¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 noviembre 2012

ENEMIGOS DEL MAGISTERIO: INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO

APRUEBAN LOS DESPIDOS MASIVOS DE MAESTROS


Los Congresistas de las diferentes bancadas, integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de la República, se han convertido en los enemigos cancerberos del magisterio al aprobar esta semana, los capítulos de la nefasta ley de Reforma Magisterial (Conozca a los enemigos del magisterio).

Los Congresistas Nacionalistas Gana Perú (traidores Humalistas), Alianza por el Gran Cambio (PPkakas), Perú Posible (Chakanos de Perú Posible), Fuerza 2011 (Fujimoristas) y Concertación parlamentaria (Apra) cerraron filas contra el magisterio y con sus votos borraron los derechos adquiridos de los maestros. Claro esta con raras excepciones como del SEÑOR CONGRESISTA YONHY LESCANO. Los maestros sabremos pasarles la factura a estos Congresistas miserables, traidores del magisterio, que votan sólo por consigna de su bancada.

La Comisión de Educación, que preside el congresista Daniel Mora Zevallos (GPPP-ALIANZA DE HUMALIENTOS Y CHAKANOS), aprobó el miércoles 31 los capítulos IX y X del proyecto de Ley de Reforma Magisterial, , referido a la sanciones y reingreso a la Carrera Pública Magisterial.
Después de un amplio debate y con los aportes de los congresistas se aprobó los artículos 43, 45, 46 y 48 del capítulo IX, así como los artículos 53 y 54 del capítulo X.
Según lo aprobado, los profesores que transgredan los principios, deberes, obligaciones y prohibiciones en el ejercicio de la función docente, incurren en responsabilidad administrativa y son pasibles de sanciones, entre ellas la amonestación, suspensión, cese temporal y destitución.
Se recomienda el retiro de la Carrera Pública Magisterial de los profesores que son destituidos, y por no haber aprobado en dos ocasiones la evaluación de desempeño laboral. También serán cesados los profesores con incapacidad permanente y por límite de edad, entre otros.
Se precisa que el profesor que renuncia puede solicitar su reingreso a la Carrera Pública Magisterial y que en caso de ser aceptada su solicitud será en la misma escala que tenía al momento de su retiro.
Asimismo, se precisa que el profesor destituido no puede reingresar a las instancias de gestión educativa descentralizadas y que el docente que desaprobó las evaluaciones de desempeño laboral está impedido de reingresar al servicio público docente.
Intervinieron en el debate los congresistas Alberto Beingolea (APGC), Yonhy Lescano (AP-FA), Sergio Tejada (NGP), Jesús Hurtado (GPF) y Cristóbal Llatas (NGP), entre otros.
Fuente: Sute Sector 17

MINISTRA PATRICIA SALAS COLABORÓ HASTA 1990 EN EL CIED QUE DIRIGÍA LUIS ZARAUS DE PATRIA ROJA




Las concesiones que la ministra de Educación, Patricia Salas, le ha dado al Sutep a lo largo de su gestión tendrían una simple explicación: esta sería su cercanía, durante su juventud, con el partido Patria Roja, que desde hace más de cuatro décadas controla el gremio de los maestros.
Fue exactamente durante la década de los 80 cuando Salas –siendo una estudiante de la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA)– conoce al entonces catedrático de la misma casa de Estudios Luis Zaraus Suárez y este la convoca para que trabaje en el Centro de Investigación y Desarrollo (CIED).
En aquella época, Zaraus era conocido en la Ciudad Blanca como un ferviente activista de Patria Roja, aseguró un dirigente de ese partido que prefirió el anonimato.
El catedrático ostentaba también el cargo de director del CIED, instancia que tenía como consigna adoctrinar a líderes regionales para la resistencia social. La idea, según fuentes cercanas a Patria Roja, era fortalecer el movimiento y la lucha sindical.
Salas, quien en ese entonces tenía 26 años de edad, inmediatamente se convirtió en la mano derecha de Zaraus. El profesor no demoró en nombrarla coordinadora de ese organismo, como consta en un certificado al cual tuvo acceso Perú21 (ver facsímil).
La ministra Salas indica en su hoja de vida –página web del Ministerio de Educación– que su primera experiencia laboral fue en el CIED, donde laboró desde 1984 hasta 1990. Sin embargo, no informó que quien dirigía esa institución era un activista del partido Patria Roja.

Fuente: Perú21.

LUIS MUÑOZ: DE TRAIDOR A "TREMENDO CONSULTOR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN"



Huaraz: Jueves, 25 de Octubre de 2012
Confirmado, ex secretario general del SUTEP, de Patria Roja trabajando en el gobierno nacionalista.
Una vez más, se pudo ubicar al ex secretario general del sute  nacional Luis Muñoz Alvarado, pero esta vez no al frente de patria roja y menos en la dirigencia del SUTEP, sino como flamante integrante del Ministerio del Interior y consultor en temas educativos, que le permite gozar de un ingreso mensual de más de 12 mil nuevos soles, gracias al apoyo aparentemente recibido de la Ministra de Educación a quien la vinculan al movimiento político Patria Roja, que apoyó abiertamente la candidatura del hoy Presidente de la República.
Pese a la resistencia que puso el ex dirigente magisterial con la prensa local, aparentemente por negarse hablar sobre la actual situación que atraviesa el SUTEP con el tema de la aprobación o no de la nueva ley de la reforma magisterial, sin embargo  por la presión de la prensa lo obligó a responder las preguntas del tema.
¿Profesor Muñoz, usted no tiene la obligación moral de apoyar a los docentes por el hecho de haber sido secretario general del SUTEP el año 2011?
Yo ya no tengo ninguna representación sindical desde hace un año atrás, estoy ejerciendo mi trabajo como profesional de la educación, soy profesor, estoy practicando lo que mi trabajo me señala.
¿Pero el ser docente no quiere decir que se desvincule del SUTEP?
De ninguna manera, pero tampoco puedo tomar decisiones por ellos y tampoco hacer recomendaciones por ellos, son al final ellos los que tienen que hablar.
¿La presencia sucia en el Ministerio de Educación es cuestionada?
No, soy parte del gobierno soy un trabajador más del Ministerio de Educación como los son los trabajadores, formadores, no tengo cargo de confianza, no tengo poder de decisión, soy un profesional que estoy brindando mi servicio de tipo técnico pedagógico y antes que dirigente sindical he sido profesor.
¿No siente remordimiento alguno?
No tengo ningún remordimiento en torno a mis ejercicios de funciones hoy hago mi labor para el que he sido formado y no para hacer trabajo sindical.
¿Pero el CONARE, dice que usted se ha beneficiado con este cargo por ser integrante de patria roja?
Para nada, mi trabajo es logro de mi esfuerzo estrictamente profesional, no tengo ninguna relación con el gobierno.
¿Usted es integrante de patria roja?
Tuve la militancia, pero hoy no tengo ninguna actividad ni político ni sindical.
¿Ha renunciado a patria roja?
No, ni estuve inscrito mi activismo político fue libre.
¿Ha renunciado al SUTEP?
Soy, en todo caso si estuviera en el aula un activista sindical pero como no estoy no tengo activismo sindical.
¿Sin embargo como docente, cómo califica la posición del CEN, frente a la huelga magisterial?
Vuelvo a repetir no estoy involucrado en los temas sindicales, estoy abocado al trabajo estrictamente profesional en la materia de asistencia técnica en las regiones.
¿Qué opina del CONARE?
Vuelvo a repetir los temas sindicales y políticos me reservo mi opinión, no quiero confundir escenarios, estamos en un evento técnico pedagógico.
¿Cuándo será entonces sindicalista y cuando docente?
Habrá un momento indicado, cuando vuelva a hacer docente de aula.
¿Nunca?
No lo sé, dice Luis Muños, hoy gozando del poder y la gloria del gobierno central tras su paso por el SUTEP.
 ¿Cómo evalúa el proceso de la educación en Huaraz?
Bueno es un acto importante que refleja no solo el compromiso de las autoridades educativas y el gobierno nacional que tienen en materia educativa donde han sido involucrados las autoridades municipales, civiles y regionales para llevar adelante un proceso que se requiere a nivel nacional y nuestros niños puedan mejorar su nivel de aprendizaje y obviamente superar la recuperación de las clases.
¿Esa recuperación va ser descentralizada?
Va a tener diversas estrategias, utilizando los  días feriados, los sábados, un canal virtual que tiene el Ministerio de Educación y obviamente de acuerdo a la particularidad que tiene cada UGEL no todos tienen una misma realidad, como cultural y socio lingüística.
¿Han considerado a los docentes en esta actividad?
La orientación nacional es que los planes de recuperación de clases tienen que ser acordados entre los docentes y padres de familia, no es correcto que se imponga lo que  quiere el docente o el padre de familia.
¿Por qué no estuvieron presentes los docentes en este evento?
Tenía que haber estado el representante yo no puedo responder por esa convocatoria, desconozco los motivos de su ausencia.

MAFIA Y CORRUPCIÓN EN EL MINEDU CONTINUA CON EL OLLANTISMO





MAFIA Y CORRUPCIÓN EN MINEDU- PERÚ
PRONUNCIAMIENTO:
  1. Es tiempo de corregir No es justo que los maestros de la ley 24029 postergados por más de 20 años, atropellando todos sus derechos, ingresen al 1 nivel y los que compraron las respuestas, de la CPM ley 29062 del III baje al II y IV,V bajen al III. Sugerimos.¿Por que no todos los maestros ley 24029 y 29062 ingresar al primer nivel y luego con evaluaciones justas, transparentes ascender de nivel?.
  2. MUCHOS POLITICOS Y PERSONALIDADES, COMO EL CORRUPTO IDEL VEXLER "VICE MINISTRO DE EDUCACIÓN APRISTA Y GUERRILLERO EN LA CANTUTA; DEJO SECUELA DE CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO, COLOCO A SUS "PERRITOS DE “VER” VANGUARDIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA Y ARE - APRISTA", FER “PATRIA ROJA”, FAMILIAS ENTERA MANTIENE LOS CINCO MIL CONTRATOS "CAS" CON BUENOS SUELDOS SIN TÍTULOS PROFESIONALES O CONSEGUIDOS EN AZÁNGARO,
  3. SE OPONEN AL PROYECTO  LEY, GRITAN AL CIELO JUNTO A GRUPOS CORRUPTOS DEL MINEDU, Y LA OTRA FORMA "AUMENTO DE PUNTAJES EN LOS CONSOLIDADOS" A NIVEL NACIONAL A CARGO DEL FUJIAPRISTA "SANTILLAN Y CARDENAS", (Producto del negociado, carros modernos) UNOS GANABAN CON LA PRUEBA.

    Venta de las respuestas de las evaluaciones para la ley 29062) 
    Y OTROS EN LAS COMPUTADORAS (Laptos), NO FUERON LIMPIOS LOS EXAMEN PARA EL INGRESO A LA LCPM 29062 , PASABAN POR EL “ANTAE” ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES APRISTAS, HOY GANAN FABULOSOS SUELDOS. NOS SOLIDARIZAMOS CON TODO LOS MAESTROS QUE LUCHAN POR MEJORAS LABORALES Y DE VIDA, NO PODEMOS PONERNOS EN EL MISMO NIVEL DEL SUTEP "PATRIA ROJA Y APRA ( GRUPOS CORRUPTOS QUE GRACIAS A LAS MAFIAS DE LA DERRAMA MAGISTERIAL POR CAPITALIZACIÓN DE DINERO DE LA DERRAMA RECIBEN S/. 60 MILLONES MENSUAL), ANTAE APRISTA Y FUJIMORISTAS, TRAFICARON CON LAS PRUEBAS Y POR CORRUPCION LLEGARON A UBICARSE DESDE EL PRIMER AL QUINTO NIVEL DE CARRERA MAGISTERIAL LLEGANDO A GANAR S/. 4,500 NUEVOS SOLES, MIENTRAS EL DOCENTE DE LA LEY 24029 SOLO GANA S/. 1,200 NUEVOS SOLES MENSUAL, MIENTRAS UN CONTRATADO "CAS" SIN TITULO GANA DE 6,000 A 8,000 NUEVOS SOLES, LOS JEFES DE UNIDAD S/.15,000 NUEVOS SOLES, ¿CÓMO INGRESARON? POR CORRUPCION Y NEPOTISMO, ¿ESO ES TERRORISMO DE LA CORRUPCIÓN?.

    4.  LA ELIMINACIÓN DE LA LCPM, ES GRAN INICIATIVA DE LA MINISTRA PATRICIA SALAS, EL SUTEP PATRIA ROJA Y EL SUTEP CONARE COINCIDEN PARA NUEVAS GENERACIONES Y RESPETO A LEY 24029; QUIENES SE OPONEN Y GRITAN AL CIELO SON “BUFALOS APRISTAS, FUJIMONTESINISTAS”; CUANDO SUCEDIO EL INCENDIO Y SE QUEMO 380 MILLONES ¿QUE DIJERON? LOS APRISTAS, NADA SE HICIERON LOS  "BABOSOS" PORQUE SABIAN QUE ERAN ORDENES DE LOS JERÁRCAS APRISTAS CORRUPTOS Y EL INCENDIO ERA PARA BORRAR EVIDENCIAS DE CORRUPCIÓN.

    5Pedimos que se haga efectivo el bono de los S/300.00 nuevos soles ofrecidos a los maestros de la ley 24029 que nos encontrabamos en huelga y ahora trabajamos los sábados y feriados recuperando todo lo perdido.

    6.  Pedimos el cumplimiento de la resolucion de SERVIR PAGO DEL 30 POR CIENTO POR PREPARACIÓN DE CLASE A LOS MAESTROS DE LA LEY 24029 nos corresponde por que no hemos renunciado a nuestros derechos como lo han hecho los maestros de la ley 29062 (Carrera pública Magisterial) a quienes no les corresponde este derecho.

    7.  Es increible a los maestros de la ley 24029  el inepto PROCURADOR PUBLICO DEL MINISTERIO DE EDUCACION este apelando las sentencias judiciales A LA CORTE SUPREMA, mientras que  a los maestros que renunciaron  a todos  sus derechos de la ley 29062 (CPM) no los apela ante la corte suprema y con oficio N° 3295-2012-MED/DM-PP del ministerio de Educación ordena el pago al Prof. Walter Alcedo Isidro III nivel la CPM ley 29062 profesor de la I:E: casa Blanca de Jesús UGEL 05
VIVA LOS MAESTROS PARA DAR PASO A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y TODOS AL PRIMER NIVEL CON EQUIDAD;  SIN ASCENDER NI PROTEGER A CORRUPTOS DE MINEDU 
EVALUACIÓN A TODO LOS DIRECTORES Y SUB DIRECTORES APRISTAS FAVORECIDOS POR MAS DE CINCO (05) AÑOS!! Y NO SE SIENTAN ETERNOS EN EL CARGO, REGALADOS X APRA
¡VIVA LOS MAESTROS HONESTOS Y CONSECUENTES!
FAENÓN
Corrupción en el gobierno de Garcia
http://perudebate.pucp.edu.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1430&catid=134:entradas&Itemid=83

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA