¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

23 marzo 2009

García quiere dividir a pueblos indígenas

García quiere dividir a pueblos indígenas
García quiere dividir a pueblos indígenas
Parlamentaria Hilaria Supa.

DETALLE

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (Conacami) y Aidesep, realizarán hoy una conferencia de prensa para presentar un informe de la OIT sobre la política del gobierno peruano sobre los pueblos nativos. La conferencia será en la sede de Aidesep a las 11:30 a.m.
La congresista nacionalista Hilaria Supa dijo ayer a LA PRIMERA que la razón por la que el presidente Alan García suscribirá hoy un decreto supremo para establecer una Mesa de Diálogo Permanente entre el Estado y los Pueblos Indígenas de la Amazonía, es dividir a los pueblos indígenas de la selva amazónica del Perú.

“La razón de este decreto es para evitar el paro de los pueblos amazónicos del 6 de abril, porque quiere dividir y engañar a los pueblos indígenas”, refirió. Sostuvo que por esta razón es que el Ejecutivo no ha invitado a los integrantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) a la ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno.

“El gobierno está incumpliendo el convenio 169 de la OIT. Ha aprobado una Ley de Aguas al caballazo, mientras que los no contactados están huyendo a Brasil por la tala de árboles y la contaminación por petróleo y minería de los ríos amazónicos”, denunció.

Fuentes de LA PRIMERA informaron que los nativos que fueron invitados a esta reunión son representantes de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), organización disidente de Aidesep y cercana al gobierno aprista.

Lo curioso es que la reunión gubernamental está programada (12 p.m.) para casi el mismo horario de la conferencia que Aidesep realizará hoy (11.30 a.m.).

Leonardo Caballero
Redacción
diario la primera

Foncodes gasta más en burocracia

Desde que Carlos Arana se hizo cargo de la institución, casi la mitad de la inversión social para los más pobres se va en gastos operativos
Foncodes gasta más en burocracia
Foncodes gasta más en burocracia
En el siguiente recuadro de Foncodes se puede apreciar los gastos festinados en pura burocracia. Este programa dejó de ser para los más pobres. Es, ahora sustento, de los sin trabajo en el Apra.

DETALLE

Vildoso y Arana al Congreso
Carlos Bruce dijo que hoy solicitará a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que convoque a la ministra de la Mujer, Carmen Vildoso, y al director de Foncodes, Carlos Arana, al seno de ese grupo de trabajo para que expliquen rubro por rubro y al detalle, el incremento en los gastos administrativos “porque no es posible que por cada millón se tenga que gastar 900 mil soles en burocracia”.
Con el cuestionado Carlos Arana a la cabeza, el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes) gastó el año pasado 101,7 millones de soles (contra los 88 millones de soles que se gastó en 2007) de los cuales 46,1 millones correspondieron a gastos operativos y sólo 55,6 millones fueron destinados a inversión social.

Según se deduce de los datos publicados en la página web “Desde el tercer piso”, de la mayor parte del presupuesto asignado a Foncodes, los gastos operativos son el 45% del total. Es decir, que por cada millón en inversiones, se gasta casi otro tanto (900 mil nuevos soles) en burocracia.

Al respecto el congresista de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce, calificó esta nueva denuncia contra Arana, el compañerísimo de Agustín Mantilla, como un escándalo que seguramente las altas esferas del partido aprista no querrán ver ni siquiera que se investigue porque seguramente buena parte va a parar a la portátil aprista.

“Es un escándalo que se mal usen en gastos burocráticos, los recursos que deben estar destinados a los más necesitados del Perú. Ese alto porcentaje de los gastos administrativos en financiar la burocracia dorada es plata tirada al agua”, subrayó.

Bruce Montes de Oca señaló que es imperativo investigar cada céntimo que se ha gastado del presupuesto de Foncodes y para ello el Congreso de la República debe hacer prevalecer su rol fiscalizador solicitando a ese organismo y al Ministerio de la Mujer, del cual depende, los informes correspondientes.

diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA