¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


PARO NACIONAL

28 mayo 2015

MAESTROS APURIMEÑOS ACATAN HUELGA INDEFINIDA POR MEJORES SUELDOS

Maestros apurimeños acatan huelga indefinida por mejores sueldos
Maestros de la región Apurímac realizaron una marcha pacífica por las calles y plazas de la ciudad de Abancay y Andahuaylas en el primer día del paro nacional indefinido decretado por el Sutep.
Los docentes apurimeños exigen al gobierno el incremento del presupuesto del sector educación en un 6 % del PBI, así como el aumento de sueldos y pensiones para los profesores activos y cesantes.
En su marcha por la calles de la ciudad de Abancay, pidieron al gobierno central no privatizar la educación y brindar una mayor estabilidad laboral. Luego de la movilización, los maestros hicieron un plantón en la plaza de armas done hicieron arengas a favor de su medida de lucha.
En tanto tras la marcha masiva de maestros en Andahuaylas, el dirigente Guillermo Peña indicó que en una asamblea masiva en la Casa del Maestro se acordó realizar dicha una movilización. Hoy día continuará medida de lucha que ha paralizado las labores escolares en las instituciones públicas de Apurímac.
Por otro lado, el paro macroregional no se acató en la región Apurímac. Las actividades comerciales y de transporte se realizaron con normalidad, aunque los maestros se solidarizaron con las protestas antimineras en Islay.

fuente:
http://www.pregon.com.pe/index.php/regionales/abancay/item/5984-maestros-apurimenos-acatan-huelga-indefinida-por-mejores-sueldos

No hay comentarios:

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA