¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 octubre 2008

SEMINARIO PARA APAFAS DE UGEL 05 UN GRAN FIASCO PARA EL PUEBLO

Tal parece que en la UGEL 05 luego de las denuncias por corrupción hechas por el periodista Cesar Hildebrandt via su programa " El Perro del Hortelano " por canal 11 las cosan andan de cabeza con los famosos " Especialistas " funcionarios del sr. Elias Rossi Salinas.

Primero la tardia publicación en su portal web sobre un Cronograma para cubrir una Plaza Administrativa Vacante - Sede UGEL el dia 1 de Oct tal parece solo por cumplir ya que en dicho cronograma figura como fecha de convocatoria y recepción como fechas desde el dia 30 de Set al 1 de Oct. o sea un dia antes de dicho aviso lo que demuestra que para el Sr. Rossi el tiempo es lo que menos importa o de seguro ya dicha plaza esta bien separada para algun conocido o recomendado y tan solo se hizo la tardia publicación para cumplir con las formalidades "informales".solo DIOS lo sabe.

http://www.ugel05.edu.pe/online/Noticia/Prensa.php?nota=2125
Luego otro engaño al pueblo y gasto innecesario resulto el gran "Seminario para Apafas de la UGEL 05",del cual inclusive informamos invitando dias anteriores con la finalidad de que el pueblo pueda participar,pero
el primer dia 03 de Oct. bajo el nombre "Expo Escuela" tan solo se pudo apreciar en la UGEL 05 la presencia de varias Empresas Educativas Privadas ofreciendo sus Servicios Educativos cuyos precios estan muy distantes de la realidad socioeconomica de la gran mayoria de familias pobres del distrito ante la nula participación o invitación por parte de la UGEL 05 a las Entidades y Universidades Estatales con información o programas para nuestros estudiantes.
El dia 04 de Oct,segundo dia de dicho Seminario ,inexplicablemente no se les permitio la entrada a los padres de familia y comunidad educativa bajo el absurdo pretexto de que dicho Seminario era tan solo para Presidentes de las APAFAS,o sea otro atropello de la UGEL O5 contra los que concurrieron desde lejos para dicho evento de acuerdo a lo que leyeron en la propia noticia del Portal de la UGEL O5 en donde claramente dice
"... la convocatoria esta abierta para el publico interesado... ,lo cual al final no se respeto,muchos padres e interesados tubieron que retirarse de la puerta de la UGEL ante el inpedimento de ingresar por parte del personal " especialista ".
Otro hecho irregular en este famoso Seminario ,muy posiblemente hecho para justificar algun gasto, es que tan solo,segun lo manifestado por los propios funcionarios de la UGEL,estaba dirigido para los Presidentes de las APAFAS,lo cual resulta hasta descabellado ya que capacitar a personas que este mes de Octubre dejan ya sus cargos nos parece algo totalmente inutil o es que el sr. Elias Rossi Salinas y sus Especialistas no saben que segun las normas de Ley relacionadas con APAFA este mes de Octubre son las Elecciones en todo el Pais de las nuevas Juntas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia, o eso no importa para ellos.?

Si realmente querian hacer algo positivo para que las nuevas gestiones mejoren y se formalicen legalmente las cientos de APAFAS del distrito hubieran buscado otra fecha luego de las elecciones o a principios de año o simplemente permitiendo el ingreso de los padres de familia e interesados ya que muchos llegaron con las ganas de aprender algo de las normas y experiencias de otros creyendo en la convocatoria hecha por la propia UGEL 05 desde el dia 25 de set segun consta la noticia en su portal y que al final no pudieron ingresar por lo que lo sucediddo fue una burla mas de la UGEL O5 contra al pueblo.

Se espera un pronunciamiento oficial de los periodistas radiales organizadores de dicho evento ante el maltrato ocurrido con muchos padres de familia.
http://www.ugel05.edu.pe/online/Noticia/Prensa.php?nota=2131

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA