¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

03 septiembre 2012

MINISTRA DE EDUCACION JALADA EN ARITMETICA: ¿DEBERA PERMANECER EN EL CARGO?

En el post anterior publicamos una nota de RPP. Donde  la Ministra De Educacion señala que de todas maneras un maestro recibira un aumento de 100 soles. Ademas señala con toda seguridad que  un maestro del I nivel ganará 1,243 nuevos soles y el maestro de VIII nivel  5,183 nuevos soles.

PREGUNTAS PARA LA MINISTRA DE EDUCACION Y PARA LOS GENIOS DE FORO EDUCATIVO AUTORES DE  ESTA PROPUESTA.

1.- Según la propuesta del Poder Ejecutivo del Perú, un profesor del I Nivel ganara la jugosa suma de s/.1,243 nuevos soles, y el maestro del VIII nivel ganara el 160% + que el maestro del I nivel. ¿Cuanto ganará un maestro del  VIII NIVEL?.

      Rpta. de la Sra. Ministra : El profesor del VIII ganará la suma de  s/. 5,183 nuevos soles.

2.-  Según la propuesta de Foro Educativo (ONG autora de LRM), un profesor del VIII Nivel ganara la jugosa suma de s/. 5,183 nuevos soles, esta suma de dinero representa el 160% + que un  profesor del I NIVEL.  ¿Cuanto ganará un maestro del  I NIVEL?.

      Rpta. de la Sra. Ministra : El profesor del I ganará la suma de  s/. 1,243 nuevos soles.

3.-  Según la propuesta de la Ministra de Educación, un profesor de la LRM del VIII Nivel ganará la jugosa suma de s/. 5,183 nuevos soles y el profesor del I NIVEL  1,243 nuevos soles.  ¿Cuanto  %  más representa  el sueldo del profesor del VIII nivel respecto al  profesor del I nivel?.

      Rpta. de la Sra. Ministra : L a diferencia representa el 160%.

CLAVE DE RESPUESTAS:
1.- RPTA. =  S/. 3,231
2.- RPTA:  =  S/. 1,993,5
3.- RPTA: = 417 %


SRA MINISTRA.
¿DE DONDE SACA QUE EL 160 % DE 1,243  ES 5,183?

¿SU PROFESOR EN LA SECUNDARIA NO LE ENSEÑO ARITMETICA? 

¿Que hacemos con una ministra desaprobada en aritmética?
Si así esta la Ministra de Educación, ¿ Cómo estará el soldado OLLANTA HUMALA?

SAQUE UD. LAS CONCLUSIONES.
 *-*-*-*-*-*-*-*-*
Aquí la pirámide de la gran revolución remunerativa de la Ley de Reforma Magisterial, según los datos proporcionados por la Ministra de Educación en su exposición ante la Comision de Educación del  Congreso de la República el lunes 03 de septiembre del 2012.


ESTA ES LA GRAN REVOLUCION REMUNERATIVA QUE OFRECE OLLANTA EN SU PROYECTO DE REFORMA MAGISTERIAL PROY Nº1388/2012-PE. 

 Por s/.100 soles nos quitan estabilidad laboral, 30% de preparación de clase y evaluación =360.00 nuevos soles y además nos degrada de nivel.

SUELDO ACTUAL DE UN PROFESOR DEL I NIVEL SEGUN LAY 24029

1200  + 360 POR PREP. DE CLASE  Y EVAL. + 140 DE MAESTRIA + 180 DE DOCTORADO  =

TOTAL = 1880 .

Ministra Salas anuncia montos de los aumentos de sueldos a maestros

100 SOLES CUESTA LA ESTABILIDAD Y LA DEGRADACION DE UN MAESTRO

 
 
 La ministra de Educación (Minedu), Patricia Salas O"Brien, aseguró que con la aprobación de la nueva Ley de Reforma Magisterial, ningún docente recibirá menos de 100 soles como aumento salarial. ( A CAMBIO DEBEN RENUNCIAR A SU ESTABILIAD LABORAL , AL 30% DE PREP. DE CLASES Y EVAL. Y ADEMAS ACEPTAR SU DEGRADACION)

Durante su presentación ante la Comisión de Educación del Parlamento, Salas reiteró que se busca es que los maestros sean incorporados en una sola norma, donde primará la meritocracia.

Garantizó que los ascensos y aumentos se harán previa evaluación. "Con la nueva norma los maestros estarán ganando entre 1.243 hasta 5.183 soles", resaltó.

"Ningún docente recibirá menos de 100 soles como aumento. Sabemos que el piso salarial es insuficiente, pero al menos tenemos un piso salarial que nunca hubo", aseveró.

De otro lado, la titular del Minedu afirmó que la huelga de los profesores es una principal preocupación de su sector y reiteró que las puertas están abiertas para el diálogo.

"Este gobierno está haciendo sus mejores esfuerzos por mejorar la situación de los profesores", manifestó.
Fuente:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA