¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 abril 2015

Extraño “dictador” este Hugo Chávez

Foto archivo
Por: Eduardo Galeano
Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.
No hubo castigo. Y esta resultó ser la octava elección que Chávez ha ganado en cinco años, con una transparencia que ya hubiera querido Bush para un día de fiesta.
Obediente a su propia Constitución, Chávez aceptó el referéndum, promovido por la oposición, y puso su cargo a disposición de la gente: “Decidan ustedes”.
Hasta ahora, los presidentes interrumpían su gestión solamente por defunción, cuartelazo, pueblada o decisión parlamentaria. El referéndum ha inaugurado una forma inédita de democracia directa. Un acontecimiento extraordinario: ¿Cuántos presidentes, de cualquier país del mundo, se animarían a hacerlo?. Y ¿cuántos seguirían siendo presidentes después de hacerlo?.
Este tirano inventado por los grandes medios de comunicación, este temible demonio, acaba de dar una tremenda inyección de vitaminas a la democracia, que en América Latina, y no sólo en América Latina, anda enclenque y precisada de energía. Un mes antes, Carlos Andrés Pérez, angelito de Dios, demócrata adorado por los grandes medios de comunicación, anunció un golpe de Estado a los cuatro vientos. Lisa y llanamente afirmó que “la vía violenta” era la única posible en Venezuela, y despreció el referéndum “porque no forma parte de la idiosincrasia latinoamericana”. La idiosincrasia latinoamericana, o sea, nuestra preciosa herencia: el pueblo sordomudo.
Hasta hace pocos años, los venezolanos se iban a la playa cuando había elecciones. El voto no era, ni es, obligatorio. Pero el país ha pasado de la apatía total al total entusiasmo. El torrente de electores, colas enormes esperando al sol, a pie firme, durante horas y horas, desbordó todas las estructuras previstas para la votación. El aluvión democrático hizo también dificultosa la aplicación de la prevista tecnología último modelo para evitar los fraudes, en este país donde los muertos tienen la mala costumbre de votar y donde algunos vivos votan varias veces en cada elección, quizá por culpa del mal de Parkinson.
“¡Aquí no hay libertad de expresión!”, claman con absoluta libertad de expresión las pantallas de televisión, las ondas de las radios y las páginas de los diarios.
Chávez no ha cerrado ni una sola de las bocas que cotidianamente escupen insultos y mentiras. Impunemente ocurre la guerra química destinada a envenenar a la opinión pública. El único canal de televisión clausurado en Venezuela, el canal 8, no fue víctima de Chávez sino de quienes usurparon su presidencia, por un par de días, en el fugaz golpe de Estado de abril del año 2002.
Y cuando Chávez volvió de la prisión, y recuperó la presidencia en andas de una inmensa multitud, los grandes medios venezolanos no se enteraron de la novedad. La televisión privada estuvo todo el día pasando películas de Tom y Jerry.
Esa televisión ejemplar mereció el premio que el rey de España otorga al mejor periodismo. El rey recompensó una filmación de esos días turbulentos de abril. La filmación era una estafa. Mostraba a los salvajes chavistas disparando contra una inocente manifestación de opositores desarmados. La manifestación no existía, según se ha demostrado con pruebas irrefutables, pero se ve que este detalle no tenía importancia, porque el premio no fue retirado.
Hasta ayercito nomás, en la Venezuela saudí, paraíso petrolero, el censo reconocía oficialmente un millón y medio de analfabetos, y había cinco millones de venezolanos indocumentados y sin derechos cívicos.
Esos y otros muchos invisibles no están dispuestos a regresar a Nadalandia, que es el país donde habitan los nadies. Ellos han conquistado su país, que tan ajeno era: este referéndum ha probado, una vez más, que allí se quedan.

http://www.psuv.org.ve/portada/hugo-chavezopinioneduardo-galeano/

Agárrate, Castañeda Limeños tomaron las calles en protesta por los #100DíasDestruyendo de la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio.

Y salieron a las calles. Este miércoles un inmenso número de limeños tomaron las vías del Centro de Lima para recordarle a Luis Castañeda que en su tercera gestión al frente del municipio capitalino no va a hacer lo que le da la gana c̶o̶m̶o̶ ̶e̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶d̶o̶s ̶a̶n̶t̶e̶r̶i̶o̶r̶e̶s̶, en la marcha denominada#100DíasDestruyendo
Los manifestantes empezaron a congregarse alrededor de las 6 de la tarde en las primeras cuadras de la avenida Arequipa, muy cerca a la zona del nuevoBy Pass de 28 de julio, cuya construcción ha despertado la molestia de los vecinos. Continuaron por la avenida Wilson para luego tomar Colmena y llegar a la Plaza San Martín, donde se concentraron para alzar su voz de protesta.
Posteriormente regresaron hasta la zona de obras para continuar con la manifestación. Curiosamente, desde horas de la tarde, también hubo un grupo con pancartas -amarillas, vaya casualidad-, a favor de la actual gestión. Una portátil que, según se denunció a través de redes sociales, llegó en unidades del Corredor Azul, que alteraban su ruta habitual solo para dejarlos en el punto de concentración.

LA 'TEMIBLE' PORTÁTIL SOLIDARIA (CARTELITO AMARILLO INCLUIDO)/ FOTO JORGE MENESES

Pero no solo en ese detalle hicieron el ridículo pensando que nadie se daría cuenta, sino que para cerrar con broche de oro, el regidor solidario Chris Castillo salió cerca de las 10:30 de la noche a denunciar en América Televisión -con ese tonito de voz tan característico en él que nos recuerda la teleferia de Marco Antonio-, que todo se trataba de una estrategia promovida por el exteniente alcalde Hernán Núñezpara desinformar a los vecinos.  
Ya pues. Parece que desde el Palacio Municipal aún no se dan cuenta que los confundidos son ellos, empezando por un alcalde al que no se le entienden tres oraciones seguidas cada vez que se le ocurre tomar un micrófono. Los limeños les dijeron esta noche que los confundidos son ellos si creen que esta vez van a hacer lo que les antoje en la ciudad sin comunicor... perdón, sin comunicarlo a los vecinos.
Ahora, pues.

RADIO BOMBA
RADIO BOMBA
CANALN
TWITTER: @PULPINACHORATE
TWITTER: @PULPINACHORATE
TWITTER: @PULPINACHORATE
EN EL COLMO DEL DESCARO, CONGRESISTA SOLIDARIO MARTÍN BELAUNDE LLEGÓ HASTA LA PROTESTA/ TWITTER: @PULPINACHORATE
TWITTER: @PULPINACHORATE



Notas relacionadas en LaMula.pe

https://redaccion.lamula.pe/2015/04/15/agarrate-castaneda/ginnopaulmelgar/

La ejemplar marcha pacífica de los jóvenes contra el cangrejo Castañeda


Los jóvenes nunca jamás marcharon protestando contra Susana Villarán. Al menos en los tres meses de comenzada su gestión. Pasó con Castañeda, ayer. 
El motivo central, más allá de colores e ideologías, se ajusta a un alcalde de Lima que ha colmado la paciencia de las nuevas generaciones. Se zurró con tinta mostaza, que le dicen amarillo, en los sueños de ciudad de futuro, las fibras más sensibles y vitales de una ciudad siempre son los jóvenes. Y eso olvida Castañeda Lossio. Porque son los jóvenes los que transitan diariamente las calles con las crueldades que ha prolongado su gestión.
Porque no es moco de pavo el arte (eliminación de los murales); la Ecología y Exclusión (eliminación del proyecto Río Verde y el pisotón a los derechos de la comunidad shipiba); y la tranquilidad del peatón, su amor por la vida, libre de atropellos (benefició a custers /eliminación de la Línea Azul) ¿Se dieron cuenta que en la nube de palabras del municipio más sobresale el término ‘Eliminar’ obras de Villarán? Los opinólogos se equivocaron. El objetivo de los solidarios en estos meses fue ese, el ataque concreto, mudo.
Las marcha pacífica de los jóvenes y activistas, así como los estudiantes, muchos de ellos con la experiencia eficiente de #TomaLaCalle en ‘la Repartija’, y en la marcha para derogar la ‘Ley Pulpín’, tienen la imagen de un Castañeda como una filial potente de la Corrupción. Con un agregado: el Boicot sin ética (algo que jala el para nada exitoso ex candidato presidencial, desde la Revocatoria, ahora con el poder edil del dinero ajeno para hacer by passes, con costo social y ambientalista). El alcalde de Lima está desfasado, anda para atrás como un cangrejo pálido. Morado.
Para los jóvenes, Castañeda es un faltoso, un ‘piraña’ que pinta de amarillo sus sueños de ciudad libre y de avanzada, un achorado que les quiere meter el dedo y denigra su proyección. Es como el acosador que insiste en decirles a todos que una jovencita es puta, con su falso piropo, siendo Lima su cuerpo ajeno ultrajado.
Lima es su enfermedad, no la respeta. Le mete cuchillo. No la trata bien. La vuelve más contaminada, vil, y estresante. La decepción con los cien días de Castañeda se debe, además, al hartazgo propagandístico, y de poco valor humano que rodea las obras de Castañeda. Sus apariciones con sus carteles en Chosica, sus pintas amarillas de 2016 por todas partes es una ictericia de cemento que él impuso. Por eso, y tápense la nariz, que su gestión huele a autoritaria, los jóvenes sienten el hedor de su gran pedo que engloba a una Patricia Juárez que cuando habla está más perdida que Asu Mare en el festival de Cannes.
Susana Villarán tuvo muchos desaciertos. Pero mientras más la embarre Castañeda, será recordada como el mal menor entre los jóvenes, en este momento. Porque algo que sí hizo fue precisamente querer hacer lo imposible para rescatar Lima, a pesar del ataque inmesericorde de la prensa poderosa. Caso contrario lo de Castañeda en estos cien días de pura mezquina, patética, y putrefacta eliminación de las obras de la anterior gestión. Y las voces de los jóvenes han demostrado que su experiencia de detener a la PCM, a Ollanta, y a los congresistas, puede ayudar a dejar muy mal parado ante la población al cangrejo que hace retroceder Lima.

fuente: http://malapalabrero.com/?p=1346

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA