¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 noviembre 2012

ULTIMO MINUTO: PLENO DEL CONGRESO DEBATE EN ESTOS MOMENTOS PROYECTO DE LEY REFORMA MAGISTERIAL

URGENTE:
 TODOS LOS MAESTROS DE LIMA AL CONGRESO PARA  DEFENDER  LEY DEL PROFESORADO.

 

20:34 Pleno del Parlamento debate Ley de Reforma Magisterial 
Lima, nov. 21 (ANDINA). El pleno del Congreso debate en estos momentos el proyecto de reforma de la Ley Magisterial, elaborado por la Comisión de Educación, y que fue sustentado por el presidente de este grupo legislativo, Daniel Mora Zevallos.
Según dijo Mora, la propuesta busca normar las relaciones entre el Estado y los profesores de educación básico y técnico productiva bajo principio de legalidad, probidad y ética pública.
El objetivo es garantizar la calidad de la institución educativa, la idoneidad de los profesores y autoridades educativas, así como el buen desempeño para dar al alumno una educación de calidad.
La propuesta busca beneficiar a 195 mil 759 docentes y establece ocho escalas magisteriales a las que podrán acceder los profesores a lo largo de sus 30 años de servicios.
Asimismo, indica que el Ingreso a la carrera magisterial será por concurso público y se formaliza con resolución  de nombramiento en la primera escala magisterial.
Según la propuesta, los profesores serán evaluados para comprobar el grado de desarrollo de competencias y desempeño profesional del profesor del aula.
En cuanto a las sanciones, estas van desde la amonestación hasta la destitución del servicio, la cual se producirá por no presentarse a la evaluación de desempeño sin causa justificada, así como por haber sido condenado por delito doloso, contra la libertad sexual, apología o delito de terrorismo; por incurrir en actos de violencia, hostigamiento sexual, ebriedad o por inducir al alumnado a participar en marchas políticas.
El legislador Mora destacó que la propuesta fue elaborada tomando como base las iniciativas remitidas por el Ejecutivo, las bancadas del Parlamento, los gremios educativos y con la asesoría de especialistas en el tema.
Por su parte, el congresista Yhnhy Lescano sustentó un dictamen en minoría y criticó la propuesta de la Comisión de Educación, al considerar que esta afectaría los derechos laborales y remunerativos de los docentes.
La discusión de esta propuesta empezó en el Parlamento al promediar las 17.00 horas.
(FIN) CCR
Fecha: 21/11/2012

LA PRIORIDAD ES PAGAR LA DEUDA EXTERNA, PARA LO CUAL ES PRIORITARIO DESPEDIR A LOS MAESTROS

El Estado Peruano PAGA como concepto de "Deuda Externa": Ocho mil millones de soles...










Se deben de respetar los derechos adquiridos de los profesores.





DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA