¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

10 febrero 2008

REGIONES EMITEN ORDENANZA CONTRA D.S. 004-2008-ED

Rechazan requisitos del Ministerio de Educación que condicionan contratación de docentes.Regiones contra tercio superior.

Diversos gobiernos regionales rechazan el requisito a los docentes de pertenecer al tercio superior para ser contratados por el Estado, como establece el Decreto Supremo No 004--ED.
El consejo regional de Loreto analizará mañana la propuesta del presidente regional, Yván Vásquez, para desconocer el Decreto que condiciona el nombramiento para escuelas públicas sólo a profesores que en sus universidades fueron del tercio superior.
El Sutep de Maynas saludó el anuncio de Vásquez Valera, quien se comprometió a emitir una resolución regional para dejar sin efecto la disposición. Los dirigentes del magisterio argumentan que ya existe un precedente, dado que San Martín y Lambayeque tampoco acatarán la resolución del Minedu.Apoyan a magisterio.

El Consejo Regional de Arequipa acordó que no será requisito presentar tal certificado.
Igual medida tomó el gobierno regional de Puno que no exigirá pertenecer a los mejores puestos de la promoción de egreso para tentar una plaza. El titular regional, Hernán Fuentes advirtió que “no aceptarán a pie juntillas todo lo que dice el gobierno aprista, pues no pueden inventar reglas a última hora”.
El presidente regional de Junín, Vladimir Huaroc, rechazó el D.S. 004-ED y exhortó al gobierno a tomar otras medidas para mejorar la calidad educativa.
Defiende ley
El ministro Chang reiteró que la contratación de los mejores alumnos del tercio superior no es una medida discriminatoria, sino que busca mejorar el nivel de los profesores.
Fuente: DIARIO la primera

MENTIRAS Y MEDIOS: MANIPULACION DE PORTADAS II.


( COMO TE QUEDO EL OJO MISERABLE ALDO MARIATEGUI Y BUFALO CHANG).
AUN MIENTAN Y MIENTAN MAS, EN ESTE TEMA DEL "TERCIO SUPERIOR" ESTAN DANDO SU MANOTAZO DE AHOGADO... Y PRONTO SE REVOLCARAN EN SU PROPIA MIERDA...

(todavia existen quienes no se bajaran los pantalones para prostituirse... como sus lacayos, sirvientes y mermeleros)



PJ también se pone de espaldas a la
educación

:: > JUZGADO DE HUANCAYO ADMITE ACCION DE AMPARO


& Primero fueron los gobiernos regionales de Arequipa y Puno. Ahora es el Juzgado Civil de Huancayo que emitió una resolución a favor de una acción de amparo presentada por profesores de esa jurisdicción en contra del Decreto Supremo 004, que establece que para ser contratados por el Estado los docentes deben ser egresados del tercio superior de la entidad en que estudiaron.


Fue el juez Jorge Bustamante del Segundo Juzgado Civil de Huancayo el que admitió la medida cautelar, al señalar que el referido decreto vulnera el derecho de igualdad de los maestros para ser contratados y deniega su acceso a la carrera del profesorado.


El magistrado puso como pretexto el artículo 2, inciso 2 de la Constitución Política, que textualmente dice que toda persona tiene derecho “a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”. Increíblemente, el juez ordenó que el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Junín y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo suspendan la implementación y aplicación del DS 004, de su directiva 004-2008 y de la Resolución Jefatural 050-2005 y la realización propiamente de la contratación de docentes por concurso público.


El asesor legal de los maestros que ganaron en primera instancia, Enrique Rodríguez Bellasco, indicó que a partir de ahora se dedicarán a resolver el proceso principal, que es la acción de amparo, para lograr la derogatoria final de la norma.


fueten: diario correo

MENTIRAS Y MEDIOS: COMO MANIPULAR TITULARES



ALDO MARAITEGUI DEL DIARIO CORREO, INFORMA LOS HECHOS FIEL A SU PENSAMIENTO MISERABLE.






Luego se quejan de porque apareen los Gonzalo, Humala, Polay y otros.




Acaso en este pais -- Supuestamente democratico- todo vale, incluso negarse a si mismo. es decir, que el mismo estado debe desconocer los derechos fundamentales establecidos en la constitucion. Acaso el apetito voraz del capital y sus sirvientes como ALDO MARIATEGUI valen mas que los derechos de todos los peruanos?.. sino veamos como informa acerca de la DECISION DE PRESIDENTES REGIONALES QUE DEFIENDEN Y HACEN RESPETAR LOS DERECHOS DEL PUEBLO (a diferencia de los mermeleros, cuyo unico merito es HABERSE BAJADO LOS PANTALONES PARA ENTREGARSE Y SATISFAR LOS BAJOS INSTINTOS DE BUFALO ALAN Y CHANG).




VEAMOS COMO TITULA EL DIARIO CORREO DEL 10/02/2008.






Simon también contra la
educación


:: ¡LAMENTABLE ACTITUD CONTRA ESCOLARES!




La medida adoptada por los gobiernos regionales de Arequipa y Puno de no acatar la ley del Ejecutivo sobre la obligación de egresar del tercio superior para ingresar al sector Educación también está siendo evaluada en Lambayeque y Loreto, mientras que en San Martín se optó también por no acatarla.



En diálogo con Correo, el presidente de la región Lambayeque, Yehude Simon, dijo que su representada evalúa el mecanismo legal para no aplicar la norma estatal. “Tenemos eventos importantes en el país y se necesita tranquilidad, sin embargo, absurdamente el gobierno se dispara a los pies con medidas radicales y verticales y termina polarizando. Y eso no ayuda”, afirmó.



Explicó que la propuesta de la autoridad regional busca darle un puntaje adicional a quienes al momento de postular a una plaza docente hayan pertenecido al tercio superior del centro del que egresaron. “Ese es un estímulo, pero no podemos quitarle el derecho a los que cuentan con un título”, consideró. “Yo no defiendo al SUTEP, yo defiendo al magisterio porque no es justo que quienes se esfuerzan o quienes tienen más de ocho años trabajando, sean retirados por no pertenecer al tercio superior”, dijo.



De igual modo, mañana el consejo regional de Loreto analizará la propuesta de su presidente, Yván Vásquez, quien también está a favor de desconocer el decreto. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del SUTEP Loreto.



Otro que se rebeló fue el gobierno regional de San Martín, que a través de un acuerdo con la Dirección Nacional de Educación decidió que todos los titulados puedan postular a una plaza docente y que los egresados del tercio superior tendrán cinco puntos de ventaja.



MAS DATOS



La región San Martín, que preside César Villanueva, acordó que enviarán una carta al Ministerio de Educación expresándole su decisión de no acatar la norma del tercio superior. Señalan que la carta o su respuesta “no tendrá carácter vinculante” para ellos.

fuente: diario correo



¿DESDE CUANDO HACER JUSTICIA ES HACER DAÑO A LOS ESCOLARES?


¿acaso , el verdadero daño no lo hace el "SIRVIENTE ALDO MARIATEGUI Y SU DIARIO CORREO" cuando miente descaradamente pensando que la juventud y el pueblo no se daran cuenta?
¿acaso el verdadero daño no lo hace el mismo estado cuando, por un lado les dice a los niòs, que el peru es un pais democratico donde se respetan los derechos constitucionales; y por otro, a vista de todos se pisotean los derechos del pueblo?
¿acaso el verdadero daño a la juventud, no consiste en mostrar todos los dias pasquines del diario correo, donde solo los ricos tienen justicia y los pobres solo sirven para ser utilizado en las elecciones?

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA