¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

02 julio 2013

¡MOVILICÉMONOS EL 4 DE JULIO EN DEFENSA DE LA CLASE TRABAJADORA




Ante la Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP y diversas organizaciones populares, EL SUTEP llama a sus bases y al pueblo en general a movilizarse y protestar contra la negación de derechos conquistados con sangre por los obreros y trabajadores peruanos en históricas jornadas de lucha.
Levantando teorías burguesas de las clases explotadoras como la “meritocracia” y el “eficientismo”, la derecha ha lanzado una arremetida para barrer la estabilidad laboral y otros derechos laborales desenvolviendo una campaña de desprestigio contra el magisterio y los trabajadores estatales para luego despedir decenas de miles y así impulsar su proceso explotador capitalista incrementando la ganancia  de las clases dominantes y aumentando la miseria de las masas trabajadoras.
Con la Ley de Reforma Magisterial 29944 y la Ley 29988 ya están expulsando maestros y recortando más la educación pública negando el derecho del pueblo a la educación. Su llamada “meritocracia” promueve enfrentar maestros contra maestros, dividirlos, que cada quien vea cómo aplasta al otro para escalar posiciones, fomenta el arribismo y el egoísmo, el “hacer méritos” para ganar más y luego expulsar a quienes tienen menos “méritos” dejando en el desamparo a miles de familias. Se sigue criminalizando la lucha popular, con despido arbitrario de maestros clasistas por haber dirigido la huelga magisterial del 2012. Así ha empezado la expulsión de maestros de la educación pública, a lo que se agrega la persecución política a los excarcelados por motivos de la guerra interna que también serán expulsados, el despido arbitrario de ocho mil maestros que están siendo jubilados a la fuerza, seguirá con la próxima expulsión de cientos de directores y rematará con las evaluaciones compulsivas que dejará sin trabajo a decenas de miles de trabajadores en la educación. A ello se suma los bajísimos sueldos del magisterio, el no pago del 30 % por preparación de clases, el control compulsivo con el llamado “barrido”, la imposición de las “rutas de aprendizaje” y otras acciones antimagisteriales que muestran cómo se agrede al magisterio y se niega el derecho a la educación.
Con la Ley de Servicio Civil, en esencia, también se busca el despido de miles de trabajadores con evaluaciones impositivas para deshacerse de los trabajadores con más años de servicio, evitar costos laborales, barrer la estabilidad laboral a la vez que copar las instituciones públicas según intereses políticos partidarios. Tras exigir la “eficiencia” del trabajador se encubre el explotarlo más sin aumento real de salario ni disminución de la jornada, a la vez que recorta o niega derechos de estabilidad laboral, sindicalización, huelga, mejores condiciones de trabajo.
Frente a estas medidas reaccionarias apoyadas por una campaña de la gran mayoría de los grandes medios de comunicación, principalmente los maestros y trabajadores estatales han salido al frente y rechazado masivamente estos engendros desenvolviendo movilizaciones, paros, huelgas, lucha legal para impedir la aplicación de estas normas. En esta lucha está en juego principalmente la pérdida del fundamental derecho a la estabilidad laboral que protege al trabajador del despido arbitrario y garantiza que pueda llevar un pan a su hogar con la seguridad de no ser un desocupado.
Los maestros clasistas llamamos a todo el magisterio y sus organizaciones a luchar unidos por la derogatoria de la Ley 29944 y leyes conexas, a defender los derechos conquistados que son parte del fundamental derecho del pueblo a la educación; apoyamos decididamente la lucha de los compañeros estatales contra el la Ley del Servicio Civil aprobada el dia de hoy; convocamos al apoyo de todos los trabajadores y masas populares en esta importante lucha que es parte de la lucha por los derechos fundamentales del pueblo.

¡DEROGATORIA DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Y LEY 29944 y ley 29988!
¡DEROGATORIA DE LA LEY DE SERVICIO CIVIL!
 ¡PLENO DERECHO A LA ESTABILIDAD LABORAL!

julio del 2013

SORDERA DEL PODER Y DESAFIO POPULAR



ante la SORDERA DEL PODER
 
 ¿Esperaremos de rodillas a que se ELIMINEN TODOS NUESTROS DERECHOS?

¿Nos pondremos de pie y arrancaremos con PROTESTA POPULAR lo que  por justicia nos corresponde?.


POEMA: ELLOS VINIERON


"Primero ELIMINARON LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS, y yo no hablé porque no era MAESTRO.

Después vinieron por los DERECHOS DE LOS POLICIAS Y MILITARES, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro.

Después vinieron por los DERECHOS DE LOS  JUBILADOS, y yo no  hable porque  yo no lo era.

Despues vinieron por nuestros jovenes OBLIGANDO AL SERVICIO MILITAR, y yo no hable porque no era joven.
 

Posteriormente vinieron POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, y yo no hable porque no trabajo para el estado.

Luego vendran  por LOS DERECHOS DE LOS UNIVERSITARIOS, y yo no hablare porque no soy universitario.


Mas tarde vendran POR LOS DERECHOS A  LA EDUCACION Y SALUD DE LOS NIÑOS, y yo no hablare porque yo no soy niño.

Finalmente, vendran por TUS  DERECHOS A LA VIDA Y LA DIGNIDAD, y para ese momento ya no quedará nadie que pudiera hablar por tí

  • Nota: Adaptacion hecha por FREEDOM de :  Martin Niemöller (1945). Erróneamente atribuida a Brecht.

AQUI ALGUNAS CITAS DE Bertolt Brecht.

"Las revoluciones se producen, generalmente, en los callejones sin salida."

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

"Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…
Solo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado."

(Bertolt Brecht)



Ley del Servicio Civil: Pleno del Congreso de la República aprobó proyecto

Se escribe una nueva pagina en la negra historia de la destrucción de los derechos de los trabajadores del Perú.

Pleno del Congreso de la República aprobó proyecto de Ley del Servicio Civil.
Pleno del Congreso de la República aprobó proyecto de Ley del Servicio Civil.
20
Previamente se rechazó la cuestión previa para que la referida Ley regrese a la Comisión de Descentralización.
Con 59 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones el Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio del proyecto de Ley del Servicio Civil, propuesto por la Comisión de Presupuesto.
Previamente con 44 votos a favor, 55 en contra y 5 abstenciones el Pleno rechazó la cuestión previa para que la referida Ley regrese a la Comisión de Descentralización. Asimismo, se aprobó por mayoría exonerar de segunda votación la referida norma.
La sesión se inició hoy a las 10 a.m. luego que fuera interrumpido la semana pasada, con la intención que dicho grupo de trabajo incluya las recomendaciones efectuadas previamente por congresistas de la oposición. La elaboración y discusión del dictamen de Ley de Servicio Civil entró a su fase final con la introducción de algunos cambios adicionales al dictamen de la Comisión de Presupuesto del Congreso, formulados durante la sesión matinal del pleno del Poder Legislativo.
El proyecto de la Comisión de presupuesto era promovido por el Ejecutivo y tiene como objetivo unificar todos los regímenes laborales del Estado, de manera que todos estarían bajo un único régimen que sería el público. 
Son varios los regímenes laborales, y entre ellos figuran el privado, el cual es constituido por los trabajadores administrativos, de las entidades del Estado; el público, en el que están los ministerios; los de los regímenes especiales: militares, policías, maestros, médicos; y el que comprende el Contratos Administrativo de Servicios (CAS).
Una de las críticas por parte de los estatales, es que dentro del proyecto se propone la eliminación de la negociación colectiva y el derecho a huelga de los trabajadores.
Además, les preocupa las evaluaciones a las que serán sometidos para ir pasando progresivamente al Servicio, ya que al no calificar se procedería al despido de sus puestos de trabajo.

fuente:
http://www.larepublica.pe/02-07-2013/ley-del-servicio-civil-pleno-del-congreso-de-la-republica-aprobo-proyecto

Ministro Castilla CUMPLE FIELMENTE LOS MANDATOS DEL BANCO MUNDIAL E IMPONE REFORMAS PARA ELIMINAR DRECHOS LABORALES Y DESPEDIR TRABAJADORES

Ministro Castilla orgullosamente dice: ‘En dos años hemos hecho más reformas que otras gestiones’.


El ministro de Economía hizo un balance de su gestión y resaltó las normas del Sistema Privado de Pensiones, la reforma tributaria , la magisterial y le del servicio civil

El ministro de Economía, Luis Castilla, hizo un balance de su gestión y aseguró anoche que “en los primeros dos años de este gobierno se han hecho más reformas de lo que se ha hecho en administraciones pasadas en el mismo periodo”.
En ese sentido mencionó la reforma del mercado de valores, del Sistema Privado de Pensiones, la reforma tributaria, las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional y la reforma magisterial, Y LEY DE SERVICIO CIVIL APROBADO EL DIA DE HOY entre otras.
Por otro lado, adelantó medidas para facilitar la inversión privada como la simplificación administrativa a nivel municipal, inspecciones técnicas, una ley del sistema nacional de calidad, y otro de garantías mobiliarias, para las microempresas.
Según refirió, en solo dos meses se han aprobado por lo menos cinco importantes reformas dirigidas a estimular la inversión privada y la productividad. “Y vamos a seguir trabajando en otras normas, porque ahora el esfuerzo tiene que ser mucho mayor, sobre todo normas macroeconómicas y apostar por la productividad”, expresó.
Fuente: Perú 21

LA VERDAD SE ABRE PASO: LEY DE REFORMA MAGISTERIAL FUE IMPUESTO POR EL BANCO MUNDIAL, CUYO OBJETIVO ES ALIGERAR LA CARGA SOCIAL, ES DECIR DESPEDIR TRABAJADORES

Banco Mundial presta US$ 25 millones para financiar Proyecto de Educación Básica


El gobierno de Perú, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), suscribió hoy un convenio de préstamo con el Banco Mundial para apoyar el financiamiento del “Proyecto de Educación Básica” (Proyecto SWAP-Educación), bajo la modalidad de Enfoque Sectorial Amplio de Apoyo Financiero, hasta por la suma de 25 millones de dólares.
La suscripción del convenio Proyecto SWAP-Educación, se llevó a cabo en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y del presidente de Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien se encuentra de visita en el país.
El Proyecto de Educación Básica tiene como objetivo mejorar la capacidad para evaluar los aprendizajes de los estudiantes y la gestión pedagógica en las instituciones de Educación Básica Regular, y su ejecución está a cargo del Ministerio de Educación (Minedu).
Dicho programa comprende un subconjunto de actividades del “Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Regular” (PELA) que a su vez es un programa estratégico dentro del enfoque del Presupuesto por Resultados (PpR).
Ambos están vinculados con la evaluación de la calidad educativa y los resultados que son prioritarios para el país.
La citada operación de endeudamiento ha sido acordada bajo la modalidad de Enfoque Sectorial Amplio Apoyo Financiero, modalidad que contribuirá a alcanzar el objetivo sectorial del Minedu, de incrementar la cobertura de las evaluaciones dentro del sistema educativo.
Permitirán al gobierno peruano contar con información de calidad, respecto al avance de los estudiantes en el logro de los aprendizajes, con la finalidad de propiciar cambios cualitativos en el sistema educativo peruano.
El costo total estimado del Proyecto de Educación Básica es de aproximadamente 168 millones de dólares, de los cuales 25 millones serán reembolsados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una vez que el Minedu logre concretar los indicadores esperados del programa.
Este nuevo aporte del Banco Mundial confirma el compromiso de este organismo multilateral con el proceso de crecimiento y desarrollo de Perú, el mismo que está en armonía con las prioridades que ha establecido el gobierno peruano, indicó el MEF.
Ello con la finalidad de promover intervenciones sectoriales que fortalezcan el proceso de crecimiento sostenido y generen un cambio cualitativo en la provisión de servicios educativos de mejor calidad, precisó.
Fuente: Andina

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA