¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

24 diciembre 2008

Nochebuena


Comic en formato jpg ( 1.4 MB)
Nochebuena
Eduardo Galeano / Iván Lira

HUANCAYO SE RATIFICA CON CONARE


ELECCIONES EXITOSAS EN LA PROVINCIA DE HUANCAYO


CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DEL MAESTRO EN ELECCIONES UNIVERSALES, EL PROFESOR VICTOR LLACTA CHAUPIS ES EL NUEVO FLAMANTE SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIA DE HUANCAYO, EL MAESTRO CON SU VOTO JUNTO A LOS MAS DE 3000 VOTANTES, LE DIJERON NO A LA GUERRA SUCIA ENPRENDIDOS POR LOS ENEMIGOS DEL MAGISTERIO, ESO DARÁ FUERZA PARA QUE LA NUEVA DIRIGENCIA PROVINCIAL CUMPLA CON SU PLAN DE TRABAJO PROPUESTO.

CABE RESALTAR QUE ESTOS COMICIOS FUERON UNA DURA CACHETADA AL GRUPO DE LOS CINCO GATOS QUIENES CON UNA CAMPAÑA COSTOSIMA PRETENDIERON LLEVAR A CABO PSEUDAS ELECCIONES AVALADAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PERO AL IGUAL QUE EN SU PSEUDO CONGRESO SOLO SE PRESENTARON CERCA A 15 PERSONAS.


comentarios:

DESDE ESTA VENTANA DEL SUTE XV CONARE SALUDAMOS AL C... VICTOR LLACTA CHAUPIS SECRETARIO GENERAL DEL CONARE-SUTE-HUANCAYO POR SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES UNIVERSALES.

TAMBIEN A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE LAS DISTINTAS BASES QUE PARTICIPARON ACTIVAMENTE PARA ELEGIR A SUS DIRIGENTES.

AHORA A TRABAJAR SIRVIENDO DE TODO CORAZON A NUESTRO PUEBLO JUNTO A LAS MASAS, COMBATIENDO SIEMPRE AL REVISIONISMO Y OPORTUNISMO DE TODA LAYA.

Tenemos un estado que suplica y lloriquea


Tenemos un estado que suplica y lloriquea

Ciertamente que para los de arriba, porque para los de abajo sólo “zanahoria y garrote”.

Esto siempre ha sido así aunque con García la situación se ha agravado. Somos el único país que solicita “un óbolo” a las grandes empresas mineras que aumentaron sus ganancias en 300%, en lugar de hacer valer la justicia y equidad, por ejemplo, mediante la aplicación de impuestos a las sobre ganancias. Ahora, con ocasión de la crisis económica ya en nuestra puerta, vuelve García a convocar al supuesto espíritu de solidaridad de los dueños del capital para que “reduzcan sus márgenes de ganancias” en lugar de disminuir los salarios o despedir a los trabajadores.

Inmediatamente, un limitado pero duro presidente de la Confiep le ha contestado con la primaria cartilla del capitalismo: “Lo que se necesita es que las empresas tengan buenos resultados (ganancias, sin eufemismos ni hipocresía) para que puedan invertir y generar empleo. No se puede tener una cosa sin la otra”.

A propósito, creíamos que el ministro Valdivieso y su comitiva habían viajado por medio mundo invitando a los capitalistas para que inviertan en el Perú dentro de un plan concertado con García. ¿Cómo le habrá quedado el ojo a Valdivieso que ofrecía el Perú como “un refugio seguro para las inversiones extranjeras”, con la noticia rebotada internacionalmente en la que García llama a “reducir los márgenes de ganancia” a quienes invierten en el país? ¿O esta invocación solo vale para los empresarios peruanos?

Pero, volvamos a lo nuestro. ¿Se imaginan a García o a sus acólitos sugiriéndole delicadamente a los dirigentes de la CGTP que no hicieran el paro del 9 de julio, en lugar de llamarlos boicoteadores de la democracia y promotores de “un paro comunista”?

A los de arriba les ruega y a los de abajo los insulta y amenaza.

Y después nos quieren hacer creer que “el estado somos todos”. En realidad, la verdad de la milanesa es que nuestro estado está privatizado, es decir, funciona a favor de los intereses de los poderosos. Lo que se requiere es poner el estado verdaderamente al servicio de toda la nación … ¡nacionalizarlo!Necesitamos un estado que se respeta y sea respetado por todos, absolutamente por todos, sin distinción alguna. Para lograrlo tendremos que esperar el 2011. Por eso el miedo de los de arriba, la grita de García y la esperanza de los de abajo.

carlos tapia: diario la primera

PERSECUCION POLITICA EN MARCHA


Ordenan captura de dirigentes opositores

El premier hasta se reunió con los dirigentes de izquierda, pero la procesión iba por dentro.

Alberto Moreno, Renán Raffo, Olmedo Auris y otros dirigentes de izquierda pueden ser detenidos, a pesar que el premier Yehude Simon se reunió con varios de ellos y les dio garantías de que no serían perseguidos.
A poco más de un mes de que LA PRIMERA reveló un plan para detener a un grupo de dirigentes de izquierda y al líder opositor Ollanta Humala, en un proceso por “terrorismo internacional”, hemos descubierto que ya existe la orden de un juez para que la policía proceda a las detenciones en cualquier momento.
Si Alberto Moreno, Renán Raffo u Olmedo Auris decidieran viajar por estos días de fiesta, quedarían detenidos en el aeropuerto o en cualquier garita de carretera y pasarían directamente a manos de la Dircote para ser investigados por una denuncia por colaboración con el terrorismo internacional, impulsada por la policía, una dependencia del Ministerio del Interior, y formulada por el juez Omar Pimentel Calle del 2do Juzgado Supranacional. Lo mismo les ocurriría si acuden a una comisaría por cualquier motivo.
Son 13 ciudadanos peruanos que se encuentran en esta situación en plenas fiestas navideñas y cuando el gobierno trata de estimular el solidario espíritu teletonero que tanto favorece la subida de Alan García en las encuestas. Todos ellos podrían ser ubicados en sus viviendas y detenidos, cualquiera de estos días.
En noviembre, este diario destapó, en vísperas de la reunión de APEC, un informe secreto de la Dircote que pidió la detención de los dirigentes y el ministro del Interior, Remigio Hernani, reconoció que la investigación existía y el pedido estaba hecho para las detenciones y la citación de grado o fuerza al líder nacionalista Ollanta Humala.
Ahora existe un “auto apertorio” del primer caso sobre terrorismo internacional, en el que, según nuestras fuentes, se ha comprendido a las 13 personas que estaban en el documento secreto que LA PRIMERA mostró a la opinión pública: Alberto Moreno Rojas del Río; Nicolás Olmedo Auris Melgar, Carlos Gerardo Benavides Caldas, Jorge Luis Jaime Cárdenas, Julio Isaías Céspedes Olórtegui, Yen Amadeo Campos Cuadrao, Luis Gastón Marquina Hernández, Luis Alberto Benites Jara, Eder Gerardo Cava, Jacinto Cunia García, Renán Raffo Muñoz, Rogger Abel Taboada Rodríguez y Felícita Cueva Capa, así como otros no identificados.
El mandato indica que se trata de una “medida limitativa de la libertad”, que implica la “detención preliminar de los investigados”, los que deberán ser llevados ante la Dircote, que podrá retenerlos por 15 días bajo interrogatorio, tras lo cual un juez determinará si procede la detención definitiva en un penal.
El primer ministro Simon se reunió con parte de los implicados y les expresó su confianza y seguridad que eran totalmente ajenos a actos de terrorismo. Además dijo que no permanecería en el cargo si estas personas fueran detenidas.
Cacería de brujas
La acusación de la Dircote invoca una información supuestamente recibida de la policía colombiana y obtenida de la famosa computadora de Raúl Reyes, dirigente de las FARC muerto durante una intervención del Ejército del presidente Álvaro Uribe en territorio ecuatoriano.
La credibilidad de la fuente ha sido cuestionada inclusive oficialmente en Colombia y de ahí viene una supuesta identificación de seudónimos que supuestamente corresponden a personas que han estado legalmente en el Perú y que han tenido reuniones legales y públicas con políticos peruanos.
El caso más notorio es el del parlamentario venezolano Almikar Figueroa, al que se le asocia con la Coordinadora Continental Bolivariana y que ha participado en el Perú en citas parlamentarias internacionales y en actividades diplomáticas en la embajada de su país y en las casas de algunos funcionarios.
Esos encuentros son utilizados como “pruebas” de vinculación con el terrorismo internacional, sin que en ningún caso haya evidencias de participación de los peruanos en acciones de las FARC dentro de territorio colombiano, ni de los visitantes en planeamiento o ejecución de algún acto de terrorismo en el Perú.
Raúl Wiener
Unidad de Investigación : diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA