¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 marzo 2008

ATANDO CABOS: SOLO 151 PROFESORES APROBARON

RESULTADOS. DE 183 MIL 118 EVALUADOS EN EL ÚLTIMO EXaMEN PARA NOMBRAMIENTOS, INFORMA MINISTRO antonio CHANG
151 maestros obtienen nota de 14- De ese total 8,593 docentes lograron calificación de 11 o más - Este grupo accederá a una nueva evaluación el 1 de junio próximo El ministro de Educación, José Antonio Chang, informó ayer que 151 maestros obtuvieron la nota aprobatoria de 14 en el último examen convocado por el Ejecutivo para el proceso de nombramiento de docentes.
En conferencia de prensa convocada para dar a conocer los resultados de la última evaluación, informó también que 8 mil 593 maestros obtuvieron una nota aprobatoria de 11 o más, cifra que equivale al 4.69 por ciento de los docentes que rindieron el examen.
Chang descartó que en esta oportunidad el Ejecutivo vaya a nombrar a docentes que no alcanzaron la nota aprobatoria mínima, tal como ocurrió en anteriores evaluaciones.“No podemos seguir nombrando, haciendo profesores estables por amenazas, por chantajes de dirigencias sindicales para finalmente nombrar a profesores que no tienen las condiciones suficientes en el momento de la prueba”, señaló. Asimismo, informó que los maestros que obtuvieron una nota aprobatoria de entre 11 y 13.99, tendrán la oportunidad de dar un nuevo examen, con las mismas características, el 1 de junio del presente año.
Subrayó que si estos maestros obtienen la nota aprobatoria, podrán acceder a la siguiente fase del proceso de nombramiento.Del mismo modo, dijo que las plazas de contrato en cada región se cubrirán en estricto orden de mérito. “Las regiones deberán cubrir sus plazas de profesores de contratados, a partir de estos listados, en estricto orden de mérito, respetando el derecho de los maestros mejor calificados sobre los que menos calificación tienen”, detalló.
Sostuvo que el Ministerio de Educación solicitará al Congreso de la República la autorización para convocar a un nuevo concurso para nombramiento de docentes de las plazas que queden desiertas para desarrollarse en los primeros días de 2009.
“Esto se hace con el fin de que los maestros que no aprueben esa evaluación tengan el período de ocho meses para capacitarse. Requerimos de ellos, pero también requerimos de sus esfuerzos, su capacitación y vocación”, agregó. El ministro destacó que en comparación con evaluaciones realizadas en los últimos años, ahora se registró un porcentaje más elevado de maestros con nota aprobatoria.
Por ello, a nombre del Ejecutivo, Chang reconoció el esfuerzo de los docentes quienes se prepararon para rendir el examen.En el referido examen fueron evaluados un total de 183,118 maestros el 9 y 13 de marzo, para ocupar 23,970 plazas de nombramiento docente.
fuente: diario el peruano 15/03/2008

RESULTADOS EXAMEN 09 MARZO (NOMBRAMIENTO DOCENTE)

Concurso Público para el Nombramiento, en plazas vacantes, de Profesores de Educación Básica Regular, Especial y Alternativa, y Educación Técnico Productiva

Ingrese los datos



SI NO SE PUEDE ACCEDER , IR AL SIGUIENTE ENLACE


http://sistemas02.minedu.gob.pe/nombramiento/consulta_documento.php

*-*-*-*-*-*-*-

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA