¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

25 diciembre 2012

la estrategia de lucha legal y directa para derrotar la RM.


INVOCAMOS AL MAGISTERIO Y PÚBLICO EN GENERAL A ESTAR BIEN INFORMADO SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA Y SINDICAL VÍA SUS NORMAS Y HECHOS.

ESTE 2013 - AÑO DE LUCHA MAGISTERIAL
¡Por Una Línea Sindical Clasista!
SUTE XV SAN JUAN DE LURIGANCHO
Comité Ejecutivo
http://www.sutexvsjl.blogspot.com 


Maestros y maestras, reciban el saludo afectuoso del C.E. SUTE XV S.J.L. invocándoles a continuar la lucha por nuestros derechos ante el gobierno de la “GRAN TRAICION" y de la exclusión magisterial y a pesar de sus serviles colaboradores, los usurpadores del CEN-SUTEP=Patria Roja=MNI=MAS.
LA IMPORTANCIA DE LAS ACCIONES DE AMPARO Y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CON SÓLIDOS FUNDAMENTOS
Muy a pesar  de  que se dijo que las las acciones de amparo NO ERAN LAS  VIAS DE DEFENSA DE LA LEY DEL PROFESORADO, basandonos en en la jurisprudencia  y la doctrina juridica hemos abierto el camino de la LUCHA LEGAL CONTRA LA LEY 29944 ,  VIA ACCIONES DE AMPARO que declaren INAPLICABLE la ley de R.M. 
Y si sucede lo contrario, iniciaremos la Demanda Internacional contra la Reforma Magisterial ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), continuando la lucha legal internacionalmente.

Asimismo, nuestros planillones de la acción de inconstitucionalidad que ya esta circulando a nivel nacional dice: contra las DISPOSICIONES DE LA LEY 29944 (Es decir, pedimos la inconstitucionalidad de la ley 29944) y no derogatoria de la ley 29944 ni contra algunos artículos. Es un error pedir al TC que derogue la Ley 29944 ya que el único que deroga es el Congreso, el TC solo declara constitucional o inconstitucional una ley dejándola sin efecto. Asimismo, pedir solo la Inconstitucionalidad de algunos artículos como lo están haciendo los congresistas encabezados por el sr. Lescano coincidentemente como lo están haciendo los ilegítimos “legales” del CEN-PATRIA ROJA es estar de acuerdo con la Ley 29944-RM. 


Por todo lo expresado, el C.E SUTE XV , ha creado un Departamento Legal ubicado en Psj. QUIPUCAMAYOC  128 2do Piso  Of: A - REFERENCIA MUNICIPALIDAD  O UGEL 05 S.J.L. donde se canalizaran todas acciones de amparo y la recolección de firmas de planillones de inconstitucionalidad.

¡¡¡ACCIONES DE AMPARO !!!
¡¡¡ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LAS DISPOSICONES DE LA LEY 29944-RM!!!

PREPAREMONOS PARA LA HUELGA NACIONAL 2013
 NO FIRMAR NADA DE PATRIA ROJA
LA  VERDADERA UNIDAD SIN TRAICIÓN POR LA DEFENSA  DE LA LEY DEL PROFESORADO Y POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA GRATUITA 


Ni la escuela de ta-lento, las becas 18, ni la publicidad engañosa pueden ocultar la crisis e hipercorrupción educativa en el PERU


25 DE DICIEMBRE.

PRIMERO LOS MAESTROS, AHORA LOS MILITARES Y POLICIAS SON DESPOJADOS DE SUS DERECHOS

Demandan al Congreso modificar leyes de FFAA y PNP

Reclamo. Gremio que defiende intereses de policías y miembros del Ejército afirman que cambios son inconstitucionales.
Reclamo. Gremio que defiende intereses de policías y miembros del Ejército afirman que cambios son inconstitucionales.
Critican reforma. Frente Militar Policial, que lidera el hermano del titular del Interior, envía carta notarial al presidente del Parlamento, Víctor Isla. Exige respetar pensión.
Liliana Rojas.
Por considerarlos inconstitucionales e ilegales, el Frente Nacional de Lucha Militar-Policial solicitó al presidente del Congreso, Víctor Isla, que el primer poder del Estado ejerza su función fiscalizadora y modifique o derogue los recientes decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo.
Según el Frenmilpol, que agrupa a los gremios policiales y militares, los decretos legislativos promulgados por el Ejecutivo en uso de la delegación de facultades que le confirió el Parlamento, les otorga a sus afiliados aumentos mínimos en sus remuneraciones que no compensan el costo de vida y desconoce su derecho a la pensión renovable.
Además, señalan, amenaza la supervivencia de las instituciones policiales y castrenses.
Oscar Pedraza, presidente del Frenmilpol y hermano del titular del Interior, Wilfredo Pedraza, recordó que el Ejecutivo, para recibir las facultades legislativas, se comprometió a respetar los derechos laborales que le asisten a los policías como es la pensión renovable.
Esto significa que el pensionista recibirá una pensión equivalente al sueldo del efectivo en actividad, sin considerar bonificaciones y asignaciones especiales.
Sin embargo, sostiene el dirigente, en el Decreto Legislativo 1133 solo se respeta este derecho en la primera etapa del incremento salarial –de las cinco previstas– en las Fuerzas Armadas y policiales.
"No se dice qué pasará después. Por eso queremos que se modifique la norma", manifestó Pedraza.
Al profundizar en el tema pensiones, el dirigente policial sostuvo que el nuevo régimen pensionario nace desfinanciado porque solo se llega al 19% (13% del efectivo y 6% del Estado, lo que hace imposible mantener un sistema previsional.
Otro punto de rechazo a la ley de reforma policial es el recorte de la pensión para las viudas y personal que pase al retiro. Con el nuevo sistema  solo cobrarán el 50% y 55%, respectivamente.
"Esto es injusto, las viudas deberían recibir el 100% como antes, pues muchas deben afrontar todas las obligaciones económicas del hogar", consideró Pedraza.
Tras aclarar que los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional no estaban al tanto de la "fallida reforma", Pedraza dijo estar seguro de que el Congreso observará los "ilícitos" y "excesos" incurridos por el Ejecutivo y defenderá los derechos de las fuerzas del orden.
Al menos así lo destaca la carta notarial enviada por el Frenmilpol al presidente del Congreso, Víctor Isla, el jueves pasado, en la que, además, de pedirle una cita para explicar sus observaciones a las leyes de reforma militar y policial, se le solicita que tome en cuenta el proyecto de ley que dicho frente elaboró y entregó al Parlamento para su análisis.


DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA