¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

08 mayo 2008

PARO NACIONAL 48 HORAS : 14 - 15 DE MAYO



Lima, 01 de mayo del 2008

OFICIO MULTIPLE Nº 04 CONARE-SUTEP-2008
SEÑOR : SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL,
SECTORIAL Y/O DISTRITAL……


ASUNTO : COMUNICA DECRETO DE PARO NACIONAL DE 48 HORAS PARA LOS
DÍAS 14 Y 15 DE MAYO DEL 2008


Tenemos el alto honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre del CONARE - SUTEP y hacer de su conocimiento lo siguiente:


Que el plan neoliberal del imperialismo norteamericano, tiene como objetivo profundizar el dominio económico y político de nuestro país, a través de sus instrumentos FMI, BM, BID. Teniendo la tarea de Reestructurar el Estado e imponer la Flexibilización Laboral, con la falacia que el Estado debe ser modernizado, abandona sus obligaciones sociales con el pueblo. El Estado y las clases dominantes causantes de la crisis económica, social y educativa, prosiguen aplicando la política neoliberal, apuntando a privatizar la educación por medio de la municipalización, y con ello se transfiere sobre los hombros del pueblo el mantenimiento económico de la educación, abandonando el Gobierno progresivamente su obligación de financiar el derecho del pueblo a la educación pública gratuita. Por lo que debemos asumir la defensa de la escuela pública, rechazando la criminalización de la lucha popular que conlleva a una mayor reaccionarización del Estado, con el argumento de imponer el principio de autoridad.


Alan García lanza la tesis que solo las inversiones privadas extranjeras resolverán la profunda crisis histórica del país, así lo plantea en su libro “La Revolución Constructiva” de fecha 1° de junio del 2006; señala la necesidad de aplicar siete reformas, con ellas nuestra patria debe entregar las riquezas naturales al capital extranjero, entregando la Amazonía en concesión, (Ley de la selva), privatizar las tierras eriazas, concentrar las aguas en manos privadas, (Ley de aguas) y municipalizar la salud y la educación pública, planteando lo siguiente: “…que la salud y la educación pública debe ser financiada por la comunidad organizada para lograr servicios de calidad…” entregando las I.E. a los municipios para su administración y conducción pero sin recursos económicos. Esta tesis es la adecuación de las políticas privatizadoras del B.M. en el libro “Un Nuevo Contrato Social” que orienta a recortar el derecho a la educación pública gratuita reduciendo cada vez más el presupuesto económico del sector Educación (2006 3.4%, 2007 3% y 2008 2.8% del PBI).


Cumpliendo esta política el gobierno promulga el D. S. N° 078 y la R.M. 031 que impone el “Plan Piloto de la Municipalización de la Educación 2007”, y este año el D.S. 005 que profundiza la privatización de la escuela y el recorte del derecho al trabajo, obligando a los padres de familia dar aportes económicos permanentes para sostener la escuela, asimismo liquida la estabilidad del profesorado, dándole al Alcalde las facultades de entregar las escuelas en adopción a las empresas privadas y ONGs, también designar y revocar directores, profesores y administrativos, evaluar y despedir a los maestros, con esto los grandes perdedores serán nuestro pueblo que perderá el derecho a la educación.


Ante a esta agresión criminal, la IV Convención Nacional del Delegados del SUTEP, realizado en la ciudad de Lima los días 29 y 30 de marzo del presente año, luego de un amplio análisis se acordó realizar El Paro Nacional de 48 horas.


POR LO EXPUESTO:


Se Decreta PARO NACIONAL DE 48 HORAS PARA LOS DÍAS 14 Y 15 DE MAYO, por la siguiente plataforma de lucha:


1.- No a la Municipalización Privatizadora de la Educación.

2.- Aumento del Presupuesto del Sector Educación al 8% del P.B.I.

3.-Derogatoria de la Ley de Educación 28044.

4.-Derogatoria de la Ley De Carrera Pública Magisterial N° 29062.

5.- Pedimos al Tribunal Constitucional declarar Inconstitucional la Ley de C. P. M. N° 29062.

6.-Nombramiento de maestros titulados con la Ley del Profesorado.

7.-Pago Inmediato de los profesores contratados de los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

8.-Aumento de sueldos, salarios y pensiones a 2,500.00 nuevos soles

9.-Libre Desafiliación sin condicionamientos de las AFPs.


A la espera de su implementación le reiteramos nuestro saludo sindical clasista.
Sindicalmente;


ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO

PRESIDENTE DEL CONARE - SUTEP

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