¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 mayo 2015

MAESTROS APURIMEÑOS ACATAN HUELGA INDEFINIDA POR MEJORES SUELDOS

Maestros apurimeños acatan huelga indefinida por mejores sueldos
Maestros de la región Apurímac realizaron una marcha pacífica por las calles y plazas de la ciudad de Abancay y Andahuaylas en el primer día del paro nacional indefinido decretado por el Sutep.
Los docentes apurimeños exigen al gobierno el incremento del presupuesto del sector educación en un 6 % del PBI, así como el aumento de sueldos y pensiones para los profesores activos y cesantes.
En su marcha por la calles de la ciudad de Abancay, pidieron al gobierno central no privatizar la educación y brindar una mayor estabilidad laboral. Luego de la movilización, los maestros hicieron un plantón en la plaza de armas done hicieron arengas a favor de su medida de lucha.
En tanto tras la marcha masiva de maestros en Andahuaylas, el dirigente Guillermo Peña indicó que en una asamblea masiva en la Casa del Maestro se acordó realizar dicha una movilización. Hoy día continuará medida de lucha que ha paralizado las labores escolares en las instituciones públicas de Apurímac.
Por otro lado, el paro macroregional no se acató en la región Apurímac. Las actividades comerciales y de transporte se realizaron con normalidad, aunque los maestros se solidarizaron con las protestas antimineras en Islay.

fuente:
http://www.pregon.com.pe/index.php/regionales/abancay/item/5984-maestros-apurimenos-acatan-huelga-indefinida-por-mejores-sueldos

Segundo día de paralización es contundente en la región Puno


La población de las principales ciudades de la región como Puno, Azángaro, Juliaca, Ilave y otros cumplen el segundo día de paralización de manera contundente, no hay transporte urbano ni interprovincial, tampoco hay atención en los mercados de abastos y el comercio cerró sus puertas al 100%.
En Puno la ciudad se ve desolada con algunos piquetes de huelguistas quienes bloquearon algunas entradas a la ciudad, en tanto en Juliaca la paralización es total, pues no hay actividad comercial ni transporte y varios piquetes bloquearon las principales entradas.
Las organizaciones sociales de Azángaro, Huancané, Lampa, Ilave y otros también se pliegan a la medida de protesta contra el gobierno de Ollanta Humala Tasso que pretende imponer proyectos mineros en todo el país. La paralización en las otras 7 regiones se desarrolla de igual forma y todos apoyan a la población de Islay que rechazan el proyecto minero Tía María.

Puno le dice a Ollanta Humala que minería y Tía María no van

En el primer día del paro de 48 horas, la ciudad de Juliaca acató la protesta en paz y contundentemente, mientras que Puno y las demás provincias lo hicieron en un 50%. Para hoy se espera que las 8 regiones paralicen al 100%, ya que ayer solo las ciudades de Camaná y Juliaca cumplieron con el objetivo a nivel macroregional.
No importa si las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú salen a las calles a vigilar el orden público e intimidar a la población, pues ellos (sobre todo los de Juliaca) acataron el primer día de protesta contra las concesiones mineras y contra el proyecto Tía María contundentemente, sin violencia.
Desde muy temprano, el transporte público, el comercio y los centros de abastos de las principales ciudades de las 8 regiones de la macro sur (Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) suspendieron sus actividades, principalmente Juliaca y Camaná.
En Cusco, Moquegua y Tacna, los transportistas paralizaron sus actividades; los centros de abastos laboraron a puertas cerradas y el comercio trabajó al 50%. En Ayacucho, Apurímac y Cajamarca, las movilizaciones fueron parcialmente.
EN PUNO
En la ciudad de Puno, la protesta se vivió con regular intensidad, ya que los mercados atendieron casi normalmente y el transporte público laboró parcialmente; en tanto, el servicio interprovincial de transporte acató la protesta casi en su totalidad.
Los taxis y mototaxis laboraron con normalidad y trasladaron a los ciudadanos a sus centros de trabajo a elevados costos. La Policía Nacional custodió los puntos críticos de la ciudad y durante todo el día tuvieron un enfrentamiento con un piquete de manifestantes.
Los manifestantes repentinamente fueron agredidos por los miembros policiales en la carretera sur por las pampas de Salcedo y Chimú, donde los policías señalaron que Puno fue declarado en emergencia por el gobierno de Ollanta Humala, cuando eso no es verdad.
Maruja Mamani Vélez, vicepresidenta del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), mostró su indignación: “hemos sido atropellados por la Policía Nacional, maltratados, nos han golpeado; esta lucha es justa, nosotros luchamos por nuestros territorios”.
Por su parte, Guido Vélez Carita, presidente del FOP, indicó que “Ollanta Humala no ha cumplido con su promesa y tiene que renunciar, hay varios muertos en Islay; los militares, la Policía Nacional, el Ejército, la Marina, ellos deben defender los intereses del pueblo”.
César Cahuana, representante de la Confederación Regional de la Juventud, dijo que “condenamos la arremetida por parte del gobierno golpista por la captura de 20 jóvenes en Cocachacra, tenemos que hacer retroceder a este gobierno; Puno está concesionado, pero nosotros jamás vamos a permitir esto”.
En tanto, los buses del terminal terrestre y terminal zonal no atendieron, pues según Álvaro Manrique Aguilar, encargado de la empresa Jacambus, la medida fue para brindar seguridad a los pasajeros para que no tengan ningún contratiempo en el viaje.
Como siempre, los más perjudicados fueron los turistas y personas que llegaron de otros lugares para visitar a sus familiares, donde los autos particulares se arriesgaron a viajar cobrando 150 soles hasta Desaguadero y 50 soles hasta Ilave, poniendo en peligro la integridad de los pasajeros y los suyos propios.
Por otro lado, los mercados Unión y Dignidad, Laykakota, Central y mercado Bellavista, recién acatarán hoy el paro en apoyo a pobladores de Islay (Arequipa), que rechazan el proyecto minero Tía María, pues en el primer día de huelga atendieron con normalidad.
Adolfo Pérez, presidente del mercado Laykakota, junto a dirigentes de otros 4 mercados, acordaron apoyar el paro. “Los mercados no atenderán, por eso van a formar piquetes en todas las arterias de Puno, los carros no circularán, de esta forma apoyaremos a los hermanos arequipeños que están sufriendo el atropello del gobierno”, dijo.
Ellos decidieron no apoyar el primer día porque en el mercado venden productos perecibles como verduras, carne, frutas y otros que se malogran y eso es perjudicial por la baja venta; pero, de todas formas, hoy se solidarizarán con el pueblo de Islay, informaron.
Del mismo modo, las labores en las instituciones educativas públicas de la región Puno fueron suspendidas y a ello se sumó la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. En cambio, la UNA Puno amaneció con las puertas cerradas ante la toma de local por parte de sus estudiantes.
EN JULIACA
La Ciudad de los Vientos amaneció completamente paralizada, no hubo transporte urbano ni interprovincial. Los terminales zonales estuvieron cerrados y solo algunos pocos transportistas aprovecharon el alba para trabajar.
El comercio también paralizó, pues los mercados Túpac Amaru, El Altiplano (San José) y otros no atendieron al público. Los mercados de abastos tampoco abrieron sus puertas y comercializaron sus productos en los alrededores con cierto temor.
En las salidas hacia Puno, Arequipa, Cusco, Lampa y otros no hubo piquetes de manifestantes, salvo en la salida hacia Huancané, donde los pobladores bloquearon la vía con piedras y quemaron llantas para impedir el tránsito vehicular. Algunos revoltosos atacaron a mototaxis.
Los miembros de la Policía Nacional, desde el amanecer, custodiaron el orden público sin enfrentarse a los manifestantes, quienes cerca del mediodía realizaron un mitin en la Plaza de Armas, rechazando las concesiones mineras. A estos se sumó los dirigentes del SUTEP.
Asimismo, el Ejército se trasladó hasta el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac para resguardar la seguridad. En tanto, los manifestantes nunca llegaron al lugar y con movilizaciones por el centro de la ciudad rechazaron la presión del gobierno de imponer el proyecto minero Tía María.
Para hoy, los transportistas y comerciantes ratificaron la medida de protesta, anunciando que desde muy temprano bloquearán las principales salidas de la ciudad para exigir al gobierno la suspensión del proyecto minero Tía María y el cese a las concesiones mineras en Puno.
EN PROVINCIAS
En las capitales de las provincias de El Collao, Lampa y Azángaro, las actividades también se paralizaron pacíficamente. Mientras que en Huancané y Yunguyo la paralización fue acatada parcialmente. En las otras provincias, los pobladores bloquearon las vías también pacíficamente.
El paro se desarrolla contra el gobierno central, que pretende imponer a rajatabla proyectos mineros en diferentes lugares del país y de la región Puno, sin importarle que las transnacionales contaminen el medio ambiente, el agua, las tierras y desplacen a sus habitantes.
La gente a conciencia paralizó sus actividades y le dijeron al presidente de la República, Ollanta Humala, que la mina no va con las actuales leyes que solo benefician a las grandes empresas y no a la población ni al país. Urge un nuevo sistema jurídico minero que proteja el medio ambiente y reparta las ganancias con el Estado equitativamente.

fuente:
http://losandes.com.pe/Politica/20150528/88839.html

Con movilizaciones maestros del SUTEP Juliaca inician huelga indefinida


Los docentes agremiados al SUTEP del ámbito de la provincia de San Román y de varias provincias de la zona norte de la región, desde ayer iniciaron con la huelga indefinida a nivel nacional, en defensa sus derechos laborales y por el pago de bonificaciones laborales.
El secretario general del SUTEP de la provincia de San Román, Zenón Quispe Quispe, sostuvo que vienen acatando esta paralización de forma contundente, en contra del gobierno de Ollanta Humala, y dijo que próximamente arribarán a la ciudad de Lima para protestar.
En el pliego de reclamos a nivel regional está la defensa de la estabilidad laboral, el pago de la deuda social, restitución de los docentes despedidos, en rechazo de las concesiones de instituciones educativas, el nombramiento de los docentes contratados, entre otros pedidos.
Por su parte, el dirigente del SUTEP del distrito de Pusi, Rene Tumi Chata, sostuvo que los docentes iniciaron esta medida de protesta en exigencia del pago de la deuda social y en rechazo a la privatización de la educación, al tiempo de criticar la labor del Gobierno Regional.

fuente:
http://losandes.com.pe/Sociedad/20150528/88836.html

Maestros del SUTEP inician huelga indefinida en región Puno


Con una concentración y una marcha, varios maestros del SUTEP iniciaron la anunciada huelga indefinida contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial, la cual es un atropello contra la dignidad de los maestros, según mencionaron.
“Esta ley nos está apabullando. Nosotros vamos a luchar hasta el final para que esta ley se derogue”, fue la frase de Freddy Alférez Chacón, integrante de este gremio, que resume el sentir de su agrupación con respecto a la norma.
El sindicalista informó que esta vez sus medidas de fuerza afectarán a los administrativos de educación de la UGEL y de la Región de Educación. “No les vamos a dejar trabajar”, dijo contundentemente.
El problema aún no se ha hecho visible por la movilización macrorregional en contra de Tía María; por eso, las medidas administrativas por parte del Ministerio de Educación para disuadir a los maestros de su medida aún se hacen esperar; en tanto, al interior del SUTEP, se percibe indecisión y débil unidad.
Mientras el gobierno presenta la norma como una herramienta de mejora en la calidad de nuestra pésima educación, el SUTEP la señala como el medio para quitarles su estabilidad laboral y la punta de lanza para la privatización total de la enseñanza.
La preocupación es la pérdida de clases y las medidas para remediar o atenuar esta consecuencia; interrogado sobre ello, el director de la UGEL – Puno, Vidal Moisés Choque Alejo, no pudo dar una respuesta concreta. Los huelguistas también se muestran esquivos, repitiendo constantemente: “También se educa en la lucha”.

fuente:
http://losandes.com.pe/Politica/20150528/88827.html

CON MASIVA MOVILIZACIÓN SE INICIO EN LIMA METROPOLITANA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA (HNI) DE LOS SUTES REGIONALES DEL 27 DE MAYO



Con la presencia  de  diversas bases  y  sectores  de  Lima  Metropolitana y el Callao encabezados  por  el  c.c. LUCIO CALLO CALLATA, PRESIDENTE  DEL COMITÉ  NACIONAL  DE LUCHA DE LOS  SUTES  REGIONALES  del país, se reinició   la  HUELGA NACIONAL INDEFINIDA en cumplimiento  efectivo  a los  acuerdos adoptados  en la  Convención Nacional realizados los días  21  y  22  de  febrero  del  año  en curso.

La marcha encabezada  por  el  c.c. Lucio Callo Callata Presidente del Comité Nacional de Lucha (CNL), ocuparon masivamente la Plaza  San  Martin para  dirigirse al  Congreso  de la  República, demandado la solución  a la Plataforma Nacional de Lucha,  ocasión  en que  las bases expresaron su rechazo a la privatización de la  educación  y las sucesivas agresiones contra  el Magisterio  en  el marco de la Ley 29944 de Reforma Magisterial (LRM) que  implementa  el  gobierno  y  su  socio pro-gobiernista,  el CEN SUTEP (PATRIA ROJA) encabezada por  Hamer Villena.

ABAJO LA PRIVATIZACIÓN  DE LA  EDUCACIÓN.

BASTA  YA  DE  DESPIDOS Y AGRESIONES  CONTRA  EL MAGISTERIO PERUANO.

SOLUCION AL PLIEGO NACIONAL. . . .AHORA
FUERA PATRIA  ROJA  - HAMER  VILLENA DEL SUTEP.

JUEVES 28.05.2015: CONCENTRACION EN CAMPO DE MARTE  5.00 PM.






















DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA