¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 agosto 2008

EL APRA Y SU PASADO NEGRO


Su pasado lo enfurece

Nuevamente ha demostrado Alan García que no tolera preguntas incómodas, sobre todo cuando se refiere a funcionarios apristas con antecedentes de corrupción y violencia. Carlos Arana Vivar, flamante director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, tiene un pasado inolvidable, que el Presidente García no puede –ni debe- olvidar.
Su currículo contiene problemas de fondo, y de fondos.Arana, brazo derecho de Agustín Mantilla cuando éste era ministro del Interior, se mostró como activo animador del Comando Rodrigo Franco, que cometió violaciones de los derechos humanos durante el primer quinquenio alanista. Como socio de Jorge Luis Mantilla, hermano del ex ministro, Arana debe de saber mucho sobre la cuenta de seis millones de dólares abierta apenas terminado el régimen de García, cuenta de la que Jorge Luis parece haber sido mero testaferro.
El país recuerda que Agustín Mantilla apareció en un vladivideo recibiendo de manos de Vladimiro Montesinos treinta mil dólares destinados a una campaña electoral del aprismo.A causa de eso y de no haber podido explicar ante la justicia el origen de tres millones de dólares depositados a su nombre en bancos del exterior, Agustín Mantilla fue expulsado del Apra. Pero sólo para salvar las apariencias: sigue ejerciendo poder en el entorno de García. Su secuaz Arana proclamaba a gritos en el Apra su “mantillismo” y siguió actuando en las altas esferas del alanismo. Tanto es así, que fue encargado de organizar los mítines de García en la última lid electoral.
¿A quién pertenecían aquellos millones de dólares misteriosos? Alan García debe mucho a Arana y, por supuesto, a los silencios de Mantilla. Buena prueba fue que, apenas reinstalado en el sillón presidencial, hizo nombrar a Arana como viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda.A las 48 horas, Arana fue destituido. Ello se debió a que diversos sectores, no un solo periódico, cuestionaron sus nexos con Mantilla y alertaron sobre la denuncia penal que se procesaba contra Arana. Ésta se debió a que la Corporación Constructiva S.A., cuyo representante era éste, había presentado documentación falsa para seguir participando en licitaciones de obras del Estado.
¿Ha olvidado todo esto el primer mandatario? La furia con que trató al periodista que le interrogó sobre Arana demuestra más bien que su cerebro y su hígado no han superado el trauma Mantilla y su secuela Arana.Parece evidente que García escogió a Arana para FONCODES porque quiere emplear la institución para fines partidarios y electoreros. Es decir, lo mismo que hizo Fujimori y obligó a la salida del ingeniero Alejandro Afuso, digno funcionario de nivel internacional que sí pensaba ante todo en luchar contra la pobreza.

EL PERU AVANZA

¿ EL PERÚ AVANZA?.
El Perú avanza, claro que sí. Aquí algunos indicadores:
AVANZA EN LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA MENTIRA.
El premier Jorge del Castillo en Enero de 2008, se supone en nombre del gobierno, declaró públicamente a diferentes medios de comunicación el aumento de 100 soles a los trabajadores administrativos. Hoy se niega a cumplir, la heroica huelga del FENTASE, que ya costó la vida de una compañera, así lo demuestra
El año 2003. se promulgó la Ley General de Educación Nº 28044, que hace mención que el presupuesto educativo asciende a 6% del PBI, desde entonces a la fecha permanece en el mismo rango de alrededor de 3%, con el agravante de haber bajado en el presente año al 2.7% del mismo.
AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCIÓN.
Nombrando en la Presidencia del Congreso de la República al nada menos inmoral Javier Velásquez Quesquén, célebre por haber juergueado en el carnaval de Río de Janeiro junto a su colega congresista José Vega, al lado de prostitutas y maricones brasileros.
Al haberse aliado descaradamente con el FUJIMONTESINISMO, para lograr la presidencia de la congreso de la república. Cuya recompensa será sin duda la libertad de Alberto Fujimori.
Por lo pronto ya goza de flexibilización carcelaria que está siendo cuestionada, por propias autoridades del estado.
AVANZA EN LA PENALIZACIÓN DE LA PROTESTA Y LA ILEGALIZACIÓN DE LAS IDEAS.
Al haber promulgado la Ley Nº 29166 y su reglamento Decreto Supremo Nº 012-DE/CCFFAA2008 tal como lo establece el inciso a) del articulo 6º del presente Reglamento, en otras palabras cualquier militar podrá usar sus armas directamente a matar contra cualquier persona, en cualquier acto de protesta.
AVANZA EN EL ENTREGUISMO DE NUESTROS RECURSOS A LA VORACIDAD IMPERIALISTA.
Al haber promulgado dispositivos legales que garantizan la venta de tierras en la sierra y selva peruana, incluido sus recursos, en el marco del TLC.
Al permitir la vigencia de los llamados contratos –ley, de estabilidad tributaria que permiten la pérdida de millones de dólares del estado peruano y beneficia a las empresas transnacionales.
AVANZA EN LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Al estar implementando gradualmente vía la municipalización tanto la educación como la salud.
En educación, la experiencia piloto de la municipalización, así como las evaluaciones censales y la implementación gradual de la incorporación de los docentes nombrados a la nueva ley de carrera pública magisterial, forman parte de dicha estrategia neoliberal.
EN CONCLUSIÓN: EFECTIVAMENTE EL PERÚ AVANZA, PERO AL ABISMO, CORRESPONDE AL PUEBLO ORGANIZADO PASARLE LA FACTURA.
COLABORACION DEL SUTE14 LIMA

DEMANDA ADMITIDA (COPIA)



EXP. N.° 00005-2008-PJ/TC

LIMAROBERT CUSTODIO HUAYNALAYA CAMPOSANO
EN REPRESENTACIÓN DE CIUDADANOS

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Lima, 20 de mayo del 2008
1. Que mediante resolución de fecha 17 de marzo de 2008 se declaró inadmisible la demanda ¡ruerpuestn por 7355 ciudadanos, argumentándose que al impugnarse la inconstitucionalidad de las Leyes Nros. 28988 y 29062 no se ha especificado el o los artículos materia de impugnación, los dispositivos de la Constitución con los que estos colisionan y los fundamentos en los que se sustenta la pretensión.
2. Que mediante escrito de subsanación de fecha 20 de mayo de 2008 se ha cumplido con. subsanar las observaciones formuladas en la resolución que declaró la inadmisibilidad de la demanda.Por estas consideraciones, el Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del PerúRESUELVE1. ADMITIR a trámite la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por 7355 ciudadanos contra las Leyes Nros. 28988 y 29062.. publicadas el 21 de marzo de 2007 y el 12 de julio de 2007 en el diario oficial El Peruano, respectivamente.2. Correr traslado de la demanda al Congreso de la República, de acuerdo a lo establecido en el artículo 107° del CPC Const.Publíquese y notifíquese.
SS.LA NI) A ARROYO 1MF.SÍA RAMÍREZ /
VERGARA GOTELLI /
BEAUMONTCALLIRGOSCALLE HA VEN
ETO CRUZÁLVAREZ MIRANDA

DEMANDA DE INCONSTITUCIONAL DE LEY DE CPM 29062

Queridos colegas, compañeros los hechos nos demuestran que el CONARE SUTEP que preside el Prof. Robert Huaynalaya Camposano es el único referente de lucha del magisterio.
Estamos trabajando con dos brazos esta lucha: la lucha legal (demandas contra el ministerio de educación y el estado, recursos de amparo, recursos de inconstitucionalidad etc.) Y la lucha directa (movilizaciones, paros, huelga).
Estamos avanzando el hecho que ya se admitió nuestra demanda en el tribunal constitucional da garantía al magisterio nacional que lucharemos también legalmente hasta la corte interamericana de derechos humanos si es posible si es que este tribunal constitucional no falla en favor de los maestros.
El camino se ha iniciado con la admisión de la demanda de inconstitucionalidad de la ley de carrera publica magisterial 29062 y de la ley 29088 ley que declara en servicio publico esencial la educación. Porque no nos olvidamos de nuestro pueblo, de nuestros padres de familia y nuestros alumnos. Contra estas dos leyes estamos luchando los maestros clasistas.
Los oportunistas y traidores del CEN del SUTEP ¡Pregúntenles contra que están luchando! ¡no están luchando, sino están de rodillas aliados a este nefasto gobierno aprista!.
Saludos compañeros para todos ustedes y decirles que con nuestra fuerza y convicción seguiremos de pie, con honor y dignidad defendiendo nuestros derechos laborales, y haciendo retroceder a este gobierno.¡Solo los cobardes y traidores se arrodillan y ! Pocos hicieron el ridículo el domingo 03 de agosto porque no representan ni el 1% del magisterio nombrado. Ahora Chang no salio "cachaciento" a declarar de los pocos pescados que picaron el anzuelo de los s/415.00 nuevos soles.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA