¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

29 febrero 2008

COMO FRAGUAR EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE

COMO FRAGUAR EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE.
se esta armando el rompecabezas para descifrar el como los
profesores del ANTAE vienen preparando abiertamente fraguar el examen de
nombramiento docente. A ese paso los que tienen carnet APRISTA, para el dia
del examen tendran en su poder EL EXAMEN RESUELTO.
especulaciones?. No, ya lo hicieron en el pasado
(1985-90. y nombraron con 5to de secundaria). ahora pretenden hacerlo mas
disimuladamente con una evaluacion preparada por el ministro para los profesores
del ANTAE y entregarlos resuelto antes del dia del examen. ¡EN QUE LUGAR DEL MUNDO EL EXAMEN ESTA LISTO 15 DIAS ANTES? MMMMM.
EXAMEN DE DOCENTES ESTA LISTO

Medirá comprensión lectora y habilidades en matemáticas. También se evaluará conocimientos y experiencia.

Luis Velásquez C.


Ahora sí, los maestros que aspiran a una plaza en el concurso público que empieza en marzo, tienen señales claras respecto a los temas que deberán estudiar para el día de la prueba eliminatoria.

Se trata de los aspectos generales que, según el sector Educación, vendrán –convertidos en preguntas– en los cuadernillos de la prueba del domingo 9 de marzo.

Así, por ejemplo, en la primera parte del examen (Conocimientos), las preguntas en el área de Comunicación (60 en total) buscarán medir la capacidad de los aspirantes para comprender textos (comprensión literal e inferencial).
Asimismo, para determinar la capacidad para valorar analogías verbales y correspondencia.

En cuanto al área de Razonamiento Lógico Matemático, la prueba medirá la capacidad de los docentes para resolver preguntas de razonamiento abstracto, completar secuencias y demostrar su habilidad analítica y crítica.

En ese mismo tramo del examen, se evaluará la capacidad pedagógica. Se analizarán, por ejemplo, los enfoques pedagógicos, planificación, psicopedagogía, currículo y procesos pedagógicos.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte (especialidad y contenidos), se medirán las capacidades de los profesores en sus áreas. Por ejemplo, sus conocimientos sobre comunicación oral, escrita, audiovisual y literatura.

También sus conocimientos matemáticos: geometría, estadística, etc. Del mismo modo, se medirán sus conocimientos sobre medio ambiente, ecología, tecnología y salud integral. Igualmente sobre historia del Perú en el contexto mundial, sociedad, economía y ciudadanía, además de lenguas extranjeras.

Claro, con marcadas diferencias entre un nivel y otro, y entre los diversos tipos de educación (básica regular, especial y técnica).

En suma, la segunda parte de la prueba tendrá un total de 40 preguntas que valdrán un punto cada una. Y cabe recordar que el puntaje mínimo que los maestros deberán obtener para pasar a la segunda etapa de la evaluación es 70 puntos o la nota mínima de 14.

LA FRASE

Ministro Chang: "Un buen docente se hace atacando los vicios del pasado. Estableceremos para siempre una cultura de evaluación y capacitación permanente".
fuente: diario la republica

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA