¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 noviembre 2008

LOS DERECHOS SE EXIGEN, NO SE MENDIGAN : PROFESORES DESPEDIDOS EN HUELGA DE HAMBRE

Tres profesores acatan huelga de hambre en Nasca

sábado, 22 de noviembre de 2008

NASCA - ICA.-

03 Trabajadores del SUTEP Provincial y Distrital de Nasca iniciaron huelga de hambre ayer, debido a la suspensión de sus centro de labores.

Los profesores en pie de lucha son Darío Aucasi Gallegos, Luis Vera Espinoza y Oswaldo Huamani Astocasa, están exigiendo la destitución inmediata del Director de la Ugel de Nasca, Prof. Marcial Valdivia Tirado.

Además se plegaron a la huelga tres maestras que fueron despedidas de sus plazas sin remuneración desde el mes de agosto hasta la fecha.


FUENTE:
SOLIDARIDAD CON LOS MAESTROS DE ICA
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA
PREPARANDO LA HUELGA NACIONAL INDEFINIA

Confirmado siniestro plan represivo aprista



Confirmado siniestro plan represivo aprista

Denuncia de LA PRIMERA sobre persecución a opositores por la División de Investigación del Terrorismo Internacional (órgano de la DIRCOTE) fue hecha siguiendo guión gobiernista. Nuevas evidencias lo confirman.
Confirmamos la denuncia sobre seguimiento y plan de represión contra Ollanta Humala y 13 dirigentes y militantes de la izquierda peruana.
Ante los desmentidos del primer ministro y el ministro del Interior, que poco menos que han querido decir que los documentos presentados fueron un invento nuestro, presentamos las fichas del RENIEC de los tres oficiales de la policía cuyos nombres aparecen al final del informe y sus recomendaciones:
–Coronel PNP Jorge García Bambarén
–Mayor PNP Max O. Anhuaman Centeno
–Capitán PNP Luis Trujillo García
El cotejo de los trazos permiten establecer sin lugar a dudas que las tres personas realmente existen y que las firmas que figuran al pie del documento son equivalentes. Entonces: ¿quién miente aquí?
LA PRIMERA muestra páginas de un informe secreto de la Policía que es una amenaza para la libertad y los derechos políticos de una serie de personas públicas, y prueba que los firmantes son seres de carne y hueso.
¿Y qué ha hecho el gobierno hasta ahora? Declarar que no persigue a nadie, como si no lo hubiera hecho con siete ciudadanos que cometieron el extraño delito de viajar al Ecuador e ingresar por la frontera terrestre con sus documentos en regla, o como si Roque Gonzales no se mantuviera en prisión sin ninguna prueba, pero como gancho para jalar a otros en el afiebrado complot que han inventado las autoridades peruanas.
Cada vez está más claro que ha habido un montaje en marcha para acusar de terrorismo y colaboración con el terrorismo a diversas personas de la oposición, estableciendo vínculos antojadizos con el chavismo, las FARC y las embajadas de Venezuela y Cuba.
Es evidente que apenas concluida la cita de APEC, el gobierno deberá aclarar esta denuncia, y si el nuevo primer ministro no está enterado porque no le han dicho lo que estaba planeándose en las oficinas de la DIRCOTE deberá pedir las explicaciones del caso porque todo indica que lo han querido embarcar en una operación represiva que trae al recuerdo las peores dictaduras.
Raúl Wiener
Unidad de Investigación
DIARIO LA PRIMERA

CUMBRES BORRASCOSAS


Cumbres borrascosas
Cesar Hildebrandt : diario la primera

Algún día un historiador del escepticismo y un equipo de cínicos dotados de sendos ph.d. harán un recuento de la cantidad de citas cumbres que en este mundo han sido.
Abundarán las páginas de ese mamotreto con cumbres de todas las agendas imaginables, pero la constante serán las declaraciones en espejo, las grandes palabras rebotando en la caverna de Platón, los enormes propósitos dichos con el lenguaje de quirófano patentado en las cancillerías.
O sea que los grandes líderes siempre proclaman su voluntad de contribuir con la cooperación internacional, aliviar la condición de los pobres, liberar al comercio de trabas innecesarias, aportar al desarrollo de las naciones menos favorecidas, proponer soluciones viables a los conflictos que amenazan la paz del mundo, ampliar el frente de lucha en contra del calentamiento global y extender a todo el planeta el imperio de la ley y la supremacía de los derechos humanos.
Al final, limpiado el escenario de servilletas estrujadas, digamos que el panorama queda como sigue:
a)la cooperación internacional se reducirá al centaveo europeo y a la extorsión de las grandes firmas del poder (Banco Mundial, FMI, BID), cuando exigen la disciplina presupuestal que Estados Unidos ha roto, la balanza comercial superavitaria que los Estados Unidos olvidaron, o el programa monetario que los Estados Unidos han burlado hasta el delito de la falsificación;
b)el alivio de los pobres caerá como las migas duras de la mesa y pasará por las burocracias nativas educadas en la cleptocracia;
c)la liberación del comercio será avenida de una sola vía mientras los granjeros norteamericanos así lo quieran;
d)el aporte al desarrollo tendrá el rostro de las inversiones que cada día pagarán menos impuestos gracias al blindaje tributario que exigirán para hacernos el favor de venir;
e)la paz en el mundo se fortalecerá invadiendo y bombardeando países a gusto de los Estados Unidos e Israel;
f)la lucha en contra del calentamiento global se librará mejor negando el Protocolo de Kyoto y ayudando a que la industria automotriz de los Estados Unidos no se reconvierta y siga produciendo autos cuyos escapes apuntan directamente a la sien del ozono;
g)y el imperio de la ley y los derechos humanos conocerá de nuevas fronteras cuando Washington decide que no firmará el acuerdo sobre el Tribunal Penal Internacional y cuando autoriza a la CIA a raptar y a matar donde mejor convenga.
Porque las cumbres son, literalmente, cimas de las mismas montañas. Y esta cadena alpina, estas rocallosas, estos techos nubosos de Quingjai, contienen la misma arcilla: la de una civilización que cree que vivir es vender y comprar, y que gozar es ganar a cualquier costo. Y que está convencida, además, de que el vasto rebaño que la sigue será siempre comparsa y coro de castrados y que el planeta está dispuesto a seguir aceptando la magnitud de sus excretas.
La crisis que padecen estas economías dopadas por la idea criminalmente idiota de que no pueden parar de crecer, es una crisis de necesidad y utilidad públicas. Lo mejor sería que se acentuara y que obligara a sus dirigentes a un deber que hace décadas no cumplen:
pensar.
Si los chinos pensaran como lo hicieron sus ancestros, si los europeos volvieran a pensar como hace siglos, si Obama fuera más un milagro que la continuidad mediocre que hasta ahora promete ser, ¿qué cita cumbre tendríamos?
No esta, por supuesto. No esta donde la hipocresía se sale por las ventanas y la codicia que babea firma pactos que cada uno de los firmantes tratará de incumplir.
Si la política y el pensar se reunieran de nuevo, si cierta ética volviera a inspirar a quienes dirigen el mundo, las cumbres tratarían de reinventar el concepto de la felicidad y de volver a considerar la felicidad como un derecho. Sí, exactamente: como lo pensaron los fundadores de ese país que iba a ser mejor que todos porque habría de rescatar a Atenas como inspiración y al pueblo como sabiduría del instinto. Ese país vasto, bello y republicano que hoy es rehén de sus viejos enemigos: banqueros carroñeros, corporaciones dispuestas a matar.
¿Y Mao mató a tantos para que China terminara como una maquila esteparia?
¿Y Stalin mató a tantos para que Rusia tropezara con el Chicago de los 30?
¿Y Europa es Berlusconi hurgándose la nariz en un escaño?
¿Y luego de tres millones de achicharrados Vietnam cose lo que Lacoste y Boss le mandan descosido?
¿Y si no creces cada mes ya estás en crisis?
¿Y cuando la gente va a perder sus casas porque no tiene para las hipotecas hay que auxiliar con cientos de miles de millones de dólares a los bancos que se quedarán con las casas y no a la gente que las perderá?
¿Y a esta pesadilla la llaman orden internacional?
¿Y para eso esta cumbre de Lima, ciudad que ha tapado sus huecos principales y ha barrido a sus mendigos más notorios?
El marxismo soñó con una revolución mundial protagonizada por los comunistas. Ya sabemos en qué Jaruzselsky terminó ese absolutismo puritano.
La revolución que vendrá, la inevitable, la que nadie parará, la que ni usted y yo veremos porque dimanará de una corteza cerebral mejor dotada, será la revolución de los terrícolas dispuestos a ser felices con mucho menos y ansiosos por recuperar colinas y arboledas.
Pero para eso tendrán que haber lanzado a los políticos y a los economistas al cubo de la basura orgánica.

Afán de represión


Afán de represión
Cesar Levano : diario la primera

Nuestro diario ha denunciado y probado planes de represión contra la oposición izquierdista. Los nombres y las firmas de los represores están a la vista. Pero, como hemos señalado antes, hay en marcha algo mucho más grave: una estrategia represiva alentada por grandes empresarios, en particular de la minería.
No se trata hoy de un operativo policial torpe y circunscrito.Lo que se busca es atemorizar, confundir y dividir a los sectores populares. El objetivo es aplastar el descontento social, suprimir toda voz crítica en los medios de comunicación social y limpiar, así, el terreno para las elecciones de 2011.
La maniobra descubierta por LA PRIMERA es una provocación. En prosa truculenta, se intenta acusar a Roque Gonzales, preso sin causa desde hace 10 meses, como jefe de una red terrorista en la que entran, en zafarrancho, Ollanta Humala; Virly Torres, funcionaria de la embajada de Venezuela; y un supuesto enlace de la Coordinadora Continental Bolivariana, Amílkar Figueroa Salazar.
De buenas a primeras, el documento policial llega a la conclusión de que todos los involucrados son terroristas, pasibles de penas de prisión no menores de treinta años.De acuerdo con tan fervoroso deseo, Humala y sus compañeros saldrían en libertad el año 2041.
Alan García tendría tiempo, entretanto, para ser reelegido por lo menos dos veces más.
La truculenta historia forjada en la DIRCOTE hace recordar el apócrifo “Documento de Rancagua” publicado en 1947. El texto pretendía demostrar que Moscú pagaba a los comunistas chilenos que se oponían a la dictadura criminal de González Videla. Sirvió para ilegalizar al PC de Chile y perseguir, entre otros, a Pablo Neruda.
En 1971 apareció otro texto falso con miras a la represión de la izquierda. Lo redactó el gusano cubano Armando Cruz Cobos, íntimo colaborador del Apra, con la ayuda de Eudocio Ravines, renegado del comunismo.
Era un escrito que pretendía que muchos peruanos recibían pagos de Cuba.La torpeza consistió en incluir una lista de “sobornados” en que figuraban personajes que nada tenían de izquierdistas, como Francisco Miró Quesada Cantuarias, quien aparecía percibiendo cien soles de asignación. También figuraba el médico comunista José Benito Montesinos, muerto hacía muchos años.
La denuncia montada ahora por policías de bajo cociente mental debería servir, en todo caso, para desenmascarar la peligrosidad de los planes represivos de Alan García y sus ministros. Y para renovar los pedidos de que se ponga fin al injusto encarcelamiento de Roque Gonzales, sobre todo ahora que uno de sus ex compañeros de lucha, Yehude Simon, es Presidente del Consejo de Ministros. Recordemos que detrás de todo está la incurable megalomanía de un Presidente que se cree destinado a salvar al mundo y, de paso, al Perú.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA