¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

17 mayo 2013

PRONUNCIAMIENTO: SOBRE PSEUDO SUPERVISION - EVALUACION A DOCENTES POR DIRECTORES Y SUB DIRECTORES DE LAS REDes EN I.Es. DE UGEL 05





PRONUNCIAMIENTO


Ante las denuncias recibidas por parte de docentes de diversas instituciones educativas pertenecientes a la UGEL 05, que señalan que:  un grupo o "MANCHA" de Directores y Subdirectores de las I.Es, estan haciendo un "BARRIDO" como parte de un plan de "SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE"  planificado y ejecutado  por las REDes.

El Comité Ejecutivo del SUTE XV  se pronuncia en los términos siguientes:



PRIMERO:
Que, en vista de que Los Directores y Subdirectores han perdido LIDERAZGO Y AUTORIDAD MORAL en sus I.Es, por  HABER DEMOSTRADO INCAPACIDAD E INCOMPETENCIA EN GESTION INSTITUCIONAL Y PEDAGOGICA (salvando honrosas excepciones). NO TIENEN ni la más mínima AUTORIDAD para desarrollar procesos de supervisión y evaluación en el marco de la "EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE". Ellos lo saben, por eso NO SON CAPACES DE DAR CARA  A LOS MAESTROS DE SUS I.Es, sino que ahora  fungen de ERUDITOS y se van a presumir y e imponer a otras instituciones donde  no los conocen, entonces pasan como   AUTORIDADES "PIOLAS" ,  utilizando  la figura de SUPERVISIÓN para CHANTAJEAR a  INGENUOS maestros, causando miedo y sosobra por la amenaza que supuestamente representa. Para el colmo, utlizan instrumentos "no validados" producto de improvización. Y lo peor, no permiten OBSERVACIONES DE DOCENTES ni dejan copia de la ficha de evaluación.


SEGUNDO:
Que, En el marco de la inconstitucional ley de reforma magisterial y su reglamento impuesto al magisterio, se establece que La evaluación de desempeño docente es realizada por un Comité de Evaluación y NO POR UN GRUPO DE INCAPACES, INMORALES SANCIONADOS  HASTA LA SACIEDAD. 

Además, se establece claramente que los criterios e indicadores para la evaluación de desempeño docente son determinados por MINEDU.
lèase los siguientes artículos del D.S. 004-2013-ED  
Artículo 46.- Comités de evaluación de desempeño docente

46.1. La evaluación de desempeño docente es realizada por un Comité de Evaluación integrado por:

a) El Director de la institución educativa.

b) El Subdirector o Coordinador Académico del nivel.

c) Un profesor de la misma modalidad, forma, nivel o ciclo que el evaluado y de una escala magisterial superior.


46.2. En el caso de los Comités de Evaluación de desempeño docente de instituciones educativas unidocentes, multigrado y profesor coordinador de PRONOEI, su conformación está a cargo de la UGEL y sus integrantes son:

a) El Director de Red o el representante de la UGEL, según corresponda, quien lo preside b) Dos profesores de la Red de la misma modalidad, forma, nivel o ciclo que el evaluado y de una escala magisterial igual o superior.

46.3 El Director y los demás integrantes de los Comités de Evaluación de Desempeño Docente son capacitados y certificados por el MINEDU en coordinación con los Gobiernos Regionales para el cumplimiento de su función.


Artículo 47.- Criterios e indicadores para la evaluación de desempeño

47.1. El MINEDU determina los criterios e indicadores para la evaluación de desempeño en base a los cuatro dominios establecidos en el Marco del Buen Desempeño Docente, considerando las diferentes modalidades, formas, niveles y ciclos que integran el sistema educativo peruano. Este proceso es realizado en coordinación con las diversas Direcciones del MINEDU responsables de las mismas.

47.2 La evaluación de desempeño docente incluye necesariamente la evaluación de la práctica docente en el aula frente a los estudiantes.

47.3. El MINEDU aprueba, mediante norma específica, las estrategias, las técnicas e instrumentos de evaluación de desempeño, los cuales pueden ser aplicados por entidades especializadas para su posterior consolidación por parte de los miembros de los Comités de Evaluación. 
 

TERCERO:

Que, según DIRECTIVA Nº012-2013-D.UGEL.05/J.AGP/EEBR/SJL-EA, las REDes oficialmente son órganos intermedios de coordinación, mas no de ejecución o de supervisión - evaluación. Por tanto, los actos  
realizados por  el grupo de Directores de las REDes que estan haciendo una "supervisión  - evaluación" , SON DELITOS TIPIFICADOS por nuestro codigo penal:

art. 361.- Usurpacion de Funciones.
art. 376 .-  Abuso de Autoridad,
art. 427.- falsificacion de documentos.

Entonces, cabe la DENUNCIA y SANCION PENAL a estos funcionarios. 

 y sin perjuicio a lo señalado,  en concordancia a la ley 29944, su reglamento D.S. 004-2013-ED.  y Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General; a éstos funcionarios se debe abrir un proceso administrativo  sumario para disponer su sancion ejemplar.

CUARTO:
 Que, en concordancia a la Ley Nro. 28044 - LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, los Directores y Subdirectores deberian estar cumpliendo su funcion. QUE COMO ES CONOCIDO POR TODOS LOS MAESTROS, PADRES Y ESTUDIANTES, estos NUNCA ESTAN EN DONDE DEBEN, EN SUS COLEGIOS,  sino en la calle  con el pretexto de "CAPACITACION EN UGEL", pero nunca aprenden algo bueno, solo han aprendido a TOMAR de los recursos financieros 10.00 nuevos soles por cada salida a la ugel (cuando la ley señala solo 2 soles)  . ¿sera que viajan en limosina?.

Aqui les recordamos sus funciones:  
Artículo 55°.- El Director

El director es la máxima autoridad y el representante legal de la Institución Educativa. Es responsable de la gestión en los ámbitos pedagógico, institucional y administrativo. Le corresponde:


a) Conducir la Institución Educativa de conformidad con lo establecido en el artículo 68º de la presente ley.

b) Presidir el Consejo Educativo Institucional, promover las relaciones humanas armoniosas, el trabajo en equipo y la participación entre los miembros de la comunidad educativa.

c) Promover una práctica de evaluación y autoevaluación de su gestión y dar cuenta de ella ante la comunidad educativa y sus autoridades superiores.

d) Recibir una formación especializada para el ejercicio del cargo, así como una remuneración correspondiente a su responsabilidad.

e) Estar comprendido en la carrera pública docente cuando presta servicio en las instituciones del Estado.


QUINTO:

En estas circunstancias,  EXIGIMOS  a la Direccion de la UGEL 05 actuar en el marco del estado de derecho, respetando las leyes y sus procedimientos, INVESTIGAR Y  SANCIONAR  a las personas ivolucradas en la presente denuncia pública.

Asimimo, alertamos al magisterio  de la UGEL 05  NO DEJARSE SORPRENDER POR LA MAFIA QUE ANDA EN GRUPO Y CAMUFLADO COMO COMITE DE EVALUACION Y SUPERVISION.

Si el grupo de directores se aparece por el colegio , inmediatamente  solicitar  presencia policial para hacer la constatación respectiva (medio probatorio) , hacer un acta de rechazo donde firmen todos los docentes,  tomar imágenes con el celular. (especialmente las comelonas que realizan antes y despues del faenón con la plata saqueada a los recursos financieros de los colegios)

A los maestros que fueron SORPRENDIDOS por éstos directores, recabar  o exigir una copia de la ficha de evaluación donde consten los nombres de los directores supervisores (son medios probatorios para la denuncia penal)  y enviarnos una copia a sutexvsjl@hotmail.com

Finalmente, LOS UNICOS que tienen por funcion el  "MONITOREO  Y ACOMPAÑAMIENTO" son el Director y Subdirector de  la institución a la que pertenece el maestro, en todo caso un especialista designado por resolución de UGEL.


San Juan de lurigancho, mayo del  2013.

Comite Ejecutivo SUTE XV


¡NO AL ABUSO DE AUTORIDAD!
¡NO A LA USURPACION DE FUNCIONES!

¡ POR LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LA PROFESION DOCENTE!
¡ABAJO LA MAFIA DE DIRECTORES CORRUPTOS!
¡ABAJO  LA CUPULA DE DIRECTORES INCAPACES  E INCOMPETENTES!







ESTA ES LA CLASE POLITICA QUE APROBO LEY 29944 DE REFORMA MAGISTERIAL


“Vamos a darle a 10 mil familias un paquete de dinero mensual”

“Vamos a darle a 10 mil familias un paquete de dinero mensual”

 
A partir de hoy, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, será recordado para siempre como el político que dijo: “Plata como cancha para ustedes”. Desde ayer, en las redes sociales, el nombre del líder del partido Alianza para el Progreso no deja de aparecer junto con la comprometedora frase.
Las palabras de Acuña Peralta corresponden a una reunión que sostuvo con integrantes de su partido el 18 de marzo de 2010, es decir, siete meses antes de las elecciones regionales y municipales.
En el video difundido por un canal de cable, el burgomaestre de Trujillo les explica a sus correligionarios la estrategia que implementarán durante la campaña para su reelección. En resumen: habría desembolsado dinero de las arcas municipales para comprar votos.
“Vamos a llegar a diez mil familias una vez al mes a darle un paquete de dinero mensual. Tendríamos diez mil familias durante seis meses atendidos. Diez mil familias por cinco votos, ahí tenemos 50 mil votos. Y si fueran diez (votos) ahí están los 100 mil votos. Esa es la estrategia”, explica Acuña Peralta con cierta tranquilidad y como si se tratara de un tema cotidiano.
Para el alcalde de Trujillo, dicha reunión partidaria es histórica porque, según se le escucha decir, “hoy día empieza el trabajo político para la gran competencia; la gran final diremos que va a ser el 3 de octubre”. _
CHEQUES A COLEGIOS
Pero al parecer, la estrategia elaborada por Acuña Peralta para reelegirse no solo habría consistido en darles dinero a familias enteras para que voten por él. También habría entregado cheques de S/. 5 mil a más de 300 colegios públicos de Trujillo.
“Sepan que estamos trabajando pensando en ganar. Así como le hemos dado cheques a los colegios, a todos los colegios públicos. Vamos a entregar cheques de cinco mil nuevos soles a 308 colegios públicos como Municipalidad”, comenta a sus partidarios.
De igual manera, habría entregado a clubes de madres de todas provincias de Trujillo. “Así como le hemos dado cheques a los colegios, vamos a entregar 3 mil nuevos soles a los 446 clubes de madres de todas las provincias. Eso lo vamos a entregar en el mes de junio (…) Como Municipalidad vamos a hacer campaña, vamos a entregar 3 mil nuevos soles a cada comedor para que ese dinero lo inviertan en implementar y mejorar su infraestructura. Ahora, cómo lo hacemos político, parte de nosotros”
PLATA COMO CANCHA
En otra parte del video, Acuña Peralta se jacta ante sus correligionarios de que obtendrá una victoria municipal en la elección del 3 de octubre. Finalmente, eso ocurrió. Pero, también señala que saldrían elegidos en el Congreso más de 10 miembros de su partido, lo que significa para él “poder político” y “plata como cancha para ustedes”.
“El 3 gano, de nuevo renuncio, se quedan ustedes de alcaldes y yo me voy a la campaña presidencial. Tendríamos gobierno local, gobierno regional, Congreso y ya presidente; yo voy a ser candidato presidencial, así no se gane, tener 10 o 12 congresistas es poder político. Plata como cancha para ustedes”,
Cabe señalar que en mayo del año pasado, Acuña Peralta anunció que iba a participar de las elecciones presidenciales de 2016. Incluso, aseguró que iba a “fortalecer” su partido para lograr ocupar 300 alcaldías provinciales y distritales.
RENUNCIARÍA
El coordinador político del Sur y Centro del Perú de la Alianza para el Progreso, Gilberto Díaz, indicó ayer que en el caso de que se compruebe la veracidad del video, su líder, César Acuña, renunciaría a la alcaldía de Trujillo.
De otro lado, Acuña Peralta fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por dicho video. La demanda fue presentada por el abogado Carlos Calderón, quien fue precandidato al municipio de Trujillo por el Apra.
EL DATO
En abril del año pasado, la agencia INFOS denunció que el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, utilizó recursos públicos para hacer proselitismo.

fuente:
http://diario16.pe/noticia/27650-vamos-a-darle-a-10-mil-familias-un-paquete-de-dinero-mensual

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