¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 mayo 2009

OTRA NOTA SOBRE LA EDUCACION EN CHILE

Pues el estado se parece al papá ausente...Dan dinero y no responden por la educación de su hijo.

No se si saben ustedes que ahora más de lo privada que esta nuestra alicaida educación para nuestros niños y adolescentes de escasos recursos , ahora el gobierno con la Ley de desmunicipalización lo que quiere hacer es entregar nuestras escuelas y liceos a "Instituciones sin fines de lucro", quienes se haran responsables del futuro de sus hijos.

Bueno el futuro si ya se ve negro, más negro aun lo tendremos si el estado se desentiende de sus niños y adolescentes para educarlos, y solo da el dinero, tal como hace un padre cuando da la manutención de su hijo y nunca va a visitarlo ni se preocupa emocionalmente de el cuando vive con su madre y no con el.

Pues así de simple y sin muchas vueltas lo explicaré:

Dinero de subvenciones va a dar a instituciones sin fines de lucro y ellos decidiran en que se invertira (Cuales son las necesidades del colegio o liceo) , dependiendo de la institución, se verá si la inversión es buena o mala.

O sea si tu colegio queda en manos de estafadores, pues esperate sentadito que arreglen los techos si se llueve la sala, o que destapen los baños si se tapan.

Pues en vez de mejorar y asumir su rol, estan cada día alejandose más y perjudicando al pueblo.

En resumidas cuentas, chile actua de acuerdo a los intereses de pocos pseudochilenos y no de todos los Chilenos.

MODELOS EDUCATIVOS NEOLIBERALES NO SIRVEN

PRIMERO FUE LA LOGSE de españa, que despues de ser estrenada y puesta en marcha, termino peor que al inicio y ahora esta en plena crisis.

LUEGO EN COLOMBIA, ARGENTINA Y CHILE. todos ellos un fracaso total.

Y CON LA MISMA RECETA EN EL PERU NOS QUIEREN HACER DE CHOLITOS Y QUE LA LEY DE CPM es lo mejor .jejeje que IRONIA, SOLO BURRO CHANF PUEDE CREER ESO... EN FIN...

SIGAMOS CON NUESTRA LECTURA SOBRE chile.


LGE: avance agita protestas de detractores

Carabineros debió desalojar las tribunas del Congreso, mientras en Santiago los estudiantes protagonizan nuevas manifestaciones callejeras.



Protestas en Valparaíso y Santiago, y reuniones destinadas a resolver nuevas medidas en contra, desata el avance en el Congreso de la Ley General de Educación, con la aprobación de la idea de legislar la iniciativa que es rechazada por profesores, estudiantes y otros sectores sociales.

Mientras Carabineros desalojaba las tribunas de la Cámara de Diputados, en donde hoy se dio el visto bueno al debate en particular de la polémica normativa, el Colegio de Profesores confirmó la decisión de insistir en su contra y la posibilidad de extender el paro que iniciaron el lunes.

"Rechazamos la votación que se ha dado en este momento, exigimos que se retire la ley, vamos a dar la batalla en el Senado, y si se aprueba en el Senado, vamos a pedir el veto", indicó el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo.

Poco antes, sobre la extensión del paro en los colegios municipales, el dirigente dijo que "nunca descartamos nada, el objetivo es la defensa de la educación pública, terminar con la municipalización y ese nuestro norte".

En tanto en Santiago, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus) lamentó que se haya aprobado "la maldita LGE" y proclamó que "para que esta ley no sea aprobada en el Senado ¡¡¡urge!!! que las movilizaciones traspasen las filas estudiantiles y se pronuncie la sociedad, los trabajadores, profesores , dueñas de casa etc".

En ese sentido, en el comunicado emitido en su página web www.aceus.cl, agregan que "hoy las movilizaciones deben ser mas fuertes que nunca para que los que gobiernan y legislan se den cuenta que no nos representan" y citan a concentrarse a partir de las 17 horas en Matucana con Agustinas, en Cuming con Alameda y en las poblaciones.

Ya pasado el mediodía se registraron incidentes en la Plaza Baquedano en donde un grupo menor de manifestantes intentó interrumpir el tránsito siendo rápidamente reprimidos por efectivos de Fuerzas Especiales. Los disturbios llegaron hasta el exterior de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, en Pío Nono.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA