Maestros de la región Apurímac realizaron una marcha pacífica por las calles y plazas de la ciudad de Abancay y Andahuaylas en el primer día del paro nacional indefinido decretado por el Sutep.
Los docentes apurimeños exigen al gobierno el incremento del presupuesto del sector educación en un 6 % del PBI, así como el aumento de sueldos y pensiones para los profesores activos y cesantes.
En su marcha por la calles de la ciudad de Abancay, pidieron al gobierno central no privatizar la educación y brindar una mayor estabilidad laboral. Luego de la movilización, los maestros hicieron un plantón en la plaza de armas done hicieron arengas a favor de su medida de lucha.
En tanto tras la marcha masiva de maestros en Andahuaylas, el dirigente Guillermo Peña indicó que en una asamblea masiva en la Casa del Maestro se acordó realizar dicha una movilización. Hoy día continuará medida de lucha que ha paralizado las labores escolares en las instituciones públicas de Apurímac.
Por otro lado, el paro macroregional no se acató en la región Apurímac. Las actividades comerciales y de transporte se realizaron con normalidad, aunque los maestros se solidarizaron con las protestas antimineras en Islay.
fuente:
http://www.pregon.com.pe/index.php/regionales/abancay/item/5984-maestros-apurimenos-acatan-huelga-indefinida-por-mejores-sueldos
No hay comentarios:
Publicar un comentario