¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 abril 2009

OTRA EAZON DEL PORQUE NO CREER EN LAS FALSAS PROMESAS DE ALAN Y CHANG

DIJERON QUE CON TLC los medicamentos no subiran de costo, PERO HOY LA VERDAD SE HABRE PASO.

POR ESO MAESTRO.. NO A LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, PORQUE SIGNIFICA EL FIN DE LA ESTABILIDAD LABORAL

*-*-*-*-*--*-*-*-*-

Enfermarse será un error


Del TLC se sabía que iba a tener un doloroso impacto en las medicinas que se emplean para el tratamiento de las enfermedades prolongadas, que son las que representan los más fuertes gastos en investigación e innovación de los grandes laboratorios. Estados Unidos viene reclamando, vía los acuerdos de comercio, una alta retribución de los países que utilizan la fórmula de sus productos, que según dicen es la única manera de que sus laboratorios sigan buscando sustitutos cada vez más eficaces para el cáncer, el sida, la diabetes, la tuberculosis y otras enfermedades.


En los TLC esta exigencia se traduce en severas restricciones para la libre utilización de los descubrimientos científicos en la producción de medicinas genéricas de bajo costo, obligando a estados como el peruano a aplicar un largo período de exclusividad en beneficio del laboratorio dueño de la licencia de producción. Sobre este tema los defensores del TLC afirmaban que esto se compensaría con la rebaja en las otras líneas de medicamentos.

La actual controversia entre Adifan y el gobierno, muestra que el problema va aún más allá. La exigencia de innovaciones tecnológicas a los laboratorios que operan en el país parece hecha para disparar los precios de todo el stock de estos productos. Y, quién sabe, si para inducir al cierre de las empresas nacionales, concluyendo la entrega de este importante mercado a los intereses de las grandes transnacionales de la salud.

Por Raúl Wiener
Unidad de Investigación
diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA