¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

31 julio 2009

Hondureños ejecutan paro cívico en una nueva jornada de resistencia

Hondureños ejecutan paro cívico en una nueva jornada de resistencia


El presidente Manuel Zelaya se mantiene en la frontera de Nicaragua con Honduras, mientras su esposa, hijos y gran cantidad de manifestantes lo esperan del otro lado de la línea fronteriza. Su retorno a la nación continúa bloqueado, por fuerzas militares golpistas .

eleSUR _ Hace: 21 horas

Los movimientos sociales de Honduras continúan en protesta este jueves apoyados por un paro cívico nacional del sector estatal, y la toma de carreteras e instituciones públicas en varias partes del país, en contra del gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti y a favor de la restitución del presidente legítimo Manuel Zelaya.

La acción se une a la huelga de 48 horas que convocaron las tres centrales sindicales del país el pasado domingo, tras una asamblea del Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Durante el encuentro, se adoptaron medidas para la recuperación del orden constitucional y se planteó fortalecer las acciones para ejercer presión al régimen actual que gobierna Honduras.

A las manifestaciones de este jueves y del viernes se sumarán los seis colegios del magisterio nacional, los cuales en una estrategia para evitar la pérdida del curso escolar, regresan a las aulas los tres primeros días de la semana.

Maestros y profesores mantuvieron una paralización durante tres semanas, luego del golpe de Estado efectuado el pasado 28 de junio.

En los tres últimos días, miembros del Frente cerraron los accesos de los principales complejos de lujosas y caras tiendas de la sociedad pudiente del país.

Las acciones fueron ejecutadas en repudio a la participación de los empresarios en las estrategias golpistas basadas en desestabilizar el orden constitucional.

Esta protesta afectó al Metro Mall, entre cuyos propietarios se encuentran el ex presidente de origen panameño Ricardo Maduro.

El gobierno de facto por su parte, prorrogó nuevamente el toque de queda en el oriental departamento de El Paraíso, sometido al estado de sitio desde hace seis días. Tal medida ha provocado una emergencia humanitaria en la zona.

Esa determinación del gobierno de facto está ligada a la presencia de la resistencia popular a favor del presidente Zelaya, que está a la espera de su presidente en la zona.

Tropas del ejército y la Policía mantienen retenes en la carretera Panamericana camino al puesto de Las Manos, fronterizo con Nicaragua, para cerrar el paso a miles de personas que esperan reunirse con el presidente Manuel Zelaya, quien está del otro lado de la frontera.

La familia presidencial de Manuel Zelaya encabeza las concentraciones que exigen que le permitan el paso al derrocado mandatario.

Vigilias populares en la embajada de Venezuela y la emisora Radio Globo continuaron en horas de la madrugada de este jueves por sexta jornada consecutiva en un esfuerzo de protegerlas de acciones de las fuerzas policiales.

teleSUR - Pl / ld-PR


Diez familias financiaron el golpe

Diez familias financiaron el golpe

Público


La mayor experta en temas militares de Honduras, la investigadora de la Universidad Nacional Leticia Salomón, destapó los entresijos del golpe de Estado. Y lo explicó como un detalle sin importancia ante una concurrida audiencia presente en una mesa redonda: "Fue planeado por un grupo empresarial liderado por Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras (1988-2002) y dueño del periódico ‘La Tribuna', que junto con ‘La Prensa', ‘El Heraldo', los canales de TV 2, 3, 5 y 9 fueron el pilar fundamental del golpe".

El grupo al que se refería Salomón se completa con Jaime Rosenthal y Gilberto Goldstein, dirigentes el Grupo Continental, el emporio que monopoliza la banca hondureña, la agroindustria y medios de comunicación como ‘El Tiempo' y ‘Canal 11'. El resto de las familias que apoyaron el golpe contra Zelaya y que controlan el 90% de la riqueza que produce el país son: José Rafael Ferrari, Juan Canahuati, el financiero Camilo Atala, el maderero José Lamas, el empresario energético Fredy Násser, Jacobo Kattán, el industrial azucarero Guillermo Lippman y el constructor Rafael Flores.

Un personaje fundamental en esta conspiración fue el magnate Miguel Facussé, condecorado por el Senado colombiano en 2004 con la Orden Mérito a la Democracia, y quien hoy monopoliza el negocio de la palma aceitera y en 1992 apoyó la compra de tierras a los campesinos a menos del 10% de su valor real.


fuente:

http://www.rebelion.org/enviar.php


Salvaje represión a manifestantes contra el Golpe en Honduras

Salvaje represión a manifestantes contra el Golpe en Honduras

Minga Informativa de Movimientos Sociales


La sociedad civil hondureña lamentamos hoy, Jueves 30 de Julio, la brutal represión que fueron objetos los compañeros y compañeras del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado, cuando se disponían a realizar una toma de la carretera al norte del país, a la altura de la posta del Durazno, a unos 6 kilómetros de la ciudad capital. En primer lugar, unos dirigentes que se transportaban en un vehículo pickup, propiedad del Estado de Honduras, fueron detenidos y la policía de tránsito bajó a sus tripulantes, aduciendo que ese vehículo no estaba autorizado para transportar personas a la protesta, ya que debía de estar trabajando para la empresa del Estado a la cual está asignado. Sin embargo, los protestantes le expresaron el por qué no detenían a las otras personas y a los otros vehículos que están transportando gente para la marcha de la paz que hoy se está realizando también en la capital; que eso era injusto lo que estaban haciendo con el pueblo. La actitud de la policía hizo que muchos de los protestantes que no se habían trasladado hasta el lugar de Durazno tomaran la decisión de realizar la toma en ese lugar, justo a la salida de la cuidad hacia el norte.

La peor parte la pasaron las y los compañeros que por sus propios medios ya se habían trasladado hasta la posta de Durazno minutos antes, ya que el ejército y la policía les estaba esperando como de costumbre con sus fusiles, tanquetas y bombas lacrimógenas para atacarlos. Los manifestantes no lograron llegar al lugar de destino, sino que antes, desde un helicóptero de la policía, les empezaron a lanzar bombas lacrimógenas y luego los policías que estaban esperando a los protestantes empezaron a agredir y golpearlos salvajemente. Durante varias horas fueron perseguidos a tal grado que recorrieron 6 kilómetros y aún los continúan persiguiendo y golpeando a las personas que están buscando desesperadamente donde esconderse y protegerse de estos perros de garra en que se ha convertido la policía y el ejército hondureño.

Parte de las personas afectadas fueron a denunciar a Radio Globo, que es la única que tenemos a nuestro favor. Muchas mujeres denunciaron cómo fueron víctimas de vejámenes por miembros de la policía, a tal grado que una compañera denunció que un policía la había introducido un tolete de madera, que cargaba para golpear a la gente, en sus partes íntimas. Son desgarradores y crueles los vejámenes que están cometiendo estos salvajes sujetos que, amparados en un uniforme de la policía, hacen cualquier grosería contra el pueblo. Son muchas las personas golpeadas, aún no se ha establecido con precisión; se habla de mujeres, niños, periodistas y reconocidos dirigentes, ya que los policías eran una gran cantidad y estaban armados hasta los dientes, mientras el pueblo está marchando pacíficamente y totalmente desarmado.

En estos momentos la dirigencia está convocando para que las y los compañeros se reúnan en el centro de la cuidad específicamente en los bajos del congreso nacional para definir qué acciones tomarán; acciones que serán más fuertes para los próximos días, ya que muchas personas se dispersaron por toda la ciudad debido al temor.

Arana, el de los fondos

Arana, el de los fondos

Carlos Arana es un amigo fiel. Nunca ha renegado de sus vínculos con Agustín Mantilla, o con Alan García. No le perturbó que Mantilla recibiera dinero de Montesinos. O que Jorge Luis Arana, su socio y hermano, fuera sindicado como testaferro de una cuenta de seis millones de dólares abierta en Estados Unidos apenas terminó el primer periodo de Alan García.

Sus amigos le pagan con la misma moneda. Mejor dicho, con la moneda de todos los peruanos.

El presidente García lo nombró en agosto de 2008 director ejecutivo del Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), una institución que puede servir, como lo demuestra la historia, para combatir la pobreza sin recurrir al asistencialismo, o también para enriquecer sinvergüenzas.

Arana tiene una nueva oportunidad para demostrar sus habilidades. A cargo de Foncodes estarán los núcleos ejecutores de obras pequeñas. García anunció en su Mensaje del 28 de Julio la creación de esos órganos; pero al día siguiente juramentó a los directivos de los primeros cien núcleos.

¿Cómo los eligió? A dedo, por supuesto.

Esos equipos se encargarán de agilizar los gastos públicos, ha explicado García. En esa materia, Arana es agilito. Él, junto con Jorge del Castillo, es uno de los que más se han esforzado en llenar de compañeros los puestos estatales.

La derecha peruana tilda de populista esta medida. ¡Qué populismo ni populismo! Es una medida electorera, destinada a saquear fondos fiscales con miras a las elecciones municipales del año próximo y las generales de 2011.

Foncodes ha demostrado que también puede servir para esos fines.

No se somete el Foncodes de hoy a las normas de evaluación y supervisión que el ingeniero Alejandro Affuso implantó. De ese modo, el dinero que, a través de los impuestos, nos sacan del bolsillo puede engordar billeteras de corruptos.

Como se van a crear miles de núcleos ejecutores, eso va a servir también para repartir fondos. Será la “democratización” del robo, el chorreo del choreo.

Agua para todos podría ser el título de esa maniobra. En recuerdo del cargo que Arana ejerció gracias a su amigo García.

Imposible dudar de las destrezas de Arana. Las demostró como organizador de mítines en la campaña electoral de su partido el 2006. Sus habilidades le jugaron después una mala pasada. Nombrado viceministro de Vivienda, sólo duró 48 horas en el cargo.

La maldad humana no tiene límites. Alguien demostró que Arana tenía un proceso administrativo debido a que la empresa Corporación Constructiva S.A., que él representaba legalmente, presentó documentación falsa para renovar su inscripción como Ejecutor de Obras y continuar participando en licitaciones estatales.

¡Y que siga la jarana de este Arana, aunque (por su culpa) no se coma mañana!


César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA