¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 abril 2009

RAZON VERDADERA DE SER DE LA LEY 29062 LCPM

ESCUCHAR ATENTAMENTE EL AUDIO:

Aqui se detalla el como el SIRVIENTE ALAN GARCIA, obedece las RECETAS DEL FONDO MONETARIO, entonces este TITERE DE GOBIERNO INVENTA la GRAN MENTIRA: LOS CULPABLES DE LA CRISIS SON LOS MAESTROS y por eso SE INTENTA EVALUARLOS PRA DESPEDIRLOS. Pero la verdadera razon es que TODO OBEDECE AL PLAN MAQUIVELICO DEL IMPERIO Y EL FMI.

Y BURRO CHANG, NOS CREE BURROS COMO EL, Y PIENSA QUE CEDEREMOS A SU ENGAÑO Y VIL CHANTAJE....

POR ESTA RAZON, AHORA MAS QUE NUNCA, EL MAGISTERIO ORGANIZADO EN TORNO AL CONARE SUTEP, DIRA BASTA YA!!!

!!HUELGA NACIONAL AHORA!!

!!!APLASTAR Y BARRER AL IMPERIO Y SUS LACAYOS DEL APRA Y PATRIA ROJA!!!

COMO MAESTRO,

NO ESPERO MIRAR DEL BALCON,
COMO LUCHAN MIS COMPAÑEROS DE PROVINCIA,
PUES DESDE MI TRINCHERA,
REDOBLARE ESFUERZOS HASTA
QUE MIS DERECHOS DE MAESTRO DIGNO
SEAN RESTITUIDOS Y RESPETADOS
PREFIERO MORIR DE PIE
Y NO VIVIR DE RODILLAS COMO LOS TRAIODERES DEL CEN
Y LOS TEMEROSOS, QUE AUN CREEN QUE LOS CHANCHOS VUELAN...


!!!LUCHAR ES SOBREVIVIR, NO HACERLO ES PERECER!!!


URGENTE OIR , DESCARGAR Y DIFUNDIR EL AUDIO


FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
. [descargar audio]



ESTE AUDIO ES PARTE DE LOS 500 ENGAÑOS: RADIOCLIP BASADO EN LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA DE EDUARDO GALEANO

PARO NACIONAL 04 DE JUNIO Y JORNADA DE LUCHA EL 13 Y 14 DE JUNIO

CONVOCATORIA A PARO REGIONAL 04 DE JUNIO CONTRA LA INCORPORACION A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL 29062 Y JORNADA DE LUCHA EL 13 Y 14 DE JUNIO

POR UNA LÍNEA SINDICAL CLASISTA”
SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE
RES.DIV.N°134-2005-G.R-LAMB/DRTPE-DRGDL-GAT

¡VIVA LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS CONTRA EL IMPERIALISMO, PRINCIPALMENTE YANQUI Y SUS G-20!

¡ABAJO EL HAMBRE! ¡AUMENTO GENERAL DE SALARIOS PARA LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO!

¡ABAJO EL PROCESO DE INCORPORACIÓN A LA LEY 29062 Y LA FARSA DEL AUMENTO, MIEL CON VENENO PARA PERDER LA ESTABILIDAD LABORAL!

¡ABAJO LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, DIRIGIDA A PRIVATIZARLA!

¡EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO DE LOS ADEUDOS DE LAS AFPS Y 19990! ¡BASTA YA DE ENGAÑOS A LOS MAESTROS DE LAMBAYEQUE!

¡SANCIÓN PARA LOS GENOCIDAS DEL PUEBLO, ALAN GARCÍA Y SU COMPINCHE, EL JAPONÉS, ALBERTO KENYA FUJIMORI FUJIMORI!
¡PSEUDO EVALUACIÓN EL 7 DE JUNIO, ES UNA ESTAFA!
PARALIZACIÓN 4 DE JUNIO
JORNADA DE PROTESTA:
EL 13 y 14 DE JUNIO

¡URGENTE, URGENTE…
INICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2009!



Con júbilo de clase el SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE, hace llegar su saludo clasista y combativo a los maestros de la Región y al Pueblo Lambayecano para expresar lo siguiente:

I.- SOBRE LAS EVALUACIONES PARA EL DESPIDO MASIVO DE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA PÚBLICA EN EL PERÚ.

Los planes del imperialismo, principalmente yanqui (el Grupo de países imperialistas, G-20, financiarán con un billón de dólares la crisis de la banca burguesa), están dirigidos a negar las conquistas laborales y sociales, para afrontar su crisis; (Barriga Días: Evaluación, FCE, México) constituyendo la Evaluación de los Docentes, refrendada en la NLCPM Nº 29062 y su respectivo Reglamento, DS 03-2008-ED, con la RM Nº 0079-2009-ED, los instrumentos legales para ejecutarlos: despidiendo masivamente a los maestros del Perú, con la mentira de “incorporación” a la nueva LCPM, donde se anula la estabilidad laboral y se pone en situación de “certificación” el título profesional, validado sólo con la aprobación de las evaluaciones de “desempeño laboral” y el embuste de incremento en las remuneraciones, con una nueva escala salarial, alcanza sólo al 5% del Magisterio Nacional, es decir a casi 15 000 maestros a nivel nacional y en el supuesto caso de aprobar la Evaluación de Incorporación, en el V Nivel Magisterial, sólo alcanzaría a 150 maestros el jugoso sueldo de S/ 4,500.00, después de un cuarto de siglo: 25 años de servicio y pasar por una serie de Evaluaciones minadas de Desempeño Laboral ¿Quién llegará a obtener este jugoso sueldo?. Pero, en la realidad directa, veamos si se cumple esta cacareada LNCPM 29062, en los Medios de Comunicación de la Burguesía, que difunde sueldos de S/ 1300.00 a S/ 4 066.00; cuando los Maestros Contratados del país y de la Región Lambayeque, están recibiendo en las Zonas Rurales un paupérrimo sueldo de S/ 970.00 – UGEL Lambayeque-, en la UGEL Chiclayo, S/ 1000.00 y, en la UGEL Ferreñafe: S/ 1050.00. Confrontando con lo establecido en el DS Nº 002-2009-ED y las demás Normas Legales que aprueban las normas legales de Contratos, establecen que deben ganar S/ 1199.00 más la bonificación por Zona Rural del 10%, es decir, S/ 119.00. ¿Por qué, entonces, no se les paga a los Maestros en situación de contratados, LA REMUNERACIÓN QUE SE HA DETERMINADO EN ESTAS Normas Legales? ¿Qué está sucediendo? ¿Quién se apropia del dinero del pueblo y del valor de la fuerza de trabajo de los maestros contratados?. Entonces, con estos hechos irrefutables, observamos el incumplimiento legal y las mentiras de la NLCPM Nº 29062, cuando la Ley del Profesorado 24029, con su Reglamento DS Nº 019-90-ED, hace 19 años, especifica en el Artc. 205, literal “d”, que el índice remunerativo del V Nivel Magisterial equivale al que le corresponde a un Viceministro de Estado, es decir aproximadamente S/ 7500.00 más las bonificaciones (la NLCPM vulnerando y negando este derecho, fija en S/ 4 066 el más alto sueldo para los “incorporados” a la Ley referida), sin tener que pasar por un tenebroso campo ultra minado de Evaluaciones, con arteras emboscadas para arrojar al maestro a la calle, negándole su estabilidad laboral. ¿Maestro, estás de acuerdo con ser arrojado a la calle, perdiendo tus derechos laborales y remunerativos, al ser incorporado a la nefasta Ley NLCPM 29062 o defender tus derechos conquistados con sangre en las heroicas huelgas del Magisterio Nacional?. Nítidamente, dos caminos han surgido: aceptar la incorporación a la LCPM Nº 29062 o Impulsar, Organizar y Desarrollar la Huelga Nacional Indefinida, acordada por el III Congreso Nacional Ordinario de las Bases del SUTEP-CONARE, en enero del 2009, en la ciudad de Barranca, dirigido por el Profesor, Robert Huaynalaya Camposano, cesado injustamente por el Gobierno Aprista, por defender a los maestros del Perú.


II.- DRE LAMBAYEQUE: CONTINÚA LA PUTREFACTA CORRUPCIÓN GENERALIZADA.

Aún no se resuelve la situación de la representación legal del Director Regional de Educación de Lambayeque, debido a que el despedido Profesor, Orlando Alarcón Díaz, de la indicada DREL, ha acudido al Poder Judicial para hacer valer sus derechos, por cuanto según este ex-Director, se le vulneró y negó sus derechos ganados en Concurso Público Regional; y, el actual Director de la DREL, Licenciado Walter Zunini La Chira, ha sido puesto a dedo por el Gobierno Regional y su Partido Humanista, sin resolverse judicialmente el caso del ex-Director. El actual Director de la DREL, lejos de cumplir con sus funciones, es el responsable de las irregularidades en los Contratos del Personal Docente en la Región Lambayeque, ocultando la totalidad de las plazas del Ex Proyecto Huascarán, para darlas en condición de contrato sólo a sus allegados y a los afiliados al denominado Movimiento Humanista; igual sucede con las Reasignaciones 2009, en Educación Primaria sólo han publicado una plaza vacante y, las demás, por Convenio; en Educación Secundaria, no han publicado plazas para el Area de Ciencias Sociales. Además, en la evaluación de los Expedientes de Reasignación, no se ha calificado correctamente los criterios de Ubicación Geográfica (así, la RM Nº 761-91-ED, establece como Zonas de Menor Desarrollo Relativo a Nivel Nacional, considera a la provincia de Lambayeque, Ferreñafe y no Chiclayo), Tiempo de Servicios, Bonificaciones por proveido de anterior Reasignación no lograda. Todos estas acciones administrativas son avaladas por el “Capacitador” del Gobierno Aprista, para Despedir Masivamente a los Maestros, Walter Zunini, en contubernio con los inefables viajeros del MDM (con la Dirigencia del usurpado SUTE provincial Chiclayo y la “Sagrada Familia” de los Heredia Clavo-Idrogo Heredia-Falen García y sus secuaces de patria roja, manipulados por el usurpado CEN del SUTEP, financiados por sus Bancos privados: Derrama Magisterial, Sub Cafae). Al contrario, negando las las normas legales, premia la traición de los dirigentes usurpadores, ampliando la Licencia Sindical del expulsado traidor oficial del Magisterio Lambayecano, Falen García, que no representa a los más de 12 000 maestros lambayecanos. Por eso, ¡Elecciones Universales, ahora, desde las Bases hasta el CEN-SUTEP! ¡Afuera los usurpadores de patria roja y del revisionismo de las Casas del Maestro en Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque!. Solidaridad con el Glorioso Colegio nacional de “San Josè” de Chiclayo ,en defender su Patrimonio Històrico, exigiendo sanción a los que resulten responsables de la ilegal inscripción en los Registro Pùblicos de Trujillo, como propiedad del estado e incluso modificando el nombre por el Colegio Nacional “San Juan “, para ocultar ilegalmente esta apropiación. El Glorioso CNSJ, es del Pueblo lambayecano.

¡SAN JOSE, AYER, HOY Y SIEMPRE!
¡MAESTRO DE LAMBAYEQUE Y DEL PERÚ, ORGANÍZATE EN TU BASE SINDICAL JUNTO AL PUEBLO, PARA DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA Y PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA! OPTIMISMO HISTÓRICO Y JAMÁS PESIMISMO, LO EXIGE LA HISTORIA Y NUESTRA PATRIA!

¡ABAJO LA LEY DE DESPIDOS MASIVOS DE LA LCPM Nº 29062 Y LA RM 0079-2009-ED, INSTRUMENTOS DE LA PATRONAL, DEL IMPERIALISMO Y DE LOS ESBIRROS DE PATRIA ROJA, USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP!

¡ELECCIONES UNIVERSALES EN EL SUTEP, DISTRITALES, PROVINCIALES Y REGIONALES, AHORA!

POR ESTOS PROCESOS QUE NIEGAN LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y DEL MAGISTERIO NACIONAL, ANTES QUE NOS ARROJEN A LA CALLE Y NOS SEPULTEN, EL SUTE REGIONAL DE LAMBAYEQUE, CONVOCA A LOS MAESTROS, A LA ASAMBLEA REGIONAL PARA EL 18 DE ABRIL, A LAS 9:30 AM, EN LA IE PRIMARIA 11015 “COMANDANTE ELIAS AGUIRRE” (AL COSTADO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO Y MEDIA CUADRA DEL PARQUE PRINCIPAL). ¡ES HORA DE LUCHAR Y NO DEBES FALTAR A LA ASAMBLEA REGIONAL!


JORNADA PEDAGÓGICA INTERNACIONAL - MACRONORTE
(DÍAS 8,9 Y 10 DE MAYO)
PONENCIAS DE SINDICALISTAS CHILENOS SOBRE LA CRISIS DE LA EDUCACIÒN EN SU PAÍS POR LA MUNICIPALIZACIÓN Y APLICACIÒN DE ESTAS NEFASTAS LEYES, CONJUNTAMENTE CON LA SECRETARIA GENERAL DEL SUTE REGIONAL TACNA PROFESORA MERY COILA Y EL PRESIDENTE DEL CONARE SUTEP COMP. ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO. ASISTIR SERÁ UN DEBER DE MAESTRO.


REGIÒN LAMBAYEQUE, ABRIL DEL 2009

COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE REGIONAL LAMBAYEQUE

La República de Lima

La República de Lima

El problema, al final, no es cuántas faltas de ortografía se cometan. El problema es cuántos crímenes se toleran.

Y la prensa derechista en el Perú ha instigado asesinatos y ha celebrado masacres y ha abierto botellas de champán cuando algún Odría ha puesto “las cosas en su sitio” a patadas y algún Cayo Mierda se ha vuelto a hacer con el poder.

La prensa derechista es, además, esencialmente inculta. Porque representa a una clase que ha preferido fiestear antes que estudiar y saquear y explotar antes que sofisticarse. Y coquearse en un casino de Las Vegas antes que ir a la galería de los Uffizi a ver “La virgen de las arpías” de Andrea del Sarto.

¿Cuántas veces el “Correo” de los hermanos Agois –evasores sistemáticos e impunes de millones en impuestos- criticó el castellano zarrapastroso de Alberto Fujimori? ¡Nunca! ¡Ni con el pétalo de una papeleta lexicográfica!

¿Y por qué?

Porque en relación a Fujimori no importaba cuánto maltrataba el idioma ni qué concordancias se salteaba ni qué plurales se comía ni cuántas veces decía “perguano” en vez de peruano. Lo que importaba es a cuánto ponía la carne de cholo. Y la puso muy barata. Para los Agois y sus amigotes.

¿Sánchez Cerro fue, académicamente hablando, casi una mula?

Sí. Lo fue. ¿Acaso algún periodista encopetado lo insinuó siquiera? El asunto es que Sánchez Cerro hizo bien su trabajo: matar apristas y calmar el avispero.

¿Y no es que Odría prescindía de la servilleta y a veces prefería la manga del uniforme para limpiarse la boca? Yes, sir. Pero Odría también hizo bien su tarea, que era la de matar apristas (mucho menos que Sánchez Cerro, es cierto) y poner en vereda a los de abajo.

No hablar bien ni escribir con propiedad el castellano es un drama. Pero tiene atenuantes si se piensa que este es un país que ha tratado de matar su cultura original y que ha condenado al analfabetismo (real o funcional) a muchos pobladores rurales.

¿Es que Hilaria Supa olvidó la educación recibida? ¿Es que escapaba de clases y se desescolarizó a solas? ¿Es que flojeaba viendo la tele?

La pregunta malévola viene de lejos: ¿Qué hace una semianalfabeta en castellano en el Congreso?

Pues, precisamente, representa a los millones de peruanos que, como ella, fueron declarados inexistentes por la República de Lima.

Lima siempre ha querido blanquearse. Y una de las maneras de blanquearse ha sido avergonzar a quienes no hablan el español standard que se habla entre las señoras de los balnearios del sur.

Porque Lima es tan estúpida que cree que, echándole cal viva a los orígenes, sentirá a Europa más cerca y a España más materna.

Y si la República de Lima niega el mestizaje (aunque suspira por la fusión de Gastón Acurio), con más saña negará a los que nos recuerdan que alguna vez fuimos la indiada primordial, el joven imperio donde el runasimi era el idioma propagado oficialmente.

Matar simbólicamente a Hilaria Supa es volver a negarnos y repetir aquel país canalla que a los indígenas les cobraba tributos sólo por el hecho de serlos.

Porque en la República de Lima, José María Arguedas tuvo que comer en la cocina, junto a la servidumbre aindiada como él, y a los comuneros de Rancas les dieron plomo por encargo de los de la Cerro de Pasco Corporation, de igual modo que plomo es lo que hoy reciben los niños de La Oroya, por encargo de esa Doe Run que ni el Pama cumple y que se burla en inglés de las autoridades.

Y plomo de los máuseres salía en las novelas de Ciro Alegría. Y plomo de la prensa conservadora salió siempre para quienes se atrevieron a proponer nuevos rumbos.

Hilaria Supa es bárbara en castellano. ¿Y qué? Pero es fluida en quechua y eso de nada le sirve. Y quienes la denigran no hablan quechua (ni lo intentarían), pero eso resulta irrelevante. Porque en la República de Lima se insulta en castellano a quien sólo puede defenderse en quechua.

Y se puede ser ignorante en castellano y sabio de otras mil maneras. Y se puede ser brillante en castellano y asaz abusiva en otras prácticas. En el respeto por las normas democráticas, por ejemplo. De eso puede hablar, con especial énfasis, mi contradicha media hermana, doña Martha Hildebrandt.

Y si la democracia es respeto por las minorías, el diario de los Agois ha demostrado no tener respeto por esa minoría quechuahablante. Minoría lograda –recordemos- a punto de exterminio y potosíes, minoría obtenida con arcabuces, primero, y máuseres, después.

Ingenuos somos. Si la derecha peruana no respetó a las mayorías (cuando éstas impusieron electoralmente a Haya de la Torre, por ejemplo), ¿por qué habría de ser delicada con las minorías? Ingenuos y olvidadizos.

En “Canto general”, un libro que deberían leer los jóvenes baboseados por ese sistema que los ha convertido en decorativos, Pablo Neruda habla de esa América primera y prehispánica:

“Antes de la peluca y la casaca
fueron los ríos, ríos arteriales:
fueron las cordilleras en cuya onda raída
el cóndor o la nieve parecían inmóviles...”

Y cuando Neruda trata el tema de la conquista española lo hace, como no podía ser de otra manera, desde la perspectiva dolida de los suprimidos:

“En Panamá se unieron los demonios...
Primero llegó Almagro antiguo y tuerto,
Pizarro, el mayoral porcino
y el fraile Luque, canónigo entendido
en tinieblas...”

El gran poeta que le cantó al amor (a todos los amores) abrevia la conquista del Perú en una sola frase compasiva:

“...La noche ha descendido
sobre el Perú como una brasa negra”.

Y en relación a la América entera, su patria ancha, Neruda narra de esta manera burlona el proceso brutal de la hispanización:

“Después vinieron a poblar la herencia
usureros de Euzkadi, nietos
de Loyola. Desde la cordillera
hasta el océano
dividieron con árboles y cuerpos
la sombra recostada del planeta.
Las encomiendas sobre la tierra
sacudida, herida, incendiada,
el reparto de selva y agua
en los bolsillos, los Errázuriz
que llegan con su escudo de armas:
un látigo y una alpargata”.

Porque así fueron las cosas y así se maldijeron las costumbres y se destruyeron los idiomas y se evangelizó cuchillo en mano y con el oro en las alforjas. Y porque los que hoy se sienten por encima de todo olvidan que también vienen, en efecto, de olas de hambreados, aventureros y asesinos. Olvidan la alpargata.

Hablar relativamente bien el castellano standard no es una hazaña para quien tuvo educación. Escribirlo más o menos bien es un don que poco tiene que ver con el esfuerzo y sí con el destino.

Yo no me siento más por el castellano que me tocó tocar. Si algún mérito habré de reclamar será, en todo caso, el de no haber abandonado jamás mi rebeldía, la capacidad de indignarme, mi simpatía irrenunciable por los débiles. Eso no me hace mejor. Me permite vivir, sencillamente.


César Hildebrandt
Columnista
diario la primera

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