¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 septiembre 2012

LA HUELGA CONTINUA: GRAN CONCENTRACION DE MAESTROS DE COSTA SIERRA Y SELVA EN EL CENTRO DE LIMA

MIENTRAS EL CEN DEL SUTEP CANSA  Y DESGASTA A LAS BASES EN  MARCHAS  Y VUELTAS NADA FRUCTIFERAS POR CADA SECTOR DE LIMA, COMO SI EL GOBIERNO ACTUAL  QUE HOY SE MUESTRA SORDO Y CIEGO ESTUVIERA EN LAS CALLES DE LOS DISTRITOS. LO UNICO QUE PRETENDEN ESTOS ETERNOS TRAIDORES ES DESAGUAR  LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA IMPULSADA  POR LAS BASES.

LOS MAESTROS CLASISTAS DE DISTINTAS REGIONES DEL PAIS CONCENTRADOS EN LA CIUDAD DE LIMA EN EL COMITE NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES DEL SUTEP, ESTAN REALIZANDO GESTAS HEROICAS  EN DEFENSA DE SUS DERECHOS Y PRESIONANDO AL GOBIERNO PARA  QUE ARCHIVE DEFINITIVAMENTE EL PROYECTO 1388 QUE ATENTA  CONTRA LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL.



















Huelguistas del Sutep arrojan pintura a docentes "amarillos"

Textos:Laura Urbina Saldaña web@grupoepensa.pe

12 septiembre 2012 | Nuevo Chimbote -
Un grupo de docentes huelguistas afiliados al Sutep arrojó pintura amarilla a los profesores de los colegios Augusto Salazar Bondy, Abelardo Quiñoñes, Juan Valer Sandoval, cuando ingresaban a laborar, esta mañana.
Lo curioso es que estos maestros portaban pistolas de agua con pintura y andaban en mototaxis para echar pintura a los maestros que no se han sumado a la medida de lucha. 

De otro lado, más de 400 docentes en el mercado Los Olivos de Nuevo Chimbote y luego se movilizaron hasta la UGEL-Santa (Unidad de Gestión Educativa Local) para exigir a la directora Lilié Iparraguirre que no descuenten a los maestros contratados, quienes vienen apoyando la protesta. 

Cabe indicar que la huelga general de docentes es en contra del proyecto de la Reforma Educativa y exigen el aumento de salarios. 

fuente: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1351412/edicion+chimbote/huelguistas-del-sutep-arrojan-pintura-a-docen

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA