¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

21 septiembre 2009

Estafan a docentes incorporados a la Ley de Carrera Pública Magisterial

Estafan a docentes incorporados a la Ley de Carrera Pública Magisterial


Estimados colegas, según el Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF, publicado en el diario El Peruano, los maestros incorporados a la Ley de CPM, con una jornada laboral de 40 horas pedagógicas (ES DECIR SÓLO LOS QUE OSTENTAN CARGOS JERÁRQUICOS), tendrán un ingreso de:

S/.4,066.40 (V nivel)
S/.3,069.80 (IV nivel)
S/.2,671.16 (III nivel)
S/.2,372.18 (II nivel)
S/.2,073.20 (I nivel)

Para los incorporados a la Ley de CPM que laboren 30 horas, el sueldo es el siguiente:

S/.3,049.80 (V nivel)
S/.2,302.35 (IV nivel)
S/.2,003.37 (III nivel)
S/.1,779.14 (II nivel)
S/.1,554.90 (I nivel)

Para los incorporados a la Ley de CPM que laboren 25 horas, el sueldo es el siguiente:

S/.2,541.50 (V nivel)
S/.1,918.63 (IV nivel)
S/.1,669.48 (III nivel)
S/.1,482.61 (II nivel)
S/.1,295.75 (I nivel)

Para los incorporados a la Ley de CPM que laboren 24 horas, el sueldo es el siguiente:

S/.2,439.84 (V nivel)
S/.1,841.88 (IV nivel)
S/.1,602.70 (III nivel)
S/.1,423.31 (II nivel)
S/.1,243.92 (I nivel)

Y de acuerdo con el mismo decreto (Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF) las horas que se laboran, de acuerdo a los niveles, son:

EBR Nivel Inicial, 25 horas pedagógicas
EBR Nivel Primario, 30 horas pedagógicas
EBR Nivel Secundaria, 24 horas pedagógicas

EBA Ciclo Inicial/ Intermedio, 25 horas pedagógicas
EBA Ciclo Avanzado, 25 horas pedagógicas

EBE Inicial, 25 horas pedagógicas
EBE Primaria, 30 horas pedagógicas

Técnico productiva, 30 horas pedagógicas

Por lo tanto, los docentes que participan en la incorporación, no se han informado adecuadamente. Es por ello que una docente de Arequipa nos escribe esta queja. En ella se aprecia el supuesto engaño del que ha sido víctima. Argumenta que ella fue nombrada por 30 horas bajo la Ley del Profesorado y que ahora la obligarán a renunciar a 5 horas, pues con la nueva Ley, los docentes de inicial solo deben laborar 25 horas. Lean con atención:


Soy profesora de educacion inicial, nombrada en el 2001 por 30 horas,me he dado con la mortificante noticia el dia 10 de setiembre ironicamente dia de mi cumpleaños al recoger con mis compañeras ,mi resolucion de incorporacion a la carrera publica magisterial que me han rebajado a 25 horas, no solo mí si no tambien a todas las profesoras del nivel inicial, bajando logicamente el incremento salarial. Soy de III nivel, Y si iba a percibir 2003 nuevos soles, ahora serán 1669, lo cual es injusto porque una profesora de inicial trabaja realmente 30 horas y muchísimo más entregando en los niñios de 0 a 5 ños el mejor cuidado integral, una profesora de inicial no entra y sale con los niños como nos dijo un encargado en el ministerio de educacion. Nosotras esperamos a los niños, preparamos infinidad de material, conversamos con los padres de familia, etc. Pedimos se nos reconozca las 30 horas con las cuales nos nombraron, lo cual es un derecho indiscutible, por otro lado pertenezco a la ugel 07 y ahí lo que nos manifetaron fue lo siguiente...para qué se presentaron, ya ven, entonces trabajen hasta las 11.45 am y dejen a sus niños, situacion que es imposible. El gobierno nos pide calidad de enseñanza, y que pasa con pronacaf,y todo lo que plantea mejorar nuestras clases, elaborar mas material, integrar la participacion de los padres , etc, o nos proponen postular al siguiente nivel. En mi caso seria el cuarto, necesito una maestria, diplomado, con qué sustento economico lo podré realizar.

En el ministerio de educacion nos pidieron que presentemos un escrito al secretario de educación manifestándole nuestros puntos de vista y sustentándoles nuestro trabajo, ya que esta ley esta dada, será posible entonces que se pueda modificar y darnos a todas las profesoras de inicial del Perú que hemos sido incorporadas a la carrera publica magisterial, las 30 horas con las cuales nos hemos nombrado. Les escribe una maestra, esposa, con 4 hijos, que tiene muchos deseos de trabajar y da lo mejor de sí en cada clase, en cada día pero que también tiene una tristeza grande por las promesas y burlas del gobierno y prefiero pensar que en este diseño de la nueva ley magisterial no participó en su equipo una de nuestro nivel para que nos defienda y de a conocer el trabajo real y la enorme responsabilidad que son nuestros niños más pequeños del Perú. Muchas gracias.

Jenny Guevara Parker, Profesora de Educacion Inicial.

fuente: www.magisterioperu.blogspot.com

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA