¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 septiembre 2009

SUTE XV SAN JUAN DE LURIGANCHO



PRONUNCIAMIENTO SUTE XV

RECIBAN EL SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO DEL PROF. ROBERT HUAYNALAYA C. Y DE LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DEL SUTE CONARE XV SECTOR SJL DIRIGIDA POR EL PROF. GERARDO MARCA L.


SITUACIÓN NACIONAL. A pesar de la ofensiva del gobierno aprista por engañar a los maestros con la “Nueva” Ley de la carrera pública magisterial los maestros la rechazaron contundentemente. El gobierno aprista recorta el derecho a la educación entregando los colegios a los municipios para su administración y conducción pero sin recursos económicos. Este gobierno servil a los intereses de las trasnacionales recorta el derecho a la educación pública gratuita, reduciendo cada vez mas el presupuesto económico del sector Educación tal como se ha efectuado en los últimos años (2007 3.4%, 2008 3% y 2009 2.7% del PBI). En este norte el gobierno promulga el DS Nº 078, la RM 031 que impone el “Plan piloto de la municipalización de la educación 2007” y el año 2008 el DS 005, a ello se suma la RM Nº 441 y la RM Nº 101 de la Racionalización que recorta el presupuesto para profundizar la privatización de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los padres de familia a dar aportes económicos permanentes para sostener la escuela. De otro lado liquida la estabilidad del profesorado, con la ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062 y su reglamento DS Nº 003, así como la RM Nº 121, el DS Nº 079, la RM Nº 079, que tienen el objetivo de despedir masivamente a más de 286,879 trabajadores de la educación.

DENUNCIAR EL NEGRO PAPEL DE LOS TRAIDORES.-Una vez mas estos alertamos a la comunidad magisterial del SUTE XV Sector que estos mercenarios de patria roja, liderados por el pseudo dirigente con título falso Polo Diaz, están desesperados por el dinero del Sub-Cafae, al no poder cobrar las partidas presupuestales que suman n/s. 300,000.00 han empezado a EMPADRONAR, a los docentes para legalizar su negra elección realizada en el local del Jr. Camaná junto a los traidores del CEN que firmaron la Ley de Carrera Pública y la R.M. Nro. 101 de Racionalización a los docentes (despido masivo). Llamamos a los Docentes a estar a la defensiva de estos traficantes sindicales y no caer en el “empadronamiento” ya que sirve a sus negros intereses.

DENUNCIAMOS EL TÍTULO FALSO DE JULIO POLO DIAZ. El Sr. Julio Polo Diaz fue nombrado en el 2001 por los ex – dirigentes Rebeca Nicolas, Abel Gonzales y otros, que a sabiendas que tenía un título falso, lo nombraron, sin observar nada, porque se traían entre manos un negociado con el CEN – SUTE de patria roja, ¿Cuál era? El de reconocerlos como dirigentes del SUTE XV sector para usufructuar de las dietas, nombramientos y contratos. Este delito no puede pasar por alto; por ello a la UGEL 05 demandamos su rápida investigación y sanción como corresponde, no es posible que muchos maestros titulados estén hasta el momento desempleados.

DEMOCRATIZACIÓN EN EL SUB – CAFAE QUE LAS PARTIDAS POR EL DÍA DEL MAESTRO Y NAVIDAD DEL 2008 Y DEL DÍA DEL MAESTRO 2009 SEAN DISTRIBUIDOS EN FORMA EQUITATIVA ENTRE TODOS LOS DOCENTES DEL SUTE XV SECTOR. Con Carta Notarial en el Junio del 2008 se evito que el Director de la UGEL 05 Humberto Rossi Salinas le entregara la partida presupuestal por el Día del Maestro, al ex dirigente Arias, ahora, unos pseudos dirigentes liderados por el Nombrado con título falso Polo Díaz, están solicitando esas partidas, pero para eso se vale de los maestros de base a quienes esta haciendo firmar un PADRÓN para presentarlos a la UGEL y así querer legalizar su pseuda dirigencia. Por ello exigimos que estos recursos sean distribuidos equitativamente entre todos los docentes, como antiguamente se realizaba, hasta que se reconozcan a los verdaderos dirigentes.

EL SUTEP – CONARE NACIONAL CONVOCA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS A LA CIUDAD DE HUANCAYO EL 26 DE SETIEMBRE

¡Abajo la municipalización privatizadora de la escuela Pública!
!Derogatoria de la nefasta LCPM que liquida la estabilidad laboral!
¡No a las evaluaciones punitivas y políticas!
¡Abajo la criminalización de la protesta popular!
¡Reposición del Compañero Robert Huaynalaya… Ahora!

Setiembre 2009

El origen del hambre

El origen del hambre



Todos sabemos que el hambre es una sensación que nos alerta sobre la necesidad de ingerir alimentos, que nos permitan sostener no solo nuestra existencia física sino también espiritual, porque el deseo de comer es tan prioritario que ante él desaparecen todos los valores morales y su persistencia puede inducir a violar toda norma y a cometer hasta el más luctuoso de los delitos.

Pero no me voy a referir al hambre individual, como manifestación física sino a esa generalización que alcanza a cada vez más importantes grupos de población y que ha merecido el calificativo de "Crimen". Y en tal sentido quisiera reflexionar sobre las causas que llevan a la sociedad a cometer ese flagrante delito que ninguna autoridad, ninguna justicia manda como correspondería al banquillo de los acusados. Suele suceder en cambio que se condena a la víctima y no al victimario, diluyéndose el delito en responsabilidades difusas que nadie pareciera estar dispuesto a asumir.

No he encontrado reflexión más sensata sobre las causas que originan en vastos sectores de población ese hambre colectiva que la de uno de los pensadores más lúcidos del siglo XVIII, el anglo-usamericano Thomas Paine.

Paine, nacido en Inglaterra, desarrolló sin embargo gran parte de su vida en los EEUU cuya independencia contribuyó a impulsar a través de sus escritos y principalmente el entre ellos titulado Common Sensefechado en 1776. Exactamente como lo anticipa su título, sus ideas arraigan en el sentido común (aunque a estar con Voltaire pareciera no ser demasiado común), la experiencia y la razón y desarrolla en su "Justicia agraria" los fundamentos de situaciones que siguen atravesando el tiempo y degradando a la humanidad.

Decía Paine: "todo hombre, como habitante de la tierra, es un propietario colectivo de ella en su estado natural, no se sigue de ello que sea un propietario colectivo de la tierra cultivada. El valor añadido por el cultivo, una vez admitido el sistema, se convirtió en propiedad de quienes lo produjeron, o de quienes lo heredaron de ellos, o de quienes lo compraron. No tenía propietario originalmente. Mientras, por tanto, abogo por el derecho, y me intereso en el difícil caso de todos aquellos que han sido expulsados de su heredad natural por la introducción del sistema de propiedad de la tierra, igualmente defiendo el derecho del poseedor a la parte que es suya".

Es decir, aunque sus conceptos son claros, que Paine reconocía en todo caso el valor agregado que genera sobre el suelo el cultivo de la tierra, sin dejar de considerar que al ser ésta un bien finito no alcanzaría a ser distribuida por igual a todos los habitantes del planeta y que por lo tanto era necesario que quienes se veían beneficiados con su tenencia debían asumir la grave responsabilidad de compartir con sus contemporáneos el producto de la labor agraria a través de contribuciones pecuniarias establecidas y distribuidas por el poder público.

Es decir que Paine proponía crear (con las eventuales "retenciones", palabrita si las hay tan manoseada y vilipendiada hoy) un fondo nacional que permitiera "entregar a cada persona al cumplir los 21 años, 15 libras esterlinas como compensación parcial por la pérdida de su herencia natural y la suma de 10 libras anuales de por vida a todos los mayores de 50 años".

Y agregaba Paine con cierta dosis de humor: "la propiedad de la tierra nació con el cultivo, ya que el primer estadio del hombre, fueron primero los cazadores, luego los pastores como lo atestigua la Biblia a través de Abraham, Isaac, Jacob, etc. A nadie se le hubiera ocurrido reclamar la propiedad de la tierra que pisaba y tampoco el Creador habría puesto un registro de terrenos de donde saliesen los primeros títulos de propiedad".

Sin embargo las consecuencias de ese avance tecnológico y los que han venido sucediéndose hasta nuestros días no han redundado en beneficio del género humano sino solamente del privilegiado sector que primero se adueñó de las tierras y luego, como alguien dijo atinadamente, redactó el Código Civil. Ese monopolio territorial en suma ha desposeído a la mayor parte de los habitantes del planeta de su herencia natural, generando en gran medida la pobreza, la miseria y ese incalificable flagelo del hambre que debiera avergonzar como mínimo a cada uno de los seres humanos que casi sin inmutarnos y sin hacer nada para que se convierta en la preocupación básica de la sociedad, convivimos con él.

Deberíamos pensar con Eduardo Galeano si nos "¿Obliga el sentido común a aceptar estos dolores evitables? ¿Aceptarlos, cruzados de brazos, como si fueran la inevitable obra del tiempo o de la muerte?

Contrariamente creo que es precisamente el sentido común, por más pequeño, por menos desarrollado que fuere el que nos tiene que guiar, orientar, impulsar y decidir a encarar la solución definitiva de un mal que no es insoluble sino que debe ser asumido real y responsablemente por cada uno de nosotros ¿Cómo? Comenzando por enarbolar la ya aceptada consigna "El hambre es un crimen" al principio o al final de cada una de nuestras tareas cotidianas, al principio o al final de cada uno de nuestros escritos hasta que se nos haga carne y nos duela como si fuera nuestra propia hambre y seamos capaces de poner en juego todas nuestras fuerzas para saciarla.

Susana Merino Editora del informativo semanal "El Grano de Arena" de ATTAC Internacional.

Enlace original: http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2009091001

Se viene ola de protestas contra concesión de Paita

El lunes a las 9:00 a.m., delegados de todo el país se reunirán en el puerto piurano para coordinar acciones de protesta por la cuestionada venta.

Se viene ola de protestas contra concesión de Paita

“No había necesidad de vender Paita, pues sólo se requería una inversión de seis millones 800 mil soles para modernizarlo. Ahora el puerto ha sido entregado a una empresa que en los primeros dos años no está obligada a entregarle nada al Estado peruano”.


Las federaciones de trabajadores, estibadores, transportistas y agencias de aduanas anunciaron una huelga general indefinida en demanda de la nulidad del contrato de concesión por 30 años, firmado con la empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) de capitales portugueses y ligado a intereses chilenos. Los trabajadores exigirán además la suspensión de la política de privatización de los puertos con esa modalidad.


“Nosotros responsabilizamos de todos los perjuicios que ocasione esta huelga al presidente Alan García, quien es la cabeza de todo lo que ha ocurrido en la entrega corrupta de Paita”, señaló Gustavo Gutiérrez Vigil, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu), quien habló en nombre de las demás organizaciones participantes en el movimiento.

Indicó que la paralización será acatada por todos los trabajadores a nivel nacional de la empresa de puertos, a los que se sumarán también los estibadores, transportistas, almaceneros y otros sectores que conforman la comunidad portuaria.

La interrupción de los servicios en los puertos de Paita, Salaverry, Chimbote, Pisco, Matarani, Ilo, Iquitos, Yurimaguas y Pucallpa, ocasionará millonarias pérdidas a importadores y exportadores, así como a las administraciones portuarias, pues impedirá descargar la carga de los buques y paralizará el transporte y la actividad en los almacenes.

El secretario general del Sindicato de Enapu Callao, Augusto Chávez Torres, manifestó a LA PRIMERA que los trabajadores del puerto chalaco en su conjunto se encuentran totalmente indignados con la entrega de Paita al consorcio portugués TPE, con vinculaciones chilenas, en condiciones denunciadas como ilegales y, sobre todo, “a espaldas del pueblo”.

No más Mataranis
“No vamos a permitir que se repita lo del puerto de Matarani. Nosotros impedimos con una huelga de 40 días que Fujimori venda los puertos, mientras Alan García estaba en Francia”, señaló el dirigente.

Indicó que el terminal portuario arequipeño fue el único en ser rematado en el año 1999 a un precio de nueve millones de dólares, a pesar que previamente Enapu invirtió cinco millones de dólares en modernizar las instalaciones. En aquella oportunidad, la concesión fue entregada, igualmente por un período de 30 años, al grupo Romero, que previamente había negociado Dionisio Romero en la salita del SIN con Vladimiro Montesinos.

En el año 2002, la comisión parlamentaria investigadora de los delitos económicos del fujimorismo que presidió Javier Diez Canseco, afirmó en sus conclusiones que en esta concesión se verificaron incongruencias y contradicciones.

El secretario general de la Fentenapu, Gutiérrez Vigil, anunció que su federación también denunciará penalmente a la directora de ProInversión, Cayetana Aljovín, así como a los principales directivos de la Autoridad Nacional de Puertos y de Enapu por haber avalado la venta de Paita. Pedirá igualmente la nulidad del contrato por la vía civil y presentará acusaciones constitucionales contra los ministros Enrique Cornejo y Luis Carranza.

Criticaron las irregularidades cometidas a lo largo de todo el proceso desarrollado por ProInversión, pero además condenaron que se haya ocultado que hay capitales chilenos detrás de la concesionaria TPE, pues una de las empresas que integra el consorcio, Cosmos Agenda Marítima S.A. está vinculada, según afirman, a Neptunia S.A., del grupo chileno Von Appen, con interés en los puertos de la región.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=46023

Cincuenta preguntas sobre el 11-S

Cincuenta preguntas sobre el 11-S

Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Ya es de nuevo 11 de septiembre, ocho años después. El gobierno de George W Bush se acabó. La “guerra global contra el terror continúa, rebautizada como “operaciones de contingencia en ultramar” por el gobierno de Barack Obama. La “nueva estrategia” de Obama – una escalada de la guerra – tiene lugar en AfPak. Osama bin Laden puede estar muerto o no. “Al-Qaeda” sigue siendo una entidad que abarca muchos fantasmas. El 11 de septiembre – el “nuevo Pearl Harbor” de los neoconservadores – sigue siendo el acertijo más tenebroso del joven Siglo XXI.

Es inútil esperar que los medios corporativos de EE.UU. y los operadores políticos de las elites gobernantes pidan una genuina investigación exhaustiva de los ataques contra EE.UU. del 11 de septiembre de 2001. El encubrimiento de faltas ha sido la norma. Pero incluso la lumbrera del establishment, Dr. Zbig “Gran Tablero de Ajedrez” Brzezinski, ex consejero nacional de seguridad, admitió ante el Senado de EE.UU. que la “guerra contra el terror” posterior al 11-S es una “narrativa histórica mítica.”

Las siguientes preguntas, algunas ignoradas en parte y la mayoría por completo por la Comisión del 11-S – sólo constituyen la punta del inmenso iceberg del 11-S. Hay que agradecer el infatigable trabajo de

911truth.org; whatreallyhappened.com; arquitectos e ingenieros por la verdad del 11-S; el documental italiano “Cero-una investigación del 11-S”; y los correos electrónicos de lectores de Asia Times Online.

Ninguna de estas preguntas ha sido respondida de modo convincente – según la narrativa oficial. Corresponde a la sociedad civil de EE.UU. mantener la presión. Ocho años después de los hechos, una conclusión fundamental es imperativa. El edificio de la narrativa oficial del 11-S es simplemente inaceptable.

Cincuenta preguntas

  1. ¿Cómo es posible que Osama bin Laden vivo o muerto no haya sido formalmente acusado por el FBI como responsable por el 11-S? ¿Será porque el gobierno de EE.UU. – como lo reconoce el propio FBI – no ha presentado una sola pieza de evidencia convincente?
  2. ¿Cómo pudieron identificar en menos de 72 horas a todos los 19 presuntos perpetradores musulmanes equipados de cuchillos para cortar cartón – sin una investigación en la escena del crimen?
  3. ¿Cómo es posible que ninguno de los 19 nombres aparecieron en las listas de pasajeros publicadas ese mismo día tanto por United Airlines como por American Airlines?
  4. ¿Cómo es posible que ocho nombres en la lista “original” del FBI fueran encontrados vivos y viviendo en diferentes países?
  5. ¿Por qué iba a abandonar el piadoso yihadista Mohammed Atta un manual en vídeo sobre cómo volar, un uniforme y su última voluntad dentro de su bolsa sabiendo que iba en una misión suicida?
  6. ¿Por qué estudió Mohammed Atta simulación de vuelo en Opa Locka, un centro de no menos de seis bases de entrenamiento de la Armada de EE.UU.?
  7. ¿Cómo pudo ser encontrado mágicamente el pasaporte de Mohammed Atta enterrado en los escombros del Word Trade Center (WTC) si no se pudo encontrar un solo registrador de vuelos?
  8. ¿Quién está en posesión de las ocho cajas negras indestructibles “desaparecidas” en esos cuatro vuelos?
  9. Considerando las múltiples alertas rojas sobre un posible ataque terrorista dentro de EE.UU. – incluyendo el infame memorando del 6 de agosto de 2001 de la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice – cómo es posible que hayan permitido que cuatro aviones secuestrados desviados de sus trayectos de vuelo computarizados y que desaparecieron del radar volaran por el espacio aéreo durante más de una hora y media – para no mencionar que deshabilitaran todos los detallados sistemas de defensa del Pentágono al hacerlo?
  10. ¿Por qué no trató de interceptar el secretario de la Fuerza Aérea de EE.UU., James Roche, los dos aviones que se estrellaron contra el WTC (a sólo siete minutos de la Base de la Fuerza Aérea McGuire en Nueva Jersey) así como el Pentágono (a sólo 10 minutos de McGuire)? Roche tuvo no menos de 75 minutos para reaccionar al estrellamiento del avión contra el Pentágono.
  11. ¿Por qué siguió recitando George W Bush "My Pet Goat" en su escuela en Florida y no fue instantáneamente ocultado por el servicio secreto?
  12. ¿Cómo pudo Bush haber visto en vivo cuando el primer avión se estrelló contra el WTC – como admitió? ¿Tenía conocimiento previo – o posee poderes anímicos?
  13. Bush dijo que él y Andrew Card pensaron inicialmente que el primer estrellamiento contra el WTC fue un accidente con un pequeño avión. ¿Cómo es posible si la FAA [Administración Federal de Aviación de EE.UU.] así como NORAD [Comando aeroespacial norteamericano de la defensa] ya sabían que se trataba de un avión secuestrado?
  14. ¿Cuáles son las probabilidades de que los transpondedores de cuatro aviones diferentes sean desconectados casi simultáneamente, en la misma área geográfica, muy cerca del centro del poder de la nación en Washington, y que nadie se apresure a contactar al Pentágono o a los medios?
  15. ¿Podría explicar el ex secretario de defensa Donald Rumsfeld por qué los primeros informes en los medios dijeron que no había aviones caza disponibles en la Base de la Fuerza Aérea Andrews y que luego cambiaran los informes en el sentido de que sí había, pero que no estaban en estado de alerta viva?
  16. ¿Por qué estaba AWOL [ausente sin permiso] la Guardia Nacional Aérea de Washington DC el 11-S?
  17. ¿Por qué los aviones jet de caza de la 305 Air Wing, de la Base McGuire de la Fuerza Aérea en Nueva Jersey no interceptaron al segundo avión secuestrado que dio contra el WTC, cuando podrían haberlo hecho dentro de siete minutos?
  18. ¿Por qué ninguno de los aviones de caza del 459º Escuadrón Aéreo de la Base Andrews de la Fuerza Aérea interceptó el avión que impactó contra el Pentágono, a sólo 16 kilómetros de distancia? Y ya que estamos, ¿por qué no publicó el Pentágono el vídeo completo del impacto?
  19. Una serie de pilotos de aviones comerciales muy experimentados – incluyendo al presidente egipcio Hosni Mubarak, aliado de EE.UU. y ex piloto de avión caza – revelaron que, bueno, sólo pilotos de primera podrían haber realizado maniobras tan complejas con los aviones secuestrados, mientras otros insistieron en que sólo podrían haber sido logradas por control remoto. ¿Es remotamente verosímil que los secuestradores hayan estado en condiciones de hacerlo?
  20. ¿Cómo es posible que un número sustancial de testigos hayan jurado que vieron y escucharon múltiples explosiones en ambas torres del WTC?
  21. ¿Cómo es posible que un número sustancial de reputados arquitectos e ingenieros insistan en que la narrativa oficial simplemente no explica el mayor colapso estructural de la historia escrita (las Torres Gemelas) así como el colapso del edificio 7 del WTC, que ni siquiera fue alcanzado por un avión jet?
  22. Según Frank de Martini, gerente de construcción del WTC: “Diseñamos el edificio para que resistiera el impacto de uno o más aviones jet.” El segundo avión casi no da en la torre 1; la mayor parte del carburante se quemó en una explosión fuera de la torre. Sin embargo esa torre colapsó primero, mucho antes que la torre 2 que fue “perforada” por el primer impacto. El carburante jet se quemó rápido – y estuvo lejos de llegar a los 2.000 grados de calor necesarios para afectar las seis columnas tubulares de acero en el centro de la torre – diseñadas específicamente para evitar que las torres colapsaran incluso si eran impactadas por un Boeing 707. Un Boeing 707 solía llevar más combustible que el Boeing 757 y el Boeing 767 que realmente dieron en las torres.
  23. ¿Por qué autorizó instantáneamente el alcalde Rudolph Giuliani el embarque de los escombros del WTC a China e India para ser reciclados?
  24. ¿Por qué se encontraron restos metálicos a no menos de 13 kilómetros del sitio del impacto del avión que cayó en Pensilvania? ¿Fue en realidad derribado el avión – por órdenes del vicepresidente Dick Cheney?
  25. La pregunta del ‘Ductistán’. ¿De qué habló por teléfono el embajador de EE.UU. Wendy Chamberlain el 10 de octubre de 2001, con el ministro de petróleo de Pakistán? ¿Fue para decirle que podía recomenzar el proyecto de gasoducto Unocal planificado en los años noventa, TAP (Turkmenistán/ Afganistán/ Pakistán), abandonado por las demandas de pagos por tránsito de los talibanes? (Dos meses después, un acuerdo para construir el gasoducto fue firmado entre los dirigentes de los tres países).
  26. ¿Qué se propone en Afganistán el ex lobista de Unocal y ex afgano preferido de Bush Zalmay Khalilzad?
  27. ¿Cómo es posible que el ex ministro de exteriores paquistaní Niaz Niak haya dicho a mediados de julio de 2001 que EE.UU. ya había decidido atacar a Osama bin Laden y a los talibanes en octubre? El tópico fue discutido en secreto en la cumbre del Grupo de Ocho en julio en Génova, Italia, según diplomáticos paquistaníes.
  28. ¿Cómo es posible que la embajadora de EE.UU. en Yemen, Barbara Bodine, haya dicho al agente del FBI John O’Neill en julio de 2001 que dejara de investigar las operaciones financieras de al-Qaeda – y que O’Neill haya sido instantáneamente trasferido a un trabajo de seguridad en el WTC, donde murió el 11-S?
  29. Considerando la relación muy íntima entre los talibanes y la Inteligencia Inter-Servicios de Pakistán (ISI) y de la ISI con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ¿está vivo o muerto Bin Laden, o sigue siendo un recurso valioso para la ISI, la CIA o ambas?
  30. ¿Fue admitido Bin Laden al American Hospital en Dubai en los Emiratos Árabes Unidos el 4 de julio de 2001, después de volar desde Quetta, Pakistán y estuvo en tratamiento hasta el 11 de julio?
  31. ¿Construyó el grupo Bin Laden las cuevas de Tora Bora en estrecha cooperación con la CIA durante la yihad antisoviética de los años ochenta?
  32. ¿Cómo es posible que el general Tommy Franks haya sabido con seguridad que Bin Laden se ocultaba en Tora Bora a fines de noviembre de 2001?
  33. ¿Por qué abortó el presidente Bill Clinton un ataque contra Bin Laden en octubre de 1999? ¿Por qué abortó el presidente paquistaní de entonces, Pervez Musharraf, una operación secreta en la misma fecha? ¿Y por qué volvió a hacer lo mismo Musharraf en agosto de 2001?
  34. ¿Por qué disolvió George W Bush la Fuerza de Tareas Bin Laden nueve meses antes del 11-S?
  35. ¿Cómo es posible que el (falso) vídeo de Bin Laden – en el que “confiesa” haber sido el perpetrador del 11-S, publicado por EE.UU. el 13 de diciembre de 2001, haya sido encontrado sólo dos semanas después de ser producido (el 9 de noviembre? ¿Fue realmente encontrado en Jalalabad (considerando que las tropas de la Alianza del Norte y de EE.UU. ni siquiera habían llegado al lugar)? ¿Por quiénes y cómo fue obligado el Pentágono a publicar una nueva traducción después de la primera (chapuceada)?
  36. ¿Por qué fue abruptamente “retirado” el jefe de la ISI, teniente general Mahmud Ahmad el 8 de octubre de 2001, el día en el que EE.UU. comenzó a bombardear Afganistán?
  37. ¿Qué estaba haciendo Ahmad en Washington exactamente en la semana del 11-S (llegó el 4 de septiembre)? En la mañana del 11-S, Ahmad estaba tomando desayuno en el Congreso con Bob Graham y Porter Goss, quienes más adelante formaron parte de la Comisión del 11-S, que simplemente se negó a investigar a dos de sus miembros. Ahmad desayunó con Richard Armitage del Departamento de Estado los días 12 y 13 de septiembre (cuando Pakistán negoció su “cooperación” con la “guerra contra el terror”) y se reunió con todos los máximos dirigentes de la CIA y del Pentágono. El 13 de septiembre, Musharraf anunció que enviaría a Ahmad a Afganistán para exigir a los talibanes la extradición de Bin Laden.
  38. ¿Quién dentro de la ISI transfirió 100.000 dólares a Mohammed Atta en el verano de 2001 – por orden del propio Ahmad, como insisten que fue el caso los servicios de inteligencia indios? ¿Fue realmente el hombre de la ISI, Omar Sheikh, especialista en tecnología de la información de Bin Laden, quien después organizó el asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl en Karachi? ¿Estuvo, por lo tanto, directamente vinculado la ISI al 11-S?
  39. Investigó el FBI a los dos personajes sospechosos que se reunieron con Mohammed Atta y Marwan al-Shehhi en Harry's Bar en el Helmsley Hotel en la ciudad de Nueva York el 8 de septiembre de 2001?
  40. ¿Qué discutieron la directora de asuntos asiáticos en el Departamento de Estado, Christina Rocca, y el embajador talibán en Pakistán Abdul Salam Zaeef en su reunión en Islamabad en agosto de 2001?
  41. ¿Sabía de antemano Washington que una conexión de "al-Qaeda" mataría al comandante nacionalista afgano Ahmad Shah Massud, alias “el León de Panjshir”, sólo dos días antes del 11-S? Massud estaba combatiendo a los talibanes y a al-Qaeda – con la ayuda de Rusia e Irán. Según la Alianza del Norte, Massud fue asesinado por un eje ISI-talibán-al-Qaeda. Si hubiera estado en vida, jamás habría permitido que EE.UU. amañara una loya jirga (gran consejo) en Afganistán para instalar a un títere, el ex hombre de la CIA, Hamid Karzai, como dirigente del país.
  42. ¿Por qué tardó no menos de cuatro meses antes de que apareciera el nombre de Ramzi Binalshibh en el contexto del 11-S, considerando que el yemenita era compañero de pieza de Mohammed en su apartamento en Hamburgo?
  43. ¿Es un recurso de la ISI el patético atacante del zapato Richard Ried?
  44. ¿Dijeron a la CIA en 2001 el presidente ruso de entonces, Vladimir Putin, y la inteligencia rusa que 25 pilotos terroristas se habían estado entrenando para misiones suicidas?
  45. ¿Cuándo dijo a la CIA el jefe de la inteligencia alemana, August Hanning, que terroristas estaban “planificando el secuestro de aviones de línea?”
  46. ¿Cuándo informó a la CIA el presidente egipcio Mubarak acerca de un ataque contra EE.UU. con un “avión repleto de explosivos?”
  47. ¿Cuándo informó a la CIA el director del Mossad israelí, Efraim Halevy, sobre un posible ataque contra EE.UU. por “200 terroristas?”
  48. ¿Sabían los talibanes de la advertencia de un funcionario del gobierno de Bush, ya en febrero de 2001: “O aceptáis nuestra oferta de una alfombra de oro, o os enterraremos bajo una alfombra de bombas?”
  49. Ha utilizado Northrop-Grumman tecnología Global Hawk – que permite el control remoto de aviones sin tripulación – en la guerra en Afganistán desde octubre de 2001? ¿Instaló Global Hawk en un avión comercial? ¿Está Global Hawk a disposición para aviones de línea?
  50. ¿Estaría dispuesto Cheney a presentarse y entregar la descripción horaria exacta de lo que estuvo haciendo durante todo el día el 11-S?

………..

Pepe Escobar es autor de “Globalistan: How the Globalizaed World is Dissolving into Liquid War” (Nimble Books, 2007) y “Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge”. Su Nuevo libro, que acaba de publicarse, es “Obama does Globalistan” (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com

(Copyright 2009 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA