¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

07 junio 2010

LA GRAN ESTAFA


MAESTROS DEL PERÚ:
Adjunto oficio del G.R. Loreto en el que comunica a las UGELs de toda esta region, que la tan defendida ley oficialista de carrera publica magisterial 29062, NO TIENE PRESUPUESTO para pagar las supuestas bondades de la misma.

Esto demuestra que el gobierno regional de Loreto, como otras regiones del pais, han venido pagando los supuestos beneficios de esta ley con fondos que no corresponden como dice el documento, malversando recursos y creando forados en su presupuesto, por eso esta región ha decidido tomar el toro por las astas.

El G.R. Loreto ha solicitado reiteradas veces que le asignen los recursos para esos pagos, pero el MEF ha respondido que no hay presupuesto.

Este mes de mayo, los profesores incorporados en esta ley han dejado de percibir el pago que de manera ilegal han venido percibiendo, con esto se demuestra lo que el SUTEP CONARE ha venido sosteniendo: esta ley NO TIENE PRESUPUESTO.

Difundamos, para el conocimiento de todos aquellos maestros o maestras que asfixiados por las deudas estan a punto de caer en la trampa de los enemigos del magisterio. Los profesores de esta ley 29062 no saben como retornar a la ley del Profesorado pues con los soles adicionales percibidos se han endeudado en el Banco de la Nacion y otras entidades y ahora no saben como pagar.

CONARE SUTEP.

Sueldo que un maestro debe ganar en la Ley del Profesorado


Sueldo que un maestro debe ganar en la Ley del Profesorado

Lo que un maestro debe ganar exigiendo el cumplimiento de la Ley del Profesorado y sin necesidad de incorporarse en la CPM.

¿CUÁNTO GANA ACTUALMENTE UN DOCENTE NOMBRADO Y CUÁNTO GANARA AL DARSE CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO Nº 24029 Y SU MODIFICATORIA LEY Nº 25212?


* Maestría concluida S/. 120 y este beneficio se pierde en la nueva ley 29062.

** Solo el10% llegaría al IV nivel y el V nivel del total del magisterio nacional (Es decir Directores y Subdirectores). Lo que pretende el gobierno es que la mayoría esté entre el I al III nivel de su nueva ley 29062 reduciendo los derechos pedagógicos, laborales y económicos a la mitad.

Nota: los MONTOS ONEROSOS de los sueldos de la Ley 29062 CPM difundidos verbalmente por el Ministro de Educación y sus dependencias no están formalmente amparados por una norma legal sea Resolución Ministerial u otra, es decir es un engaño abierto para sorprender al magisterio nacional.

Internacionalización de la Amazonia

Educadísima Bofetada a los EEUU....!!

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE.
MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le
preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.

Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza
específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.

Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!

OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN.

En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fué publicado.Ayúdenos a divulgarlo.

LEY 29062 MENTIRA DESVARATADA


MAESTROS DEL PERÚ:
Adjunto oficio del G.R. Loreto en el que comunica a las UGELs de toda esta region, que la tan defendida ley oficialista de carrera publica magisterial 29062, NO TIENE PRESUPUESTO para pagar las supuestas bondades de la misma.

Esto demuestra que el gobierno regional de Loreto, como otras regiones del pais, han venido pagando los supuestos beneficios de esta ley con fondos que no corresponden como dice el documento, malversando recursos y creando forados en su presupuesto, por eso esta región ha decidido tomar el toro por las astas.

El G.R. Loreto ha solicitado reiteradas veces que le asignen los recursos para esos pagos, pero el MEF ha respondido que no hay presupuesto.

Este mes de mayo, los profesores incorporados en esta ley han dejado de percibir el pago que de manera ilegal han venido percibiendo, con esto se demuestra lo que el SUTEP CONARE ha venido sosteniendo: esta ley NO TIENE PRESUPUESTO.

Difundamos, para el conocimiento de todos aquellos maestros o maestras que asfixiados por las deudas estan a punto de caer en la trampa de los enemigos del magisterio. Los profesores de esta ley 29062 no saben como retornar a la ley del Profesorado pues con los soles adicionales percibidos se han endeudado en el Banco de la Nacion y otras entidades y ahora no saben como pagar.

CONARE SUTEP.

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