¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

09 diciembre 2012

“No puede ser verdad lo que estoy viendo, / no puede ser verdad, pero hay victimas”.

ARREBATANDO LOS DERECHOS Y ACHICANDO EL ESTADO. 
Y ¿NOSOTROS?
NO DIJIMOS, NI HICIMOS NADA
¿QUIEN MANDA A QUIEN?




Primero fueron los maestros, a ellos con el pretexto de mejorar la carrera magisterial, de un zarpazo  les ARREBATARON sus derechos adquiridos: estabilidad, igualdad ante la ley, salud, boificacion x 30 % y otros. PERO COMO  NOSOTROS NO ERAMOS MAESTROS, NO DIJIMOS NI HICIMOS NADA.

Ahora  son a los Policias y las FF.AA, con el mismo pretexto  de mejorar  la carrea militar policial, de otro zarpazo les ARREBATAN  sus derchos adquiridos: pensiones, bonificaciones y lo que es mas grave eliminan la cedula viva y la caja militar policial = todo a manos de las AFP. PERO COMO NOSTROS NO SOMOS MILITARES  NI POLICIAS, NO DECIMOS NADA NI HACEMOS NADA.

Luego vendran por los  trabajadores judiciales.....,

Mas tarde vendran por los trabajadores administrativos del estado, ......

 Sin demora vendran por los trabajadores de salud: medicos, enfermeros y otros, .....

Finalmente,  vendran  por los derechos del pueblo: la libertad, la igualdad, la educacion, la salud, el agua, la vivienda, la seguridad  y  todo lo demas......,  Y COMO YA HABRA MAESTROS DIGNOS, POLICIAS VALIENTES, TRABAJADORES HONESTOS, MEDICOS DEL PUEBLO .....

¡¡¡ TODO SE HABRA CONSUMADO.!!!

¿EL PRETEXTO? el mismo de siempre "mejorar la carrera" . 
¿EL OBJETIVO? achicar el estado  y ahorrar el gasto social,  para pagar la deuda externa.

 *.*.*.*.*.*.*.*.*.*

MEJOR LES DEJO AQUI LA NOTA A CERCA DE LOS AUMENTOS Y LA REFORMA  EN LA CARRERA MILTAR POLICIAL.

 
Víctor Mascaro Mosquera, dirigente del Frenade que dice haber leído un borrador de la nueva ley, sostuvo que es “una manera de congelar las pensiones de los militares y Policías en retiro” y manifestó que “la nueva ley perjudicará también a los militares y Policías en actividad, porque establece la reducción de sus pensiones en un 30 por ciento”.
Recordó que la noche del viernes el premier Juan Jiménez no precisó el porcentaje del incremento de los ingresos ni tampoco explicó las características de la reestructuración de las pensiones del mismo personal, lo cual “consideró sospechoso”.

Olivero y Mascaro coincidieron en lamentar que la ley haya sido elaborada por los técnicos del Ministerio de Economía y en enfatizar que la preparación de esa norma debió contar con la participación de los miembros en actividad y en retiro de las Fuerzas Armadas y Policiales.

“El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es el principal responsable de la elaboración de esta ley que lesiona los derechos de los pensionistas y miembros en actividad y en retiro de las Fuerzas Armadas y la Policía”, sostuvo Mascaro.

EXPECTATIVAEntre tanto, el anuncio de aumentos de sueldos generó expectativas entre los uniformados y actitudes de escepticismo y desconfianza entre militares y Policías en retiro.

La Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía (Adofaip) y el Frente de Defensa Nacional de los Pensionistas y Deudos de las Fuerzas Armadas y Policiales (Frenade) afirmaron que la anunciada Ley de Pensiones y Remuneraciones puede perjudicar a militares y Policías.

El presidente de la Adofaip, coronel retirado del Ejército César Augusto Olivero Varillas, dijo haber leído el borrador de la nueva ley que se publicaría entre hoy y mañana, tras su aprobación por el Ejecutivo en uso de las facultades legislativas concedidas por el Congreso.

Sostuvo que la norma “elimina todos los derechos adquiridos” y busca “deshacerse de todos los pensionistas del Decreto Ley 19846 y estafar a quienes están en actividad”.

“Esta ley quiere eliminar la Caja de Pensiones Militar Policial y reemplazarla por las AFP, que no garantizan una adecuada pensión a los futuros retirados”, dijo.

FUENTE: 
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/aumento-sale-este-mes_126432.html

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA