¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

06 septiembre 2009

PRONUNCIAMIENTO SUTE XV


PRONUNCIAMIENTO SUTE XV

RECIBAN EL SALUDO CLASISTA Y COMBATIVO DEL PROF. ROBERT HUAYNALAYA C. Y DE LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA DEL SUTE CONARE XV SECTOR SJL DIRIGIDA POR EL PROF. GERARDO MARCA L.


SITUACIÓN NACIONAL. A pesar de la ofensiva del gobierno aprista por engañar a los maestros con la “Nueva” Ley de la carrera pública magisterial los maestros la rechazaron contundentemente. El gobierno aprista recorta el derecho a la educación entregando los colegios a los municipios para su administración y conducción pero sin recursos económicos. Este gobierno servil a los intereses de las trasnacionales recorta el derecho a la educación pública gratuita, reduciendo cada vez mas el presupuesto económico del sector Educación tal como se ha efectuado en los últimos años (2007 3.4%, 2008 3% y 2009 2.7% del PBI). En este norte el gobierno promulga el DS Nº 078, la RM 031 que impone el “Plan piloto de la municipalización de la educación 2007” y el año 2008 el DS 005, a ello se suma la RM Nº 441 y la RM Nº 101 de la Racionalización que recorta el presupuesto para profundizar la privatización de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los padres de familia a dar aportes económicos permanentes para sostener la escuela. De otro lado liquida la estabilidad del profesorado, con la ley de Carrera Pública Magisterial Nº 29062 y su reglamento DS Nº 003, así como la RM Nº 121, el DS Nº 079, la RM Nº 079, que tienen el objetivo de despedir masivamente a más de 286,879 trabajadores de la educación.

DENUNCIAR EL NEGRO PAPEL DE LOS TRAIDORES.-Una vez mas estos alertamos a la comunidad magisterial del SUTE XV Sector que estos mercenarios de patria roja, liderados por el pseudo dirigente con título falso Polo Diaz, están desesperados por el dinero del Sub-Cafae, al no poder cobrar las partidas presupuestales que suman n/s. 300,000.00 han empezado a EMPADRONAR, a los docentes para legalizar su negra elección realizada en el local del Jr. Camaná junto a los traidores del CEN que firmaron la Ley de Carrera Pública y la R.M. Nro. 101 de Racionalización a los docentes (despido masivo). Llamamos a los Docentes a estar a la defensiva de estos traficantes sindicales y no caer en el “empadronamiento” ya que sirve a sus negros intereses.

DENUNCIAMOS EL TÍTULO FALSO DE JULIO POLO DIAZ. El Sr. Julio Polo Diaz fue nombrado en el 2001 por los ex – dirigentes Rebeca Nicolas, Abel Gonzales y otros, que a sabiendas que tenía un título falso, lo nombraron, sin observar nada, porque se traían entre manos un negociado con el CEN – SUTE de patria roja, ¿Cuál era? El de reconocerlos como dirigentes del SUTE XV sector para usufructuar de las dietas, nombramientos y contratos. Este delito no puede pasar por alto; por ello a la UGEL 05 demandamos su rápida investigación y sanción como corresponde, no es posible que muchos maestros titulados estén hasta el momento desempleados.

DEMOCRATIZACIÓN EN EL SUB – CAFAE QUE LAS PARTIDAS POR EL DÍA DEL MAESTRO Y NAVIDAD DEL 2008 Y DEL DÍA DEL MAESTRO 2009 SEAN DISTRIBUIDOS EN FORMA EQUITATIVA ENTRE TODOS LOS DOCENTES DEL SUTE XV SECTOR. Con Carta Notarial en el Junio del 2008 se evito que el Director de la UGEL 05 Humberto Rossi Salinas le entregara la partida presupuestal por el Día del Maestro, al ex dirigente Arias, ahora, unos pseudos dirigentes liderados por el Nombrado con título falso Polo Díaz, están solicitando esas partidas, pero para eso se vale de los maestros de base a quienes esta haciendo firmar un PADRÓN para presentarlos a la UGEL y así querer legalizar su pseuda dirigencia. Por ello exigimos que estos recursos sean distribuidos equitativamente entre todos los docentes, como antiguamente se realizaba, hasta que se reconozcan a los verdaderos dirigentes.

EL SUTEP – CONARE NACIONAL CONVOCA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS A LA CIUDAD DE HUANCAYO EL 26 DE SETIEMBRE

¡Abajo la municipalización privatizadora de la escuela Pública!
!Derogatoria de la nefasta LCPM que liquida la estabilidad laboral!
¡No a las evaluaciones punitivas y políticas!
¡Abajo la criminalización de la protesta popular!
¡Reposición del Compañero Robert Huaynalaya… Ahora!

Setiembre 2009

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA