¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

22 diciembre 2007

EVALUACION CENSAL A DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

EL SIGUIENTE TEXTO ES COPIA DEL COMUNICADO REALIZADO POR EL MINEDU.
INVITAMOS A LOS MAESTROS DE TODO EL PERU, ANALIZAR LAS IMPLICANCIAS DE LA LEY 29062 Y SU "PROYECTO" DE REGLAMENTO, TOMANDO EN CUENTA EL COMUNICADO DE EVALUACION CENSAL A LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES.
LOS MAESTROS QUE DESEMPEÑAN CARGOS DE DIRECCION Y SUBDIRECCION EN LAS ESCUELAS PUBLICAS DE NUESTRA PATRIA , ORGANIZARSE EN TORNO AL CONARE - SUTEP.
!AHORA MAS QUE NUNCA, POR LA LINEA SINDICAL CLASISTA!
RECONSTITUCION DEL SUTEP
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
EVALUACIONES DEL 2008 SE INICIARÁ CON DIRECTORES DE ESCUELAS
Permitirá medir el conocimiento y criterios en temas de gestión administrativa, institucional y pedagógica, dijo el ministro José Antonio Chang Escobedo.

El Ministerio de Educación realizará, en el primer trimestre del próximo año, una evaluación censal nacional a los directores de las Instituciones Educativas públicas, similar a la que realizó con los profesores de todo el país, anunció hoy el ministro del Sector, José Antonio Chang Escobedo.“Dicho proceso, que busca inculcar una cultura de la calidad y de la evaluación en nuestra patria, permitirá medir el conocimiento y los criterios de los directores en temas de gestión administrativa, institucional y pedagógica”, dijo el ministro, al presentar un saludo a la comunidad educativa del país con motivo de la Navidad.
Chang Escobedo indicó que profesionales y especialistas en el tema trabajan en la preparación de una evaluación de directores con criterios estrictos de transparencia, gradualidad y que esté acompañado de un programa de asignación de recursos, estímulos económicos y de capacitación, con el objetivo de superar las deficiencias, para alcanzar la calidad educativa que todos los peruanos anhelamos para los niños y niñas de nuestras escuelas.El plan de trabajo del proceso de evaluación a directores señala que uno de los objetivos principales es establecer perfiles nacionales y regionales de las necesidades de capacitación del personal directivo de los centros educativos de Educación Básica Regular, Básica Especial, Básica Alternativa y Técnico Productiva.Asimismo, indica que participarán en la evaluación, de manera obligatoria, los directores y subdirectores nombrados y encargados. La evaluación es requisito indispensable para acceder a los programas y actividades de capacitación organizados por el Ministerio de Educación.Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) serán responsables de la implementación y ejecución de la evaluación censal al personal directivo de los centros educativos públicos de nuestra patria.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES - 20 DIC 2007

SUTE XV SAN JUAN DE LURIGANCHO


CONARE SUTE XV SECTOR

"EL SUTEP LUCHANDO TAMBIEN ESTA EDUCANDO"


POR LA DEROGATORIA DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL Nº29062


PROSEGUIR INDECLINABLEMENTE LA LUCHA POR EL DERECHO AL TRABAJO Y LA ESTABILIDAD.


NO AL DESPIDO MASIVO DE MAESTROS MEDIANTE SEUDDO EVALUACIONES "MERITOCRATICAS"


NO A LA PRIVATYIZACION DE LA EDUCACION PUBLICCA VIA " MUNICIPALIZACION" Y "ADOPCIONES"


ABAJO LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA Y LUCHA POPULAR.


APLASTAR EL INMOVILISMO COMPLICCE Y TRAIDOR DEL CEN DEL SUTEP


DEVOLUCION COMPLETA DE DESCUENTO ! AHORA!







SOLO CON LUCHA DEFENDEREMOS NUESSTRO DERECHO AL TRABAJO Y ESTABILIDAD.


Saludamos con optimismo y jubilo clasista a los maestros del Peru ( EN ESPECIAL A LOS DE LAS PROVINCIAS) que vienen rechazando LAS LLAMADAS EVALUACIONES CENSALES, que con engaños, caramelos y otras baratijas biene implementando el Ministerio de Educacion con el negro objetivo de viabilizar y consumar la nueva CPM Nº29062.
Va tambien el saludo clasista y reconocimiento a los maestros de la region Callao, Rimac, El Agustino, los maestros "Capacitados" en la Universidad Villarreal , que han rechazado y se han salido de las SEUDO EVALUACIONES Y CAPACITACIONES, aun cuando el MED con su mala costumbre de MENTIR Y MENTIR, PUBLICITA como logros de una politica educativa. Esta realidad, felizmente ya esta siendo desenmascarado por el pueblo que observa los resultados desastrosos.
Frente al inmovilismo de parte de los traidores del CEN, planteamos a los maestros sin trabajo, organizarse en torno al CONARE - SUTEP para exigir ingresar a la docencia de acuedo a la Ley 24029; pues la nueva, es inconstitucional, y solo sirve para "contrato renovable" dependiendo de las "evaluaciones meritocraticas" bajo total control del MED, que en la desfachatez y cinismo esta implementando su politica de gobierno de acuerdo a sus intereses. bien lo dijo el premier Del Castillo " el trabajo es para quienes votaron por el APRA".
!! RECONSTITUCION DEL SUTEP AHORA!!
!!NI UN PASO ATRAS, LA LUCHA CONTINUA!!
!!LA HISTORIA NOS ENSEÑA QUE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!!


DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA