¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 julio 2012

PRONUCIAMIENTO Y DESLINDE DEL CONARE SUTEP

“POR LA REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN”
PRONUNCIAMIENTO
En el contexto  del  desenvolvimiento de la militarización del gobierno peruano, estamos asistiendo a una campaña de persecución política generalizada contra la lucha  popular y en ello contra la Huelga del SUTEP lo que denunciamos y combatimos con firme posición de clase.
                Señalamos que el inicio de la Huelga Nacional Indefinida a partir del 20 de junio, impulsado por las regiones del país; ante ello,  el Estado en contubernio con la prensa amarilla,  han silenciado la lucha del magisterio, pero que al ver la mayor contundencia en las distintas regiones, no les quedó otro camino a la prensa que informar los hechos del desarrollo de la huelga rompiéndose así con el  acallamiento. Y hoy,  cuando la huelga se va generalizando a nivel nacional, en su desesperación el Estado, a través de la Ministra, el Viceministro de Gestión Pedagógica y la cúpula del CEN del “sutep”  empezaron a desatar una furibunda campaña de desprestigio y satanización, echando  lodo a los ojos del pueblo, queriendo confundir y desvirtuar los motivos y razones  de la huelga, pues nos reafirmamos  que son netamente reivindicativos, en tal razón, esta lucha es por un pliego  nacional de reclamos  que se especifica en las siguientes demandas:
1.-Derecho a la Educación Pública Gratuita, (derecho fundamental) necesidad de los hijos de nuestros pueblos
2.- Aumento de Remuneraciones y Pensiones para todos los trabajadores del sector educación, tanto activos, contratados, cesantes, jubilados, personal jerárquico), que debe ser  de 3000 soles;  suma aproximada al costo real de la Canasta  Familiar.
3.- Pago del 30%  por Preparación de Clases lo que está normado en la Ley del Profesorado 24029, pero conculcado   por el D.S. 051-91 por lo que exigimos Derogatoria de este dispositivo (Reconocimiento de hecho y sin judicialización). Pago por luto y sepelio. Pago por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios. Extensión de la Resolución Nº 001-2011-SERVIR/TSC, acogiendo estos beneficios para todos los maestros Activos, Jubilados y Contratados.
4.- Vigencia y ampliación de los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su Modificatoria Ley  25212.  Derogatoria de la Ley de CPM Nº 29062, 29510, CAS, pues vulneran el derecho de estabilidad y otros beneficios.
5.- Aumento del Presupuesto para el Sector Educación, 6% del PBI, para sostener, equipar y desarrollar las IIEE públicas en todo el sistema educativo, y mejorar los salarios de los trabajadores en la educación; concretando la defensa del.
6.- Por Nombramiento Estable e inclusión de los maestros contratados titulados a la Ley 24029, respeto a sus derechos fundamentales.
7.-Derogatoria del Decreto Supremo 019-2010-ED y la No promulgación del Proyecto aprobado por el Consejo de Ministros, que niega el derecho al trabajo de todos los maestros y la reinserción social a los profesores, so pretexto de tener antecedentes políticos, negándoseles su condición de ciudadanos, con ello se pretende siniestramente a futuro reprimir a cualquier maestro que sale a luchar por sus derechos fundamentales.
                Por otro lado, deslindamos categóricamente ante las falsas imputaciones difamatorias de  querer hacer consentir  ante el pueblo que esta huelga está conducido por MOVADEF o cualquier otro movimiento o partido político, y rechazamos las adjetivaciones de que los maestros en huelga somos pro-senderistas, pues aclaramos firmemente que esta lucha es conducido por los maestros del SUTEP, cuyos dirigentes son reconocidos por el Ministerio de Trabajo, legalidad  que permite tener todo el derecho de un trato directo con el Estado.
Por todo ello, llamamos al magisterio nacional a sumarse a la lucha ya emprendida por nuestros justos derechos, pues la Ministra de Educación, en confabulación con la cúpula del CEN del “sutep” han publicado el Reglamento de la Ley de Educación N° 28044 como el mejor regalo por el día  del maestro bajo el  D.S. 011-2012, y el anuncio de la Sra. Salas por algunos medios de que se está preparando una mejora salarial en el marco de una nueva ley, bajo el epíteto de la “meritocracia”, pretendiendo derogar la Ley del Profesorado que contempla Derechos Fundamentales de la clase trabajadora del sector Educación, de esta manera queda confirmado la profundización de la privatización de la Educación y la continuación del Plan Neoliberal del gobierno de Ollanta Humala, cuyo gobierno hoy se caracteriza por ser de derecha y que,  ante los conflictos,  primero reprime y luego llama a dialogar a su manera.
                En tal sentido, convocamos a los maestros de las regiones del país a mantenerse firmes y demostrar nuestro espíritu inquebrantable de lucha y no permitamos que nos doblegue el pesimismo, el desánimo y miedo que el Estado va sembrando. También invocamos a las regiones que aún no están asumiendo lucha, plegarse a la huelga, para defender nuestras justas reivindicaciones; del mismo modo, nuestro llamamiento consciente y enérgico a los maestros de Lima y Callao a cerrar filas en la lucha del magisterio nacional iniciado el 20 de junio y no permitamos que se concretice el siniestro plan del Estado.
                En lima y Callao, las movilizaciones serán permanentes y la concentración del día lunes 09 de julio es en la Plaza 2 de Mayo a partir de las 8:30 a.m.
                A los maestros del Perú, demandamos a seguir desarrollando firmemente la huelga indefinida, ya que es la única forma de que nos escuchen y resuelvan nuestras justas demandas.
Lima 08 de Julio del 2012
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA

RENE RAMIREZ PUERTAS RECONOCE QUE JAMAS SE REALIZAN ELECCIONES UNIVERSALES PARA ELEGIR AL CEN SUTEP.

Ante  CANAL N  René  Ramírez  Puerta  (RRP),  el  ilegitimo  Secretario General  del  CEN  SUTEP (PATRIA  ROJA),  defendió  el  Estatuto  anacrónico y  antidemocrático  del SUTEP  que  ha  permitido  el  entornillamiento de  Patria  Roja  en  el  sindicato magisterial  para  asegurar  el  control partidario sobre la Derrama  Magisterial.   Desconociendo  que  el  Estado  peruano  tiene obligaciones  jurídicas internacionales  que  consagran  el sufragio  universal, sostuvo  que  las  elecciones universales  "no siempre son democráticas" (¿?)  revelando  que  las  elecciones  congresales  de la  dirigencia  nacional,  sin participación  de  los miles de maestros  y maestras  del país, y  sin control  electoral  externo   son  la mejor forma  de  asegurar  la  vida orgánica  del sindicato.  Este  argumento  tramposo  que no  convence  absolutamente  a nadie  provocó  la sonrisa  burlona  del  propio  periodista.

¿Que  fundamento  jurídico  tiene  un Estatuto  que  exonera  al magisterio  de la  elección de  sus dirigencias  nacionales?  Si para  elegir  a  los  Decanos  de los  Colegios  Profesionales, o  a   las autoridades  públicas (presidenciales,  regionales  y  distritales)  se  practica  el sufragio universal, ¿porque los  maestros no pueden  elegir  a  sus  dirigentes  a  través  del  principio  de UN MAESTRO,  UN VOTO?.  La  razón  es simple, Patria  Roja  no  es  un  partido democrático  ni  en las ideas, ni  en los  hechos.  Es  una organización  políticamente  conservadora  y  troglodita, es la  representación de la  dictadura  sindical  sobre  miles de maestros del país, por  tanto  la negación del  FRENTE UNICO  postulado por  Mariátegui.  Pero, su prolongado  control  sobre  el sindicato  no  podría  haber sido  posible  sin  la anuencia  de  sucesivos  gobiernos   con  los cuales pacta  su  relación  sobre  la  Derrama Magisterial,  desde  el  segundo  gobierno de Belaunde  hasta  el presente.

El  Estatuto  anacrónico  y antidemocrático  que  defiende  RRP  sin argumento legal  y  constitucional  válido  contraviene   el inc. "d"  del art. 23  de la Convención Americana  de los  Derechos  Humanos  cuyo texto  reproducimos  a continuación:

Art. 23
: Derechos  Políticos: Todos  los  ciudadanos   deben  gozar de los  siguientes derechos  y  oportunidades.
b)de  votar y  ser elegidos  en  elecciones  periódicas  auténticas,  realizadas  por  sufragio  universal  e  igual  y  por  voto  secreto que  garantice  la libre  elección  de la voluntad de sus electores

Un  sindicato partidarizado  no le sirva  al magisterio,  es  sólo  un  apéndice  de  partido  que responde  a  la  dinámica  y  a los intereses  políticos  y económicos  nada  santos  de las  cúpulas  partidarias.  Lo  sucedido  en  Cajamarca  confirma que  solo  cuando se trata  de  apoyar   a  Santos, militante de Patria Roja,  se moviliza  a los  maestros  de  esa  región.  En ese  caso  la lucha  es justa (dice  RRP);  pero cuando  el  magisterio de otras  regiones  lucha  por  la defensa  de la  Ley  del Profesorado, aumento  de remuneraciones,  etc. la lucha  es prosenderista  o  promovadef.  Sin  duda, la  pobreza  de argumentos  y  la   mediocridad  de  RRP  nos provoca  pena;  en  cambio al periodista  de  CANAL  N  le provoca  risa  burlona,  como se aprecia del propio video. 





ELECCIONES  UNIVERSALES  YA . . .  DESDE LAS  BASES  HASTA  EL CEN

 RECHAZO AL CONTUBERNIO DEL CEN SUTEP (PATRIA ROJA) Y LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PATRICIA SALAS DE PRETENDER APROBAR UNA NUEVA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL RENOVADA Y DEROGAR LA LEY DEL PROFESORADO 24029
POR EL RESPETO  Y VIGENCIA DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SU MODIFCATORIA 25212

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA