¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 septiembre 2009

Paro contra entrega del puerto de Paita

Trabajadores portuarios anuncian protesta y recolección de firmas para dejar nula concesión de puerto.

Paro contra entrega del puerto de Paita



Movilizaciones a lo largo de la costa y un paro nacional indefinido en todos los terminales marítimos y en dos fluviales, acordaron realizar ayer dirigentes portuarios en rechazo a la sorpresiva e irregular firma del contrato de concesión del puerto de Paita, en Piura.


La fecha de estas medidas lo determinará el Consejo Ejecutivo Nacional que se reunirá mañana en el Callao, informó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), Gustavo Gutiérrez, quien dijo que la paralización de labores de 10 mil servidores portuarios (entre estibadores, camioneros, agentes, etc.) acarreará pérdidas de 10 millones de dólares diarios al Estado.

Durante la reunión de ayer, que duró cerca de seis horas, las 40 delegaciones nacionales aprobaron también recolectar firmas para pedir que se declare inconstitucional el proceso de concesión y declararon persona no grata al presidente del directorio de Enapu, Mario Arbulú Miranda.

Asimismo, la dirigencia emplazó a los alcaldes y regidores de Piura a definir su posición respecto a este tema –hace unos días éstos se pronunciaron a favor del cuestionado contrato– y que se haga una consulta vecinal para rechazar la privatización del puerto de Paita. La reunión acordó respaldar la denuncia penal anunciada por la congresista Marisol Espinoza contra la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, por el presunto delito de colusión, al considerar que la agencia estatal modificó las bases del proceso para beneficiar al consorcio a Portuarios Euroandinos.

Marco Cáceres
Redacción

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/paro-contra-entrega-del-puerto-de-paita_46232.html

Liberan al periodista que lanzó sus zapatos a George W. Bush y denuncia torturas

Liberan al periodista que lanzó sus zapatos a George W. Bush y denuncia torturas

Muntasser al Saidi dijo haber sido golpeado, hundido en agua hasta casi ahogarse y expuesto al frío. Exigió disculpas al primer ministro iraquí.

Bagdad (DPA). El periodista iraquí que se hizo famoso por lanzar dos zapatos al ex presidente estadounidense George Bush, Muntasser al Saidi, fue puesto en libertad luego de nuevo meses tras las rejas y denunció que fue torturado durante su detención.

En declaraciones a periodistas tras ser liberado, Al Zaidi dijo que las fuerzas de seguridad lo golpearon, mantuvieron su cabeza bajo el agua simulando ahogamiento y lo abandonaron al frío nocturno durante las 24 horas posteriores a su arresto en diciembre.

“Al mismo tiempo que el primer ministro iraquí (Nuri al Maliki) decía que no dormiría hasta que se asegurara de que yo estaba seguro, a mí me torturaban de todo tipo de maneras”, dijo Al Saidi. “Exijo una disculpa de Al Maliki por ocultar la verdad sobre mi tortura”, añadió.

La televisión iraquí Al Bagdadiya, para la que trabaja, organizó una celebración masiva con música tradicional y flores para darle la bienvenida.

NO SE ARREPIENTE
“Soy un nacionalista y no pude soportar que se le hiciera daño a mi país”, añadió. “La ocupación nos dividió e hizo nuestros hogares lugares constantes de luto. Nuestras calles y parques se convirtieron en tumbas. Ésa fue mi única respuesta a un asesino que llega tras años de asesinatos y humillaciones a exaltar la victoria y la democracia. Esa fue la respuesta adecuada cuando todos los estándares habían sido violados”, dijo el periodista.

Su salida de prisión estaba prevista el lunes, tras cumplir nueve meses de condena, pero la burocracia lo retrasó, informó la televisión bagdadí.

Al Saidi fue condenado inicialmente a tres años de cárcel por lanzar sus zapatos a Bush durante una rueda de prensa en diciembre junto con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, pero la sentencia fue después reducida tras una apelación a un año y posteriormente a nueve meses por buen comportamiento.

Tras lanzar sus zapatos al tiempo que gritaba “Éste es un beso de despedida de los iraquíes, perro”, se convirtió en un héroe en Iraq y el mundo árabe.

Los iraquíes erigieron una estatua gigante de un zapato de oro en su honor. El líder libio, Muammar al Gaddafi, dijo que le concedería la medalla libia del honor y el emir de Qatar le prometió un caballo de oro.

En cuanto a consecuencias curiosas, cabe indicar que el modelo que empleó el periodista fue un éxito en ventas tras el incidente.

fuente: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/342311/liberan-al-periodista-que-lanzo-sus-zapatos-george-bush-denuncia-torturas

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA