¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

03 octubre 2009

¿Químper? ¿Cuál Químper?

García niega conocer a su abogado tributarista, luego que juez aprista Vega Vega reveló que Químper usaba el nombre del mandatario para presionar en juicios.

¿Químper? ¿Cuál Químper?



El presidente Alan García negó categóricamente ayer que haya tenido o tenga algún tipo de vínculo con el ex director de Perupetro, Alberto Químper, uno de los principales implicados, junto con el ex ministro aprista Rómulo León, en el mayor escándalo de corrupción que persigue al segundo gobierno de García.


Sin embargo, Químper no sólo fue el asesor tributario del presidente Alan García sino también su Justificar a ambos ladosabogado, por su habilidad en resolver todo tipo de problemas impositivos, propios de quien tiene dinero y poder.

Es más, el denominado “rey del faenón” es socio principal del estudio Químper, Vélez, Abogados Asociados, donde el conocido jurista Genaro Vélez lleva el sonado caso del hijo del presidente García, Alan Simón, en el proceso judicial seguido contra el director de este diario, César Lévano, y el periodista Efraín Rúa.

Pese a esos antecedentes, el mandatario dijo ayer que “con esa gente (Químper) no he tenido ni tendré ninguna relación”, luego de ser consultado por LA PRIMERA sobre la revelación que hizo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, José Vega Vega, respecto a que Químper tomó el nombre del presidente García para amedrentarlo y obtener favores en un proceso que litigaba en el 2007.

“Él (Químper) dijo que yo estaba favoreciendo a una parte y que el presidente Alan García había ordenado una severa investigación y que me cuidara porque podría verme perjudicado en ese tema”, contó César Vega Vega a una radio local tras revelarse que había audios de conversaciones entre él y Químper.

Sin embargo, al mediodía de ayer y tras una ceremonia de condecoración a su secretario personal Carlos Nava y al legislador oficialista Luis Gonzales Posada, en la Embajada de Brasil, el presidente García dijo que “ya se sabe que esa gente tomaba el nombre de quien pudiera para presionar y obtener favores y granjerías” y que no le preocupa que lo vinculen una vez más con temas de corrupción porque también podrían usar el nombre de cualquier ciudadano.

“No me preocupa porque podrían tomar el nombre suyo también y no tendría usted ninguna razón de preocupación”, respondió a este diario. Sin embargo, parece que la memoria le jugó una mala pasada a García sobre su relación con Alberto Químper, pues es conocido que el hombre de los negociados fue candidato aprista al Congreso en el 2001, con el número 35, y una de sus promesas fue repartir la recaudación tributaria en un plan para jóvenes y para el sector educativo.

Es más, en el 2003 el congresista y hoy ministro de Justicia, Aurelio Pastor, informó que Químper fue el asesor en temas tributarios del presidente cuando éste (García) lo requería.

Con sus palabras, el presidente García, evidentemente, pretendió dar a entender que él está libre de toda culpa en el sonado caso de los petroaudios.


http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=47470

CPM: Profesores mal informados frustrados

CPM: Profesores mal informados frustrados

Por León Trahtemberg


En el afán del Ministerio de Educación por animar a los profesores a que ingresen a la Carrera Pública Magisterial, utilizó como incentivo una propaganda mostrando sustanciales aumentos de sueldos que podrían llegar hasta los S/.4,066 para profesores del 5to nivel y 40 horas de trabajo. Además, elaboró pruebas muy sencillas para que la gran mayoría apruebe. De este modo, lograba el efecto combinado de animar a los profesores a postular y con ello ganarle la partida política al SUTEP, que se opone a la CPM.

En dicha propaganda oficial no se hizo notar a los profesores que ingresarían a la CPM que se iba a modificar la denominación de las horas de trabajo, convirtiendo las actuales horas cronológicas (60") a horas pedagógicas (45"), para las cuales se estableció un valor de S/.49.83. Un profesor de tiempo completo que figuraba en su boleta con 40 horas cronológicas, ahora figuraría con 30 horas pedagógicas. Los profesores que antes figuraban con 30 horas ahora figurarían con 24 o 25 horas pedagógicas en función del nivel y horario pedagógico.

Así, las profesoras de inicial de 30 horas ahora serían remuneradas solamente por 25 horas pedagógicas. Entonces, una profesora de 30 horas del Nivel III que ganaba S/.1,203 y esperaba cobrar ahora con la CPM S/.2,003, solamente cobró S/.1,669. Si bien ahora ganan más que antes, el cambio de definición de su carga docente afectó sus expectativas de remuneración. Eso les ha sonado a engaño y suscitado mucha cólera.

Pero además se han creado problemas prácticos absurdos. Veamos. Si antes la profesora de 30 horas trabajaba de 8 a.m. a 1 p.m., ahora debería retirarse a las 11.45 a.m., ¡antes de que salgan sus niños! La profesora de 40 horas de cuna (niños de 6 meses a 2 años) trabajaba de 8.00 a.m. a 2.00 p.m. Si ahora figura con 25 horas, ¿quién cuidará a los niños de 11.45 a.m. a 2.00 p.m.?

¿No hubiera sido más sensato hacer primero las simulaciones de todos los casos y luego desarrollar una estrategia comunicacional que sea percibida por los maestros como clara y precisa?

Fuente: Correo

Campaña mundial de boicot a Chiquita por su apoyo a golpistas en Honduras

Campaña mundial de boicot a Chiquita por su apoyo a golpistas en Honduras
by Comité Internacional por el Boicot a Chiquita Friday, Sep. 25, 2009 at 10:00 PM
boicotchiquita@gmail.com

Chiquita es una de las empresas transnacionales que saca mayor provecho del alejamiento del poder de Manuel Zelaya y siempre ha apoyado los golpes de estado en América Latina y dictado condiciones laborales infernales a sus trabajadores. Contra su intervención, invitamos a boicotear sus productos

Campaña mundial de b...
chiquita-esp.jpg, image/jpeg, 600x500

Respondiendo al llamamiento del Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras http://contraelgolpedeestadohn.blogspot.com/2009/08/todos-organizar-el-boicot-contra-la.html), les pedimos todo su apoyo para llevar a cabo un BOICOT MUNDIAL INDEFINIDO contra la compañía bananera CHIQUITA que, tras bambalinas, está apoyando a los golpistas. Para ahondar en el tema, recomendamos la lectura del artículo de Nicolas Kozloff: En español: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=88860 En inglés: http://www.counterpunch.org/kozloff07172009.html y de John Perkins: http://www.informationclearinghouse.info/article23211.htm (inglés)

¿Cómo adherirse a la iniciativa:

1) No comprar productos Chiquita;

2) Difundir el boicot entre sus amigos, familiares y conocidos;

3) Imprimir en calcomanías, camisetas, posters, flyer el logo del boicot en su respectivo idioma;

4) Publicar esta información en espacios web;

5) Entrar a la página de la matriz de Chiquita en Cincinnati, OH (USA) http://www.chiquita.com/CompanyInfo/ContactUs.aspx y mandarle el siguiente mensaje:

I DON’T BUY CHIQUITA BECAUSE IT SUPPORTS COUP DE ETAT IN HONDURAS

Si quieren obtener el logo en otros idiomas, visiten: www.boicotchiquita.blogspot.com

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA