¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 septiembre 2009

El libro de Abimael "De puño y letra"

El libro de Abimael "De puño y letra"


NUNCA ESTARE DE ACUERDO CON QUEMAR EN HOGUERA LIBROS: YA SEAN PORQUE ESTAN EN CONTRA DE MIS IDEAS O POR SER LOS MAS IDIOTAS CUENTOS CHINOS POSIBLES


Se ha creado una controversia por la edición de un libro de ABIMAEL GUZMAN. Personajes de la política parecen “horrorizados”. Tan fariseos como desinformados hacen de la hipocresía el pan de cada día.

El precedente lo puso VLADIMIRO MONTESINOS, quien es vecino de celda de ABIMAEL GUZMAN en la celda de ALTA SEGURIDAD DE LA BASE NAVAL. Tres libros, sin mayor trascendencia pero que si merecieron despliegue informativo, son los frutos de la intelectualidad de Montesinos: "Peón de Ajedrez", “Ídolos de barro. Los demonios de la guerra asimétrica” y "Guerra sin Rostro".

¿Qué diferencias merecen los libros de un ejecutor por terrorismo de estado y alguien condenado por terrorismo?

Terrorismo de Estado: Es quien comete desde el estado, usando el poder que ello le da los peores crímenes y que no escatimo recursos para sus delitos –ya sean morales o penales- el uso de congresistas, poder judicial, ejército, policía, medios de comunicación, etc. Los delitos pueden ser desde desaparición y secuestro hasta robo y malversación y pasando por todos los claro oscuros posibles usando a los peones que pueda comprar.

Terrorismo: Condenado a cadena perpetua se le imputa terrorismo demencial, asesinato inmisericorde al líder histórico de Sendero Luminoso. Miles de muertes ocasionados por una guerra mesiánica y brutal bajo la premisa de crear un nuevo estado. Condenado a vivir el resto de sus días junto a quien fuera brazo derecho de Fujimori.

La diferencia entre uno y otro es que el terror que genera la referencia politica con la que no estamos de acuerdo.

LA HIPOCRECIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Congresistas y medios de comunicación han dedicado sus frases censurando y pidiendo investigación que se haga un libro sobre un terrible capítulo de la historia del Perú. La lectura no es algo que sea recomendable para ellos. La pregunta es ¿Por qué? ¿Será posible que crean que el discurso de Abimael Guzman tenga posibilidad de convertir senderistas a quienes lo lean tal cual discurso de encantador de serpientes?

BUSQUEDA GOOGLE:

Una simple búsqueda en Google con los términos “libro vladimiro montesinos” da como resultado, entre otros:

TERRA: Vladimiro Montesinos presenta libro | terra

AGENCIA PERU (CECILIA VALENZUELA): Vladimiro Montesinos presentó su libro “Ídolos de barro”

NOTICIAS 24 (Venezuela)

OCRAM: Chatea con Vladimiro Montesinos

CRONICA VIVA: Montesinos presentó su tercer libro que escribió en prisión


FUENTE:
Publicado por Javier A. Fernandez en :

http://javi270270.blogspot.com/2009/09/el-libro-de-abimael-de-puno-y-letra.html

Aljovín y Cornejo tendrán que enfrentar juicio penal


Javier Diez Canseco y Manuel Dammert ven responsabilidad penal por la concesión del puerto de Paita.

Aljovín y Cornejo tendrán que enfrentar juicio penal


La irregular concesión del puerto de Paita puede generar más de un dolor de cabeza a Cayetana Aljovín, titular de Proinversión, y al ministro de Transportes, Enrique Cornejo, principales impulsores del contrato que entregó el puerto norteño a un consorcio extranjero. Así lo sostuvieron el ex congresista Javier Diez Canseco y el asesor y representante de los trabajadores Justificar a ambos ladosportuarios, Manuel Dammert.

Dammert indicó a LA PRIMERA que un elemento jurídico que ha sido tomado poco en cuenta es la demanda de nulidad del contrato presentada por la Federación de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos. Esta demanda fue admitida por el Primer Juzgado Civil, que preside Luisa Yaipen. “La magistrada dio un plazo de 10 días al Ministerio de Economía para que la responda. Sin embargo, en forma ilegal, el procedimiento judicial fue violentado y el gobierno firma el contrato cuando en realidad Proinversion no podía legalmente suscribirlo por existir esta demanda pendiente”, indicó Dammert.

De acuerdo al especialista, la subvaluación presente en la entrega de este importante puerto es un agravante. “Han entregado una empresa en marcha como si fuese ‘nueva’, aquí hay una subvaluación de activos públicos, ya que omiten que la infraestructura portuaria existente de Paita actualmente es mayor a la que fue construida por el primer gobierno de Fernando Belaunde en los años 60, cuando sí era nueva, y por lo tanto vale más”, indicó.

Otro punto polémico del contrato, dijo Dammert, es que la empresa ganadora tampoco cumple el requisito de ser una concesión autofinanciada, sino que es subsidiada por el Estado. “Se ha impuesto un faenón de subsidio parasitario, con 3,2 millones de capital social desembolsado. Una empresa insolvente obtiene que el Estado comprometa más de US$ 352 millones para garantizarles ingresos sin riesgo empresarial alguno. Tertir-Cosmos Paita ha ofrecido invertir US$ 127 millones, pero las condiciones de inversión son extremadamente ventajosas para el consorcio, pues se le deja dos años de ‘gracia’ para ‘hacer caja’ y, lo más grave aún, usufructuando los ingresos que se generarán de la explotación del muelle existente con nuevas tarifas. El decreto supremo Nº 181-2009-EF configura una irregular sustitución de obligaciones empresariales del concesionario al otorgar las garantías de la República a una nueva persona jurídica bajo la modalidad de sociedad anónima, la misma que no cumple las condiciones para responder por los compromisos. Los ingresos netos del puerto, de acuerdo a la cláusula 8.22 del contrato, se distribuyen ilegalmente a favor del privado. Sólo el 2 % de ganancias serán retribuidas al Estado y el concesionario se queda con el 98 % de ingresos netos”, señaló el especialista.

Habrá presos
Diez Canseco sostuvo a su vez que en este caso hay claras responsabilidades penales de Aljovín y de Cornejo porque han acomodado el proceso de concesión de tal manera que todo quedó servido para dar como ganador a un consorcio de capitales portugueses y chilenos.

“Este caso terminará como la concesión del puerto de Matarani, concretado por la mafia fujimorista en 1999, con millones de dólares recuperados, 150 personas detenidas y más de mil 200 procesados por haber firmado un contrato de concesión que perjudicó al Estado. En caso de Matarani varios funcionarios de esa época se coludieron para entregar la buena pro al Grupo Romero; en el caso de Paita existen profundas irregularidades, pues adelantan la firma de un contrato para regalar infraestructura, ganancias y nuestra soberanía a capitales vinculados a intereses chilenos. Los responsables terminarán pagando sus culpas”, dijo Diez Canseco.

Lamentablemente, añadió, este caso no alcanzará justicia durante el actual gobierno. “Como van las cosas este regalo del puerto de Paita seguirá adelante y tendremos que esperar a un próximo gobierno que tenga la voluntad de investigar esta concesión”, sostuvo el ex congresista.


http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=46047

Maestro de Arequipa logra que Estado le pague S/. 240 al mes por preparacion de clases.

El pasado 23 de agosto fue publicada en el diario La República una nota que titula UGEL SUR APRUEBA INCREMENTO DE BONIFICACIÓN ESPECIAL A DOCENTE, donde se afirma que por fallo judicial del Sétimo Juzgado Civil la UGEL Sur de Arequipa emitió la Resolución Directoral Nº 03964 el 14 de agosto del presente, por la que autorizó el INCREMENTO DE LA BONIFICACIÓN ESPECIAL POR PREPARACIÓN DE CLASE Y EVALUACIÓN, en favor del Profesor Rómulo Puma Curse, quien interpuso una demanda ante el Poder Judial, para que se le reconozca el cálculo de esta Bonificación que debía hacerse sobre el 30% de su remuneración total y no sobre su salario total permanente.

Este es un derecho que nos asiste a todo el Magisterio Peruano, ya que así lo emana La Ley del Profesorado aún vigente, y que fue violada con el Decreto Supremo Nº 051, de menor jerarquía, emitido en el gobierno de Alberto Fujimori, vulnerando un derecho que por Ley nos corresponde y perjudicándonos hasta hoy en nuestras remuneraciones.

Con estos Antecedentes y existiendo la jurisprudencia del caso, el SUTEP Regional de Tacna, está impulsando a los maestros tacneños, para seguir esta lucha legal, dando ejemplo de línea y trabajo sindical en favor del magisterio y demostrando que no se casa con nadie, como lo hicieron las dirigencias anteriores, que prefirieron convivir con los gobiernos de turno por apetitos personales, sin escatimar en traicionar y vender a todo el magisterio, dejándonos postergados y a nuestra suerte.

Image Hosted by ImageShack.us

Este es un aporte a todo el magisterio peruano, sobre todo para esos maestros incrédulos y pesimistas, que desalientan a los demás. !SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS, SEÑORES!

Aquí la resolución emitida por la UGEL Sur de Arequipa del 29 de septiembre del 2009 que declara fundado el pedido del profesor Rómulo Curse y que autoriza INCREMENTO DE LA BONIFICACIÓN ESPECIAL POR PREPARACIÓN DE CLASE Y EVALUACIÓN.


Image Hosted by ImageShack.us


NOTA: Se debe aclarar que al incrementar esta bonificación especial en mas de 200 soles, favorece a otros rubos remunerativos, incrementando nuestros haberes en mas de 500 soles.

Estan inmersos en este beneficio los Profesores de Aula, Auxiliares de Educación, Profesores contrados, los Cesantes y jubilados.

(Escriban para consultas)

Medios, manipulación y golpes de estado

Medios, manipulación y golpes de estado
Honduras, lo que no se transmite

Youtube




CORRUPCION EN DRE LAMBAYEQUE

NO HAY DERECHO COLEGAS

¿QUÉ MÁS SE NECESITA PARA CAMBIAR A TODOS LO TRABAJADORES DE LA DRE?

QUIENES EVALUARON A LOS AUXILIARES Y AL PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA NOMBRARLOS?

EN ESTOS NOMBRAMIENTOS SIEMPRE HAY REPRESENTANTES DE LOS SINDICATOS.

CON ESTAS DENUNCIAS ES URGENTE QUE REVISEN TODOS LOS NOMBRAMIENTOS DE AUXILIARES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE SE HAN DADO EN LOS ULTIMOS

DIEZ AÑOS¿SON INÚTILES Ó SE PUEDEN COMPRAR Y VENDER?

AQUI ESTAN LAS PRUEBAS

TENÍA MÁS DE DIEZ AÑOS EN COLEGIO Y ES HIJA DE DIRECTOR QUE HA SIDO ESPECIALISTA DE LA DRE

SU NOMBRE SALE POR PURA CASUALIDAD MAS NO PORQUE LA DRE HAYA INVESTIGADO

TRABAJABA CON NOMBRE FALSO EN EL DIEGO FERRÉ



Principio del formulario

Final del formulario

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Por cielo, mar y tierra es buscada una empleada del colegio Diego Ferré Sosa en el distrito de Monsefú, que por espacio de 10 años habría laborado en el plantel con el nombre de otra persona.


Hugo Vásquez, jefe de la Comisión de Atención de Denuncia y Reclamos (CADER) de la Dirección Regional de Educación (DRE), sostuvo que los hechos se descubrieron hace unos días cuando la directora del mencionado colegio, Margarita Romero Dávalos pidió a todo el personal la actualización de sus datos, pero ante la demora de Eliza Mendoza Bravo decide pedir al Reniec una ficha de identidad y descubre que ese nombre pertenece a otra persona.


La mujer, según las investigaciones, responde al nombre de Lucinda Mendoza Bravo e ingreso a laborar al centro educativo en 1998.


El Cader investiga y desde hace varios días intenta ubicar a la mujer denunciada y su hermana, pero hasta la fecha no son ubicadas.



HABRÍA PEDIDO COIMA A PROMOTORA DE PRONOEI

LA ACUSAN DE EXTORSIÓN



Dato

Según las primeras investigaciones de la Policía, podría haber más de una docente agraviada bajo esta modalidad por lo que no se descarta que en los próximos días se incremente el número de denunciantes.

Principio del formulario

Final del formulario

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Una profesora del distrito de Patapo fue denunciada por el delito de extorsión por una docente que laboraba en su jurisdicción.


La Policía informó que el 31 de agosto, al promediar las 8.30 de la noche el fiscal, Eduardo Céspedes García, solicitó la ayuda policial para intervenir a la profesora Olga Vásquez Toro (51) acusada de pedir dinero a una docente.


Las autoridades policiales señalaron que la denunciante, Violeta Fernández Bustamante (40) alertó al Ministerio Público, que era victima de una extorsión.


El parte policial consigna que Olga Vásquez, habría pedido una coima de 850 soles a Violeta Fernández para dejarla trabajando como promotora del Pronei del centro poblado Desaguadero del distrito de Patapo.


Para recibir una parte del dinero, la denunciada, profesora Vásquez esperó en la plazuela Elías Aguirre, según lo acordado. Cuando la promotora llegó, entregó los 150 soles y una vez que recibió el dinero, intervino el fiscal, que previamente ya había fotocopiado los billetes.


Según las versiones de la acusad, se trataría de una confusión. "Se trata de una pareja de esposos que sólo busca hacerme daño" señaló la denunciada.

¿ MAS PRUEBAS?. INVESTIGUEN …..

FUENTE:
Pedro Aguilar Gonzalez (marcos.dixon@hotmail.com)

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA