alemán Pastor ni el responso de Jorge del Castillo. “El País” tituló: “Más de 200 detenidos en la segunda jornada de huelga en Perú”. Y la agencia Reuters, en un extenso despacho, dijo que “el ministerio de Trabajo informó de una asistencia laboral del 98 por ciento mientras que según los organizadores de la protesta el paro fue exitoso”.
Lo que más se acerca a la verdad es que el paro fue débil en Lima y entre fuerte y muy fuerte en los departamentos de la sierra y en los del oriente. Eso no se puede llamar fracaso y así pareció entenderlo hasta el presidente de la República, que habló por la tarde antes de Jorge del Castillo y lo hizo en un tono conciliador admitiendo que, en muchos casos, “hay razones para estar descontento”.
Con lo que Jorge del Castillo queda haciendo el papel de ultrapapista y vengador beligerante, algo que lo inhabilita para seguir siendo bombero y componedor. Ayer puede haber sido la despedida con ceño fruncido de un primer ministro que, en vez de serenidad, demostró una intolerancia peligrosa frente a lo que es, sin duda alguna, legítima defensa social.
Ha sido triste ver a Jorge del Castillo en el papel de “general victorioso” y sumándose al coro de Gonzales Posada y Aurelio Pastor, dos de las histerias más teatrales y esas sí que chillonas de los últimos tiempos.
El paro se dio, a pesar de amenazas y de ese spot que la mafia aprista hizo aparecer como a cuenta del Pnud (¿habrá investigación o el fujimorismo volverá a canjear algo con el alemán Pastor). Imprescindible es decir, sin embargo, que este paro de poco servirá en el pliego de las reivindicaciones. Sí será un hito de autonomía sindical y conciencia de los propios intereses frente a un régimen que quiere todos los poderes y sueña con la pesadilla de la unanimidad.
Escuchando a algunos dirigentes apristas hablar desde ese púlpito imaginario en el que ensayan remedar a García y homenajear a Haya, algunos jóvenes quizá entiendan por qué un partido tan masivo y popular fue odiado, en sus mejores momentos y más allá de la resistencia que podujo en la oligarquía, por dos tercios del Perú. Dos tercios de peruanos que, desde el pueblo, odiaron asidua y pulcramente a esa Apra de asalto y catapulta que ayer asomó su entraña. Y es que la mezcla de arrogancia y matonería es, como la intrusión de Evo Morales, sencillamente repulsiva. Hoy, en efecto, es 10 de Julio. Pero habría sido un 10 de Julio muy distinto sin la demostración de resistencia de ayer.
CESAR HILDEBRANDT. diario la primera

VIRAJE INELUDIBLE


Viraje ineludible

El paro nacional de ayer ha resultado, en más de un sentido, una gran prueba. En primer lugar, porque demostró la amplitud e intensidad del descontento y las demandas del pueblo. Además, porque reveló que los ciudadanos no se dejaron amedrentar o desviar por amenazas, bravatas y despliegue de fuerzas.
Claro que Jorge del Castillo puede afirmar que el paro fue un fracaso. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
La gran verdad es lo que millones de peruanos han visto en las pantallas de televisión: cientos de miles, a lo largo y ancho de la patria, marchando pacíficamente para exigir un cambio de rumbo en la política y la economía.
Algunos críticos han querido caricaturizar la gran movilización aduciendo que se trata no de uno, sino de varios paros. Es un elogio del vicio de la virtud. En efecto, el país se ha manifestado por diversos motivos, con objetivos distintos. Pero, precisamente, eso muestra una vasta confluencia.
En el paro han participado trabajadores de la industria y de construcción civil que reclaman aumento de sueldos y salarios; campesinos del ande que rechazan las amenazas subsistentes contra las comunidades de la sierra y la selva; agricultores que padecen la amenaza del TLC con Estados Unidos; maestros, docentes y alumnos universitarios; ciudadanos de Ayacucho que exigen la expulsión de militares yanquis.
Los portuarios que participaron en el paro precisaron que ellos, como la mayoría del país, condenan la intención de entregar los grandes puertos al capital extranjero, chileno en particular.
En suma, el rechazo masivo ha sido contra una política que privilegia a los ricos y castiga a los pobres, y que se distingue por una orientación antinacional, en la política exterior y en la interna.
Los trabajadores petroleros acaban de mostrar los resultados de la privatización en su sector: baja de la producción, de 113 mil a 70 mil barriles diarios; despido de 8,500 trabajadores; aumento del precio de los combustibles.Días antes del paro, el régimen dictó medidas supuestamente sociales. Por ejemplo, la ley Mype, que “transforma” en pequeñas empresas a las empresas medianas, que pueden tener hasta cien trabajadores. Con esto, 600 mil trabajadores de las medianas empresas verán reducidos sus derechos.
Por donde se mire, el paro ha demostrado que hay razones para la protesta y el reclamo. Ha sido, en efecto, una vibrante encuesta en vivo y en directo.
Frente a la ceguera y soberbia de unos gobernantes que son, ellos sí, un fracaso, el país ha reiterado su exigencia de cambio. Quizás una vía hacia ese objetivo sea el restablecimiento de la Constitución de 1979, con las adecuaciones imprescindibles.En todo caso, la política gubernamental de hoy conduce al descontento, la polarización y, por ende, la lucha más enérgica del pueblo en pos de un gran viraje.
CECAR LEVANO : DIARO LA PRIMERA

EL PARO DEL 9 DE JULIO SEGUN LA PRENSA EXTRANJERA



Principales agencias de noticias informaron lo que la prensa oficialista pretendió callar.


El paro impactó a prensa extranjera


Medios extranjeros reflejaron contundencia del paro.


Ejemplo de honestidad.


Los reportes de las principales agencias de noticias extranjeras calificaron ayer como exitoso el Paro Nacional. Reuters, por ejemplo, tituló en su portal de Internet: “Miles marchan contra política de presidente de Perú” y relató las acciones de la protesta. “Bloqueo de carreteras y marchas, en medio de dificultad para llegar a los centros de labores, dominaban el ambiente en Perú en el inicio de un Paro Nacional de trabajadores contra la política económica del presidente García”, informó Reuters.


La agencia AFP, por su parte, señaló que “en Lima, centenares de trabajadores marcharon a media mañana desde distintos lugares de la ciudad hacia el centro, mientras que marchas similares se producían en ciudades del interior del país, donde nutridos grupos de manifestantes cortaron las principales rutas y sostenían escaramuzas con la policía”.


La BBC Mundo fue más allá: “el movimiento huelguístico se propone obligar al gobierno a distribuir la riqueza de mejor manera. En opinión del ex candidato presidencial Ollanta Humala, no hay voluntad para aliviar las tensiones sociales, de modo que continuará la inestabilidad política que se percibe en Perú”.


Según la Agencia Prensa Latina, los dirigentes del paro consideran que el éxito de la protesta debe llevar al gobierno a poner fin a su soberbia, hacer una autocrítica, hacer cambios y atender las demandas sociales.


La agencia italiana Ansa señaló que “el sur del Perú es la zona que reporta mayores protestas. En la provincia surandina de Azángaro, Puno, se ha bloqueado diversos sectores de la carretera transoceánica. Asimismo, las instituciones y empresas privadas suspendieron sus funciones y actividades”.

PARANO NACIONAL DEL 9 DE JULIO


Hay oro, hay plata, hay cobre, pero el pueblo sigue pobre”, fue el grito que sacudió a la Plaza 2 de Mayo, en multitudinario mitin.

Jalón de orejas por un golpe de timón

El pueblo alzó su voz contra el presidente García. El mitin en la Plaza 2 de Mayo fue multitudinario.

LO QUE SE VIENE
Huamán respondió al presidente García diciéndole que después del 9 no viene el 10, sino el 4 de noviembre, fecha en la que se instalará la Asamblea Nacional de los Pueblos para “impulsar cambios” sociales. “Vamos a conformar el 4 de noviembre la Asamblea Nacional de los Pueblos, coincidiendo con la gesta histórica de Túpac Amaru, que dio el primer grito de la libertad en América Latina”, manifestó Huamán.

El paro nacional de ayer, categórico en todas las regiones del país que en forma masiva se volcaron a las calles y las marchas en Lima, obligaron al presidente García, contrariamente a su estilo prepotente, a admitir el descontento popular –consecuencia de sus promesas incumplidas y del creciente alza del costo de vida–, aunque se resistió a los cambios que el país reclama.
Millones de ciudadanos no asistieron ayer a sus centros de laborales y salieron a las calles a exigirle al presidente García que cambie el rumbo de su gestión y que la bonanza del país se reparta de manera equitativa. “Exigimos equidad”, fue una arenga constante en el primer paro durante la gestión de García. “Hay oro, hay plata, hay cobre, pero el pueblo sigue pobre”, arengó el pueblo. “Escucha, García, mi olla está vacía”, gritaron las madres de los comedores populares.
Lleno total
La Plaza 2 de Mayo fue el punto central de la protesta en Lima. Maestros de colegios estatales, empleados del sector Salud, médicos, docentes y estudiantes universitarios, jubilados, madres de comedores populares, campesinos, trabajadores portuarios, petroleros, obreros de construcción civil, transportistas, obreros municipales, fonavistas, llegaron desde todos los distritos, desde todos los rincones y poco a poco empezaron a llenar la plaza desde las diez de la mañana y la llenaron a la una de la tarde.
A una sola voz exigieron al Presidente el cambio del modelo económico neoliberal y el cumplimiento de sus ofrecimientos electorales. “Queremos que este gobierno resuelva los problemas de todos los peruanos y no sólo los de sus amigos, señor Presidente. Estamos aquí, porque sabemos que las cosas pueden mejorar”, dijo un veterano albañil.
La Plaza 2 de Mayo fue así el punto de la indignación ante un gobierno que para los manifestantes es sordo y ciego.
La olla está vacía
Frente a la multitud, Mario Huamán, secretario general de la CGTP, dijo que la causa principal de las protestas en las calles es el incumplimiento de las promesas electorales de García y sus medidas entreguistas y represivas, que atentan contra el pueblo. “El pueblo ya no le cree, señor García. Hay hambre, pobreza y miseria en el país.
También hambre de justicia y cambios, porque este gobierno se ha convertido en el de los ricos y las transnacionales. El Presidente ha traicionado a su partido y a sus compromisos y al país”, enfatizó, al tiempo de reclamar que cese la soberbia gubernamental y ceda el paso a la autocrítica.
“Pedimos un cambio de rumbo en las políticas económicas y sociales. Aumentos de sueldos y pensiones para compensar el alza del costo de vida, la derogación de decretos que perjudican a las comunidades campesinas y nativas y otros decretos privatizadores, así como la vigencia de los derechos de los trabajadores y la derogatoria de un decreto que los recorta”.
Sanmarquinos y comedores
Algunos se concentraron en la Ciudad Universitaria, otros fueron directamente a la Plaza 2 de Mayo. Muchos estudiantes sanmarquinos apoyaron la plataforma de lucha del paro nacional y reclamaron otras exigencias. “Pedimos un mayor presupuesto para la educación pública, en lugar de querer privatizarla”, dijeron varios de ellos.
La Asociación de Comedores Populares también estuvo en la jornada, demandando mayor presupuesto para alimentar a las miles de familias pobres del país. Se sumaron también al reclamo general contra las alzas excesivas de precios de los alimentos. “Las ollas están vacías, por eso las madres nos vemos obligadas a salir a las calles”, acusó Relinda Sosa, presidenta del gremio que alberga a más de cuatro mil comedores.
Comuneros
Miguel Palacín, presidente de la Coordinadora Nacional de Comunidades Indígenas, recalcó que los pueblos andinos y el campesinado se levantan en protesta por los arbitrarios Decretos Legislativos 1015, 1020 y 1064 que buscan arrebatarles sus tierras. Agregó que el 9 de agosto se realizará una consulta a los pueblos andinos para decidir el inicio de una huelga indefinida.
Los voceros del gobierno trataron de minimizar el paro desde las primeras horas de la mañana. La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, por ejemplo, sostuvo que en los puertos todo estaba normal y que en el interior del país los transportistas no habían parado. Sin embargo, la realidad era otra, los trabajadores fueron amedrentados y la Marina de Guerra tomó todos los puertos desde un día antes del paro.
La 2 de Mayo se llenó de dignidad
Desde Canto Grande, por las avenidas Próceres de la Independencia y Gran Chimú; desde Comas, por la Túpac Amaru; desde Chosica, Chaclacayo, Huaycán, Santa Anita, por la Carretera Central; desde Villa El Salvador y Villa María, por la avenida Aviación; por diversas rutas, el pueblo se juntó finalmente en la Plaza 2 de Mayo. El paro se sintió en los conos y su gente se hizo oír en la plaza.
El Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo parecía un mercado fantasma. Las puertas cerradas, las luces apagadas y en el techo un perro 'dóberman' miraba sin cesar a los miles de manifestantes que marchaban por la avenida Pachacútec. En todo el Cono Sur de Lima, los mercados amanecieron cerrados, los colegios sin maestros ni alumnos. El panorama fue el mismo en Comas y Canto Grande.
La Comunidad Autogestionaria de Huaycán, en Ate, amaneció en silencio. El transporte público fue escaso y las pocas unidades que circularon en la mañana sólo lo hicieron hasta la entrada a Huachipa. El Mercado Central de Huaycán paró, así como sus colegios.
FUENTE: DIARIO LA PRIMERA

SPOT APRISTA : VLADIVIDEO DE ALAN GARCIA


Alan habría aprobado el spot de Montesinos.
El presidente García habria dicho sí para que se difundiera el indignante spot “Vladimiro”.

DETALLE

Entretanto, el blog “El útero de Marita”, afirmó que la empresa MPG -
Media Planning Group Perú, nombre comercial de Havas Media Perú S.A.C., tiene
como representantes legales a Manlio Bassino Pinasco y Richard Garreaud Garland,
el primero de los cuales intervino en la transferencia de propiedad de un
inmueble a favor de Carolina Lizárraga vía una off shore panameña, por medio de
la cual la ex zarina anticorrupción disminuyó el pago del impuesto de alcabala.


El spot que usó a Vladimiro Montesinos para denigrar al paro nacional habría sido elaborado en el canal del Estado y contado con la aprobación del propio presidente Alan García, según se desprende de hechos relacionados a este escandaloso caso, que puede terminar con la escasa credibilidad del régimen aprista.
De acuerdo a diversas fuentes llegadas a la redacción, el famoso spot habría sido ideado por Alfonso Salcedo, ex director de IRTP, y Giovanni Cuero, el hombre que ideó el spot contra el Fredemo de Mario Vargas Llosa, y que sirvió para sepultar su candidatura en 1990.
Ambos personajes asesoran al actual ministro del Interior, Luis Alva Castro, el hombre que tenía entre otras funciones desactivar el paro nacional. De acuerdo a las versiones llegadas a la redacción, el spot habría sido producido en el canal del Estado. Entretanto, expertos en comunicaciones indicaron que es innegable que el visto bueno para la difusión del spot en el canal del Estado debió partir de Palacio de Gobierno, pues es el presidente Alan García quien tiene el manejo de ese medio informativo.
“Es tan evidente la participación del gobierno, que se utilizó al primer locutor del canal (Alberto Córdova), el mismo al que se encarga resaltar los logros del gobierno en los avisos oficiales”, indicaron fuentes que evitaron identificarse.
Ellos señalaron que la empresa Media Plan Comunicaciones, que es la encargada de la publicidad aprista desde el 2001, solamente coordina la entrega de los paquetes, pero no se especializa en la elaboración de los contenidos. Asimismo, informaron que la empresa Media Plan Comunicaciones no es la única empresa que paga publicidad del Estado a través de las planillas del PNUD, tal como iba a ocurrir con el spot utilizado para denigrar el paro.
Como se conoce, el Estado utiliza los convenios con el PNUD para pagar planillas doradas y, a la vez, diluir gastos de publicidad que deberían salir directamente de las instituciones públicas. Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, recordó que el PNUD fue investigado por sus manejos en la época de Fujimori y que hoy nuevamente cumple un rol nefasto en la política peruana. Por esa razón, reclamó una investigación de parte del Congreso y de la ONPE.
Tras la difusión del cuestionado spot, Augusto Gutiérrez, gerente de la empresa, explicó que una persona de confianza cometió el error de colocar el código de la PCM en la documentación que solicita la transmisión de la propaganda, cuando debió ser pagada por el PAP.
Gutiérrez, que ha tenido contratos con el Estado del orden de 35 mil 384 soles en el 2007 y 106 mil 860 en lo que va del 2008, aseguró que el costo del spot ya fue cancelado por el partido de gobierno. Mauricio Mulder se encargó de mostrar facturas hasta por 51 mil soles.
Efraín Rúa
Redacción diario la primera

SUTEP Y EL PARO: PROVINCIAS VS LIMA

ESTAS SON LAS BASES DEL SUTE EN PROVINCIAS
El paro del pueblo fue acatado en TACNA, PUNO, MOQUEGUA, CUZCO, HUANCAVELICA, AYACUCHO, MADRE DE DIOS, LORETO, UCAYALI, LA LIBERTAD, ANCASH, ICA, AREQUIPA, JUNIN, PIURA, CAJAMARCA , además de tener a ciudadanos unidos, contamos con una dirigencia magisterial consecuente que tiene amplio poder de convocatoria.









En Lima campea el "amarillaje"
Muy diferente a los ladrones de Patria Roja que en Lima no pudieron convencer a LAS BASES DEL MAGISTERIO para que se pliegue al paro. ¡Cuándo no! Los "patriarojas" son expertos en "autoboicotear" los paros que convocan a través de la CGTP.

¿Dónde están los maestros de Lima? ¿Por qué Lima es la eterna región "amarilla"? Luis Muñoz como siempre, no tiene el más mínimo poder de convocatoria en la capital. El día de hoy ha quedado patente que ese tipejo está pintado y no representa a nadie.


SUTE PUNO EJEMPLO DE LUCHA SINDICAL


MÁS DE 20 MIL MAESTROS PUNEÑOS PARALIZARAN MAÑANA 9 DE JULIO



Pachamama radio /

Alrededor de 20 mil maestros del departamento, participan del paro nacional del 09 de Julio, confirmó el secretario general del SUTEP – región Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, al tiempo de indicar que este acuerdo fue tomado en la última reunión de su gremio magisterial.


Además, nuevamente criticó la designación del nuevo director regional de Educación de Puno, Germán Condori, y con este motivo, exigió la designación de directores de las UGELs vía concurso público.


TRAIODORES AL DESCUBIERTO: AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA...

El traidor Garro Palacios y la camarilla del FRESUT son de patria roja

Los divisionistas del FRESUT

Informamos a los maestros y maestras clasistas de todo el Perú que en el
desautorizado Congreso llevado a cabo en la ciudad de Ayacucho, se eligió al
pseudo dirigente Juan Garro Palacios de Ancash. La mesa directiva estuvo
presidida por Nilver López
¡imagínense! Una muestra más del contubernio del FRESUT con Patria Roja. Los
delegados de todo el Perú tuvieron todos los gastos pagados. Y el gobierno,
obviamente también celebra.
Entonces a estar atentos para denunciar a esta pseudo dirigencia, maestros que ahora se quitan la careta para mostrar su verdadero rostro: reaccionario y divisionista.
Así informó el diario Correo:
La decisión, de vacar a Huaynalaya del CONARE, fue tomada por el congreso de Ayacucho luego de casi 20 horas continuas de arduo debate en Ayacucho en el que participaron cientos de delegados y docentes de esta ciudad, así como de Ancash, Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Piura, Tumbes, Lambayeque, Puno, Lima y Junín. Ahora, la presidencia del Conare estará a cargo del dirigente Juan Garro Palacios, de la región Ancash, y lo acompañan el docente ayacuchano Cleto Falcón Pantigoso como vicepresidente, Carlos Albújar Ortiz, secretario de Defensa, Víctor Huallanca, secretario de Organización, y Juana Quispe, de la base Lima.
Huallanca comentó que los delegados que asistieron al congreso eleccionario del Conare tomaron una decisión sabia y con el ánimo de retomar la democracia al interior del magisterio. “La elección de los nuevos directivos es legítima porque se contó con la mayoría de delegados de todo el país, con quienes se inicia una nueva lucha donde se respetarán los cargos y acuerdos”, comentó.
Purga saludable El viceministro de Educación, Víctor Díaz Chávez, consideró que la salida de Huaynalaya debe tomarse como que el cuerpo está purgando los malos elementos. “Es una purgación saludable porque Huaynalaya pedagógicamente no contribuye a la educación y políticamente es un elemento de discordia con su posición recalcitrante que prioriza objetivos subalternos”, señaló.

¡Viva la Reconstitución del SUTEP!
¡Viva el CONARE clasista y combativo!
¡Abajo Oswaldo Esquivel y la camarilla del FRESUT!
¡El SUTEP es de las bases y no de Patria Roja!
fuente: sute conare macroregion sur

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA