¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


PARO NACIONAL

28 mayo 2015

Con movilizaciones maestros del SUTEP Juliaca inician huelga indefinida


Los docentes agremiados al SUTEP del ámbito de la provincia de San Román y de varias provincias de la zona norte de la región, desde ayer iniciaron con la huelga indefinida a nivel nacional, en defensa sus derechos laborales y por el pago de bonificaciones laborales.
El secretario general del SUTEP de la provincia de San Román, Zenón Quispe Quispe, sostuvo que vienen acatando esta paralización de forma contundente, en contra del gobierno de Ollanta Humala, y dijo que próximamente arribarán a la ciudad de Lima para protestar.
En el pliego de reclamos a nivel regional está la defensa de la estabilidad laboral, el pago de la deuda social, restitución de los docentes despedidos, en rechazo de las concesiones de instituciones educativas, el nombramiento de los docentes contratados, entre otros pedidos.
Por su parte, el dirigente del SUTEP del distrito de Pusi, Rene Tumi Chata, sostuvo que los docentes iniciaron esta medida de protesta en exigencia del pago de la deuda social y en rechazo a la privatización de la educación, al tiempo de criticar la labor del Gobierno Regional.

fuente:
http://losandes.com.pe/Sociedad/20150528/88836.html

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA