¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

11 agosto 2013

¿Por qué no hay aún juicio sobre los petroaudios?

Después de Kenji y Laura Bozzo, el siguiente invitado de Beto Ortiz tenía que ser necesariamente Rómulo León. En el plan de reconciliar al país con sus personajes más controvertidos, no podía faltar el “rata” (chapa que le puso su amigo Alan García), el que recorría ministerios e instituciones públicas a nombre de empresarios piratas ofreciendo regalos (joyas para ministras, relojes para ministros) y fondos para campañas electorales para la presidencia para Jorge del Castillo.


Raúl Wiener
Raúl Wiener
POLITIKA Analista
No tengo idea de lo que habrá dicho el íntimo de Bieto Químper ante las cámaras porque soy incapaz de prestarme al juego encubridor de los nuevos dueños de Frecuencia Latina, pero la oportunidad me ha llevado a la pregunta que tiene cinco años de espera: ¿por qué no empieza el juicio sobre los petroaudios? Liberado por exceso de carcelería Rómulo camina hoy sin restricciones a la espera que se cumpla el tiempo necesario para que los delitos de los que se le acusan prescriban, mientras don Bieto fue a parar tras las rejas por burlar su arresto domiciliario, pero ahora anda nuevamente suelto en las calles. Hace poco se reportó que en una cola de un banco la gente le gritó corrupto, pero él siguió sin hacer caso a la bulla.

Canaán por cierto sigue haciendo negocios sucios en República Dominicana y otros países del mundo, y sólo regresó al Perú para una declaración ante el juez y luego partió protegido por las autoridades. Jamás será sancionado como el agente de corrupción que fue por varios años. Los directivos de Discovery Petroleum que ganaron una licitación de lotes petroleros y gasíferos amañada tampoco están bajo el celo de la justicia. Finalmente, Jorge del Castillo, Alan García y otros resultaron protegidos por los policías que hicieron la incautación de los materiales en poder de los integrantes de la empresa que había hecho los chuponeos. Actuaron como lo hizo Fujimori, secuestrando el material que pudiera comprometerlos saltando las instancias con una supuesta investigación especial encargada a sus amigos dentro de la Policía, el general Hidalgo que llegaría a ser director institucional y luego ministro del Interior, y el coronel Carlos Morán que llegó a general antes de tiempo y ahora está en carrera para tomar el mando de la Policial Nacional.

Y a todo esto, ¿cómo fue que el caso BTR, es decir los marinos chuponeadores que detectaron las movidas de Rómulo y Bieto y los lazos con autoridades gubernamentales como Del Castillo, Garrido Lecca, Saba, Gutiérrez y otros, no sólo ya llegó a su término y los que estuvieron implicados cumplieron su condena en prisión de alta seguridad, mientras que la denuncia por corrupción y tráfico de influencias que se desprendía de las conversaciones grabadas y de numerosos hechos comprobados sigue durmiendo el sueño de los justos?

Será que en el Perú los peligrosos son solamente los que espían a los corruptos y no los corruptos mismos.
 
fuente
http://www.laprimeraperu.pe/online/columnistas-y-colaboradores/por-que-no-hay-a-n-juicio-sobre-los-petroaudios_146367.html

Reformas no funcionarán con maestros mal pagados



Especialistas indicaron que primero debe mejorarse situación económica de profesores. Foro “Maestros, Sociedad y Estado” analiza situación de la educación en el Perú.

En el marco del panel “El rol del docente en una sociedad democrática”, realizado en la segunda jornada de la conferencia “Maestros, Sociedad y Estado”, del Foro Educativo, varios especialistas coincidieron en que ningún planteamiento “meritocrático” funcionará sobre educadores que sufren por sueldos y condiciones de trabajo paupérrimos, como los que viven actualmente estos profesionales.

“Ningún planteamiento meritocrático funcionará sobre maestros que estarán “pauperizados”, que no duermen bien, que tienen tres trabajos y que no tienen tiempo para nada. El asunto es que primero se ha planteado la carrera de méritos (Ley de Reforma Magisterial) antes de nivelar los salarios y las condiciones de vida de los maestros”, dijo Teresa Tovar, presidenta del foro.

Señaló que no hay una verdadera democracia si es que varios ciudadanos y profesionales, entre ellos los educadores, están ganando sueldos “africanos”, más bajos que la canasta básica familiar. Señaló que la situación de los maestros es tan preocupante que ganan a lo mucho 1500 soles, la cantidad que actualmente los médicos reclaman como aumento mínimo.

Tovar señaló que la importancia de este evento se basa en mejorar las condiciones de trabajo y salarios de los profesionales de la educación, a través de consensos y alternativas de solución a los problemas que afronta la profesión. Se espera establecer puntos de conexión con las rutas que plantea el Proyecto Educativo Nacional (PEN) que debe ser un contrato social para que no caiga en el olvido.

MALESTAR DOCENTEDe otro lado, el profesor Alejandro Cussianovich Villarán, educador con varias especialidades y estudios internacionales, ganador de las Palmas Magisteriales 2013, y quien participó en la mesa principal del foro, señaló que no se puede pensar en educación con resultados si se continúa ignorando el malestar docente.

En ese sentido, se pronunció sobre la Ley de Carrera Magisterial, que tantas dudas ha despertado entre los educadores.

“Ninguna norma, ninguna ley es perfecta, pero todas son perfectibles y esta (Ley de Carrera Magisterial) tiene sus bemoles, como las otras. Como toda ley esta tiene cuestiones a pulir, pues está sustituyendo a otra. Para que se desarrolle de manera correcta se necesita personas críticas, pero críticas de verdad, que analicen en contexto actual”, explicó.

Hoy continúa la conferencia Maestros, Sociedad y Estado, desde las 9:00 de la mañana en el Polideportivo de la Universidad Católica. 
 
fuente.
http://www.laprimeraperu.pe/online/actualidad/reformas-no-funcionaran-con-maestros-mal-pagados_146201.html

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA