¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 febrero 2009

MERCEDES CABANILLAS : JUDAS DEL MAGISTERIO

MERCEDES CABANILLAS : JUDAS DEL MAGISTERIO


Esta semana juramentó Mercedes cabanillas, ex-ministra de educación (1986-1990) y ex-presidenta del Congreso (2006-2008), como nueva ministra del Interior, en tal sentido se viene dando un copamiento del gobierno en forma progresiva, aunque con la anuencia del Primer ministro Yehude Simón.

Los maestros recordamos como convirtió el Ministerio de Educación en una inmensa agencia de empleos para los carnetizados del partido aprista; durante su nefasto paso por el MED hizo ingresar, por la puerta falsa, a 100 mil comechados apristas sin ninguna preparación en pedagogía, inclusive a individuos con sólo quinto de secundaria.

Durante su gestión como presidenta del Poder legislativo se aprobó la nefasta Ley de carrera magisterial Nº 29062 en forma autoritaria, sin respetar el Reglamento del Congreso y aprovechando el receso de medio año.

Maestros darán examen para ingresar a nuevo régimen

Maestros darán examen para ingresar a nuevo régimen
Sus sueldos podrían aumentar

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, confirmó ayer que en abril se tomará un examen a los maestros nombrados, que servirá para la migración de los docentes de la antigua Ley del Profesorado a la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CMP).

Esta prueba se tomará a todos los maestros que se consideren aptos para participar. Según el Ministerio de Educación, actualmente hay 254.221 maestros nombrados, todos ellos en el régimen de la antigua Ley del Profesorado. Esa norma establece cinco niveles, a los que se accede por concurso, con ascensos y remuneraciones congelados. En el ámbito remunerativo de la nueva Carrera Pública Magisterial, el reglamento precisa que existen cinco niveles o categorías y que la diferencia entre lo que percibe un maestro del quinto nivel será el doble de lo que gana uno del primero.

Los docentes de la categoría 1 percibirán los mejores sueldos, porque estos se otorgarán de acuerdo con la capacitación y el esfuerzo. “Con la Ley de Carrera Pública Magisterial se tendrán en cuenta más bien el mérito, la idoneidad profesional, la experiencia y la formación”, destacó el viceministro Idel Vexler. El Ministerio de Educación estudia actualmente con el Congreso de dónde obtener los recursos para financiar las primeras incorporaciones, que serían de unos 30.000 profesores.


fuente: diario el comercio

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA