¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

28 febrero 2008

LAS NOTAS DEL MINISTRO CHANG EN WIKIPEDIA

PARA QUIENES TODAVIA DUDABAN DE LAS NOTAS DEL MINISTRO "BURRO CHANG", AQUI UN ENLACE QUE SE PUBLICO EN WIKIPEDIA.

http://www.scribd.com/doc/2180940/notas-de-chang

PERRO DEL HORTELANO EN POLITICA

ALAN GARCIA, PRIMERO RECONOCE LA AUTONOMIA DE KOSOVO OBEDECIENDO A SU PATRON MISTER BUSH, AUN CUANDO ESA DECISION NO FUE RESULTADO DE UN PLEBISCITO. PERO COMO PATRON MANDA, HAY QUE PONERSE DE RODILLAS.
AHORA QUE LOS PUEBLOS DEL SUR "MACROREGION SUR" HA PEDIDO AUTONOMIA. EL GOBIERNO Y SUS SIRVIENTES (DIARIO CORREO Y LA RAZON) LES DICEN REVOLTOSOS.
TOTAL, EN UQE QUEDAMOS, RESPETAMOS LA LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS O NO LO HACEMOS.
pero bueno, leamos lo que escribe el diario la razon.
Revoltosos cusqueños pretenden “autonomía”
Congresista Luis Wilson devela intenciones del radicalismo
Gonzalo Aguilar

Vía un documento suscrito por frentes sociales que protagonizaron las recientes movilizaciones violentas en la Ciudad Imperial, se ha iniciado un llamamiento para crear la "región autónoma del Cusco Tahuantinsuyo", que busca desconocer la autoridad del presidente de la República, Alan García Pérez, denunció ayer el congresista aprista Luis Wilson Ugarte.

El legislador, representante por Cusco, indicó que este comunicado está suscrito por la Federación Universitaria de esa región, la Federación Médica, el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional San Antonio Abad y un colectivo autodenominado "Inkarri Tawuantinsuyu", que se ampara en el artículo 46º de la Constitución para sus pretensiones.

Y es que la referencia al texto constitucional se ampara en el derecho a la insurgencia, según el cual "nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asumen funciones públicas en abierta violación a la Constitución y las leyes".

En el texto del comunicado, al que accedió LA RAZON, los firmantes cuestionan a las autoridades locales y regionales por no detener la promulgación de las leyes 29164 y 19167, referidos a la entrega en concesión de los monumentos históricos y la expedición de licencias para servicios turísticos en el Centro Histórico de Cusco.

Detrás de esas normas "se encuentra lobbies de negociados oscuros" ante lo cual la "lucha" se encuentra centralizada en la Asamblea Regional del Cusco, que como se recuerda la jefatura el radical Efraín Yépez, de quien se descubrió está vinculado al proyecto de las "casas del ALBA" auspiciadas por la Venezuela de Hugo Chávez.

"Autonomía"
Como acciones a seguir en el marco del pronunciamiento, los firmantes piden iniciar un proceso de desobediencia civil en la población, "impulsando la auténtica Autonomía Regional con aplicación de normas y decretos regionales y municipales que surjan de las Asambleas Populares Regionales conjuntamente con sus autoridades", según se puede revisar en el documento.

Asimismo, exigen la presencia en el Cusco de representantes del Ejecutivo y Legislativo ("esputando al felón Wilson", se añade), para la solución de las demandas "del pueblo cusqueño". Asimismo, se llama a establecer un "frente de lucha con los pueblos y regiones del Perú que estén siendo avasallados por el programa neoliberal, y así defender a la patria", reza el texto.

UNIVERSIDADES: ELEGIMOS EL TERCIO SUPERIOR?

Universidades. ¿Elegimos el tercio superior?

Manuel Burga.
La ANR, frecuentemente tan criticada, pero a menudo igualmente tan sorprendente, publicó el año pasado, con el apoyo de Iesalc-UNESCO de Caracas, el libro de Luis Piscoya Hermoza, Ranking universitario en el Perú. Estudio piloto, 2007, sobre el cual se prefirió guardar silencio por ofrecer conclusiones no muy convincentes, o las que se podrían esperar. En realidad se trata de un informe de investigación encargado por las dos instituciones mencionadas y en eso radica también la importancia de esta publicación y el lógico temor a su impacto público. Los responsables de las universidades, sus dirigencias políticas en el caso de las públicas, sus autoridades, en el caso de públicas y privadas sin fines de lucro o simplemente dueños en las universidades/negocio, se encontraron frente a un primer ranking que han podido considerar, analizar, discutir para reorientar la gestión futura de sus instituciones.

Han pasado quizá más de ocho meses de su publicación, y ahora que tanto se habla del tercio superior, como de un concepto o herramienta que nos permitiría mejorar nuestra educación secundaria, me parece oportuno volver sobre este libro. Sobre todo para preguntarme: ¿los estudiantes eligen a sus universidades buscando el tercio superior? Entonces identificar a las mejores universidades en el Perú, como los especialistas de la Jiao Tong University de Shanghai lo hacen para el mundo, podría prestar un gran servicio a todos; sean usuarios, autoridades o dueños del negocio. El libro de Luis Piscoya es útil por lo siguiente:
a) nos permite ingresar a la cultura de los rankings universitarios ahora tan populares en el mundo;
b) nos pone frente a un primer ordenamiento de las universidades peruanas de acuerdo a sus méritos: hay las 10 primeras, como también las 10 últimas, de la muestra utilizada;
c) se crea por primera vez una fuente de información para los miles de postulantes que cada año se desvelan, junto a sus padres, buscando el ingreso a una institución que les asegure una formación de calidad y un buen futuro.

Este ranking evidentemente es polémico y discutible, como todos los rankings similares, y quizá este aún más por las sorpresas que trae consigo. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo encabeza, seguida inmediatamente por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, lo que quizá no nos debe sorprender.
Pero pronto tenemos la primera sorpresa: entre las 10 primeras encontramos siete públicas y solamente tres privadas, las dos ya mencionadas y la Universidad del Pacífico. Nos preguntamos dónde están las aparentemente exitosas universidades privadas empresa, como la Universidad Particular San Martín de Porres y la UPC.
La segunda sorpresa: que la Universidad Nacional del Altiplano ocupa el quinto lugar, inmediatamente después de La Molina, dejando a la Universidad Nacional de Ingeniería en el noveno lugar, muy cerca de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Tingo María) que ocupa el décimo lugar. Quizá no nos debe sorprender mucho, porque en provincias las privadas aún no son tan fuertes como las públicas, que los cinco Consejos Regionales Universitarios de la ANR sean encabezados por universidades públicas.

Es el mismo autor, muy experimentado en estos temas, quien nos advierte que es un estudio piloto al que solamente 59 universidades respondieron enviando información, algunas de manera incompleta, otras escasa e imprecisa y muchas privadas/negocio simplemente guardaron silencio, ya que lógicamente esperan que el mercado las juzgue, como la UPSMP, de la que era rector el actual ministro de Educación, José Antonio Chang, que para entonces parece no estaba muy interesado en ubicarse en el tercio superior.
Las que respondieron oportuna y convenientemente, a fines del año 2005, con información para evaluar los 18 índices distribuidos en siete indicadores, fueron San Marcos y la Cayetano Heredia. Actuaron con transparencia y ocuparon los primeros puestos. Hay que considerar con mucha prudencia este ranking, sin olvidar lo que verdaderamente es: un primer intento de poner a las universidades en un orden meritocrático.
Pero debemos aprovechar esta ocasión para exigir a todas ellas, en nombre de una sana competencia, que exhiban su información, la calidad, dedicación y producción de sus docentes, sus planes de estudio, sus campos clínicos, bibliotecas, laboratorios, sus centros de investigación en Lima y en provincias.
De esta manera, muy pronto podremos saber qué universidades tenemos ante nosotros para poder tomar, padres e hijos, las mejores decisiones. No se puede aún responder a la pregunta inicial, pero sí decir que en nuestro país, con tantos prejuicios ancestrales, no elegimos objetivamente la universidad dónde estudiar.
Pero es justo saludar a la universidad pública, por su tenacidad, casi su heroísmo, de sacar la cabeza cuando muchos tratan de sumergirla, y también expresar respeto a las universidades tradicionales sin fines de lucro.

MENTIRAS Y MEDIOS : LA BURRADA DEL DIARIO CORREO

ESTIMADOS COLEGAS, LEAMOS EL SIGUIENTE
INFORME DIZQUE DE UNA ENCUESTA REALIZADA EN LIMA. VEAMOS:
1. DICE 34 % CREE QUE BAJO NIVEL DE
MAESTROS ES OBSTACULO PARA LA EDUCACION.
2. AHORA VEAMOS Y SUMEMOS (lo que
esta de color rojo) 64.6 + 13.5 = 78.1. eso quiere decir, que la
mayoria opina que que los maestros no son los que tiene bajo nivel
academico, pq estan de regular para arriba.
3. sin embargo la forma en que el sr.ALDO
MARIATEGUI INTERPRETA ES TENDENCIOSA O SIMPLEMENTE CONFIRMA LO QUE DICEN
SUS MAESTROS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA, ES DECIR UN COMPLETO BURRO QUE CON LAS
JUSTAS LLEGA A 11 O 12.
4. POR TANTO COMPAÑEROS. NO NOS HAGAMOS
PROBLEMAS CUANDO UN BURRO REBUZNA. SERA PK LOS MAESTROS ESTAMOS
AVANZANDO A PIE FIRME EN LA REAFIRMACION Y RECONQUISTA DE NUESTROS
DERECHOS.
Para mayoría de limeños el docente es el problema

:: SEGÚN ENCUESTA DE U. DE LIMA, 34% CREE QUE BAJO NIVEL DE MAESTROS ES EL GRAN OBSTÁCULO PARA LA EDUCACIÓN
el principal problema de la educación en el país, según una reciente encuesta de la Universidad de Lima sobre este tema.
Le siguen como los principales obstáculos la corrupción en los colegios (13.8%), la mala política educativa (13.4%), la falta de educación en valores (9%), la pobreza (8.4%) y los planes de estudios desactualizados (8%).
Igualmente, según el sondeo, más del 64.6% considera que el nivel académico de los maestros es “regular”, mientras que el 21.2% sostiene que es “malo o muy malo” y únicamente el 13.5% cree que es “bueno o muy bueno”.
En cuanto a la calidad de la educación en los colegios estatales, el 52.5% piensa que es regular, el 34.7% opina que es mala o muy mala y sólo el 11% anota que es muy buena o buena.
Asimismo, el estudio resalta que el 51.6% de los encuestados estima que es “muy importante” la evaluación permanente de los profesores de las escuelas públicas.

fuente: diario correo 28/02/08



DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA