¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 febrero 2009

Presidente Morales promulga nueva Constitución de Bolivia

El presidente Evo Morales promulgó este sábado la nueva Constitución Política del Estado (CPE) en un acto efectuado en la Ciudad del Alto, a pocos kilómetros de La Paz, evento considerado por la mayoría de los bolivianos como la refundación de la nación.

Con la aprobación mediante elección popular de la Nueva Carta Magna boliviana, se consagra un estado plurinacional, orientado a la integración de los pueblos indígenas que incluye un modelo autonómico y que establece una economía de carácter "estatista", según ha manifestado el Gobierno en reiteradas oportunidades.

Durante el acto, el mandatario Evo Morales manifestó que "después de 500 años de rebelión contra la invasión, despues 100 años de resistencia con el estado colonial, despues de 20 años contra el sistema neoliberal, hoy siete de febrero es un acontecimiento histórico e inédito para promulgar la nueva Constitucion del Estado Boliviano".

"Nunca el pueblo boliviano había decidido su destino (...), nunca el pueblo tuvo oportunidad para modificar la constitución, sólo la oligarquía lo hacía para defender sus intereses", agregó.

Durante su discurso, dijo:"Declaro promulgada la nueva Constitución Política del Estado boliviano, la vigencia del Estado plurinacional, unitario".

"A nombre de los movimientos sociales, hermanos dirigentes, a nombre de los próceres del la liberación, a nombre de los héroes que dieron la vida por la vida de los demás, a nombre del pueblo boliviano, ¿juran hacer respetar la nueva Constitución Política del Estado boliviano?", a lo que funcionarios y el público presente repondió: Lo juramos.

Acto seguido el Jefe de Estado resaltó "la misión está cumplida, fue refundada la República".

"Pasamos a la nueva página de defender la patria y al pueblo boliviano" dijo el mandatario Morales.

También aprovechó la oportunidad para denunciar a la oposición a su Gobierno, quienes según dijo, "intentaron descuartizar a la Asamblea General Constituyente", pero enfatizó que ahora quienes la conformaron, "pasaron a la historia, son los nuevos padres de la patria".

"Hemos enfrentado tantas calumnias para llegar a este día", agregó el presidente. Detalló que en la nueva Carta Magna "están consagradas la aspiraciones más profundas de los sectores mas abandonados".

"Ese deseo, esas aspiraciones tan esperadas y tan postergadas y por eso primero, esta nueva Constitución protege de forma igualitaria a todos los bolivianos y a todas las bolivianas".

Invitó a descolonizar al Estado de los "despotismos, la burocracia, la corrupción. Antes había sólo un derecho, el del estado colonial, por lo tanto tenemos que descolonizarnos del Estado colonial".

Enfatizó que "no perdonaremos a los corruptos, todos deben ir a la cárcel".

Entre los principales invitados internacionales asistentes al acto está el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la Premio Nóbel de la Paz (1992), la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú.

También asistió al evento, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, a quien el presidente Evo Morales saludó con las palabras: "estás en tu patria hermano".

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, minutos antes del acto celebrado en la ciudad del Alto, hizo entrega oficial al presidente de la República Evo Morales, del texto constitucional.

Durante la entrega oficial, García manifestó que la Carta Magna es, con "sus limitaciones y virtudes, lo mejor que los bolivianos y bolivianas hemos pensado".

"Cuando uno ve este documento no cabe duda que cierra toda una época y se abre una nueva, la época que se cierra puede remontarse a 4 mil años atrás, (...)", mientras que inicia una "nueva época clara transparente", refirió el vicepresidente boliviano.

También señaló que la nueva Constitución, "resume esa historia, marcada por muchos acontecimientos, pero a la vez este texto que cierra esa época, abre una nueva, marcada por la justicia, la igualdad, la libertad, para que nunca nadie mas sea discriminado".

"Justicia para que la riqueza que hemos heredado de la naturaleza sea utilizada por todos y todas", continuó.

Además refirió que esta vez, la refundación de Bolivia "la conduce, la lideriza, la dirige, el pueblo humilde, trabajador".

Por su parte, el presidente Evo Morales agradeció al vicepresidente la entrega del texto e indicó "seguimos marcando historia gracias al poder de la conciencia del pueblo boliviano".

"Hoy es un día histórico", dijo, mientras invitaba al pueblo boliviano a promulgar al acto de promulgación, pues reiteró que esta vez se hará a la luz pública y no como antes, que acontecimientos así, se hacían a puertas cerradas.

La cita electoral del 25 de enero también incluyó una consulta para dirimir la extensión mínima de latifundios improductivos que pueden ser recuperados por el Estado en el marco de la reforma agraria y ser entregados a campesinos que sí las trabajen.

Un 80 por ciento, equivalente a 1 millón 956 mil 596 de personas, respaldó que el latifundio mínimo en el país debe ser de 5 mil hectáreas y tan sólo un 19,35 por ciento (469 mil 385 personas) votó por 10 mil hectáreas.

Acciones luego de la promulgación

El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció en anteriores ocasiones que luego de la promulgación, el Ejecutivo realizará como primera medida para adaptarse al texto legislativo, la modificación de su estructura interna, que implicará cambios de carteras en el gabinete.

"Lo fundamental es que lo primero que hace el Gobierno es adecuar la estructura organizativa del Poder Ejecutivo a lo que requiere y manda la nueva Constitución", expresó el funcionario García Linera, cuando recibió el pasado viernes de la Corte Nacional Electoral (CNE) los resultados del escrutinio oficial del referendo del 25 de enero.

En su criterio, la aprobación de esta nueva Constitución es la señal institucional más fuerte del desmontaje de los abusos y de las discriminaciones.

Además, se comenzará a realizar un período de decretos, dentro de los cuales se conoce de forma adelantada, la creación de dos ministerios,

TeleSUR - Abi / ld - PLL

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA