¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 mayo 2013

Grupo armado legal en Tabasco exigiendo: buen gobierno, no corrupción y no Zetas

 En nuestro pais, la cosa no es diferente, el estado esta lleno de corruptos, delincuentes que se llevan a montones la plata del pueblo, aqui algunos ejemplos:

  • Dicen ganar  1,200 nuevos soles y envian  a sus hijos a universidades extranjeras pagando millonadas de dolares. Vendieron todas la empresas y recursos del perú, pero no  dicen donde esta el dinero del remate  del perú  (LOS FUJIMORI).
  • Dicen ser demócratas y ser empresarios de éxito, pero cuando fueron ministros fueron los que privatizaron EL GAS NATURAL, luego aparecieron como dueños de la empresa beneficiada. ( P P  KUSHINSKI)
  • Dicen ser garantes de la democracia, pero luego de ser presidentes compran lujosas casas y oficinas a nombre de su suegra. (TOLEDO)
  • Dicen ser el partido del pueblo, pero cual ratas solo asaltan el estado ·LA PLATA LLEGA SOLA" : ALAN GARCIA,  CHANG ESCOBEDO, DEL CASTILLO, ARANA, PASTOR, ZUMAETA, CABANILLAS ( TODOS DEL APRA).
  • Es esta clase politica  la CULPABLE DE TODAS LAS DESGRACIAS DEL PUEBLO. Sin embargo, haciendo uso de su poder mediatico hacen creer al pueblo que los causantes de la crisis moral y economica del país  son los sufridos maestros hijos del pueblo.
  • ESTA DEMOCRACIA YA NO ES DEMOCRACIA, ES UNA FALSA DEMOCRACIA.
  • URGENTE REFUNDACION  DE LA NUEVA PATRIA, NUEVO CONTRATO SOCIAL.
  • NUEVA CONSTITUCION AHORA...

Aqui, lo que podria pasar si la situacion   sigue asi:

Grupo armado legal en Tabasco exigiendo: buen gobierno, no corrupción y no Zetas

 Pedro Echeverría V.

1. Un grupo armado, autodenominado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), pidió al gobernador Arturo Núñez Jiménez una “limpia” de funcionarios de corporaciones estatales, a quienes acusó de ser cómplices de la organización criminal de Los Zetas. Le dijo a Núñez: “si usted no hace nada señor gobernador, nosotros lo haremos. En cinco meses no hemos tocado un solo policía, pero todo tiene un límite”. Amenazó que si hay un marino, soldado o fuerza federal “que la deba o esté en contubernio con Los Zetas, los vamos a matar. El mensaje es claro: no más corrupción, secuestros, violaciones, dejen en paz a nuestro estado”. Al mencionarle al gobernador que “su casa está sucia, pues la propia delincuencia empieza en el gobierno”, acusan a Audomaro Martínez, secretario de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), de estar coludido con un grupo criminal.

2. La realidad es que no sé cuantas protestas, levantamientos, cambios políticos, pasarán frente a mis ojos en estas décadas de crisis política y económica en México y en el mundo. No sé qué sorpresas nos tiene reservada la desastrosa economía del neoliberalismo privatizador que se inicia con los años ochenta, es decir, hace 33 años. No sólo en los estados más miserables de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Morelos, se registran levantamientos de grandes luchas y protestas, sino que ahora en Tabasco –que dada su historia, no me explico por qué se tardó tanto- han surgido grupos armados legales (no guerrilleros clandestinos) que reclaman justicia al gobierno. Deseo que los gobernantes los escuchen y no cometan la brutalidad de reprimirlos y convertirlos en clandestinos; sería el reinicio de ese México bronco que tanto teme la burguesía explotadora y su gobierno.

3. Mientras los políticos e intelectuales -hijos de papi gobierno- ponen el grito al cielo exigiendo castigo a los llamados “violentos”, el pueblo miserable empieza a encontrar el camino para liberarse de la pesada carga que sufre hace siglos. A mí me encanta, aplaudo, que surjan estos grupos armados de autodefensa (muchos injustamente encarcelados) porque están demostrando que el pueblo ya no aguanta más y que tiene que construir instrumentos para defenderse, tanto de la delincuencia privada como pública, tanto de los llamados narcotraficantes como del gobierno y los empresarios. Nunca he entendido el por qué los pueblos son muy aguantadores a pesar del racismo y la explotación de la que han sido víctimas. ¡Cuántas decenas de miles de luchadores sociales han sido asesinados por luchar a favor del pueblo y cuántos políticos e intelectuales han sido premiados por la burguesía por ser agachados y disciplinados!

4. Pero, ¿qué es el estado de Tabasco? Es una entidad con 2 millones 300 mil habitantes situado y penetrado por dos culturas: la Maya y la Olmeca. No solamente es vecino del estado Veracruz -permanentemente en la historia nacional por sus batallas- sino además de Chiapas, Oaxaca, Guerrero que en los últimos 50 años han estado en lucha permanente por la justicia y la igualdad. Tabasco comienza a cambiar de cara cuando en 1970 Pemex anuncia el descubrimiento de yacimientos súper gigantes en los municipios de Centro, Cunduacán, Nacajuca, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalcoy Macuspana, lo que desata el llamado «boom petrolero» en la entidad, con la llegada de miles de personas y cientos de empresas relacionadas con la actividad petrolera. En 1979 se construye el aeropuerto y con el presidente López Portillo viene el desarrollo de Tabasco 2000.

5. Tabasco estuvo más integrado a los estados de la Península: Campeche, Yucatán, Quintana Roo; pero a partir de los ochenta se une más a los estados del sureste: Veracruz, Chiapas, Oaxaca. Históricamente es un estado muy bravo, con carácter, muy luchador; aparte de levantamientos indígenas en la época colonial, luchó por su independencia, contra las invasiones yanqui y francesa. Además fue, como se ha escrito, “Laboratorio de la Revolución” teniendo a la cabeza a Garrido Canabal y otros batalladores que derrotaron a la reacción derechista. Diferente a los estados de la península que permanecieron al margen de aquellas grandes batallas liberadoras. Por eso afirmo que Tabasco (aunque me surjan dudas por el intenso “brillo de los uniformes” del PUCD) había tardado en manifestarse de manera independiente.

6. Analicemos pues, con mucho detenimiento, lo que sucede en Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, en todo el país donde han surgido diferentes formas de lucha (como la de los bravos estudiantes de Tiripetío). Malditas las acciones de represores y asesinos, así como las voces que sin pensar exigen represión, “Estado de derecho” y todas esas bobadas que en vez de resolver los problemas los agravan mucho más. ¿Deben morir de hambre esos pueblos? De ninguna manera. El pueblo tiene todo el derecho humano de exigir justicia y pelear por ella después de décadas de exigir respeto, diálogo, de suplicar y pedir favores. Es tiempo que los gobernantes, al contrario, pidan perdón y sean consecuentes en cumplir con el pueblo. ¿Cómo es posible que en México haya mil y un “distinguidos” multimillonarios de Forbes y tengamos un 70 por ciento de pueblo miserable?

7. Espero que el gobernador Arturo Núñez, destacadísimo priísta y hoy perredista y lópezobradorista, no salga con su “batea de babas” como lo han hecho todos gobernadores cuya única misión ha sido cuidar el poder que les dieron para hacer negocios. Si en los años veintes el estado de Tabasco fue “laboratorio de la revolución”, espero que 90 años después lo vuelva a ser con la fuerza de los pueblos del sureste que también están al borde del estallido social. No hay ninguna amenaza de gran violencia en el país; lo único que se está manifestando –desafortunadamente sin coordinación- son reclamos del pueblo que ha comenzado a despertar. Espero que las fuerzas de izquierda (no de centro izquierda que tiene compromiso con el poder), la CNTE y demás, lo entiendan para que les prestemos nuestra ayuda y solidaridad. Es un compromiso de la gente que piensa. (18/V/13)

30 de mayo PARO NACIONAL

LIMA: CONCENTRACIÓN 
PLAZA SAN MARTIN
 HORA: 9.00 AM
                                                  
POR LA DEROGATORIA DE LA LEY 29944 Y SU REGLAMENTO D.S Nº 004-2013 ED
RECHAZO A LA HUMILLACIÓN DE LOS MAESTROS CON EL DENOMINADO BARRIDO
SOLO SE BARRE LA BASURA, LOS  MAESTROS TENEMOS DIGNIDAD Y EXIGIMOS RESPETO
CONTRA EL CESE DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS MAESTROS Y DIRIGENTES MAGISTERIALES, ESTUDIANTILES Y POPULARES
(TODAS LAS REGIONES)
30 DE MAYO PARO NACIONAL

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA