¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

19 julio 2012

No a la resignación


No a la resignación – Discurso de: Julio Anguita

Excelente discurso y reflexiones de Julio Anguita, sobre el deber de la no resignación del ser humano (1999).
“Políticos que viven por defender los derechos del pueblo jamás serán electos por las Élites que gobiernan los gobiernos”.



Si no tienes 27 minutos para ver esto, búscalos, prepárate un buen café y escucha. Terminarás dándote cuenta que hace tiempo que eres un drogadicto y ni siquiera lo notas.









gobierno planea privatizar la educación bajo careta de "regionalización"

Este artículo no pretende ser alarmista ni exagerado. Estimado colega, estos hechos son concretos, irrefutables. Sólo una mente distraída o retardada tendría problemas para comprenderlo. 

Para sustentar nuestra afirmación partiremos de una serie de hechos concretos que han acontecidos en los últimos años.

1. El gobierno de Alan García intentó "municipalizar" la educación siguiendo el modelo chileno, modelo que además fue impuesto en el país vecino del sur durante la dictadura pinochetista.

2. El sutep conare se opuso tajantemente a este proyecto. Así, en las regiones, los maestros boicotearon esta intentona. Alan García se vio obligado a dar marcha atrás.

3. El 06 de julio del 2007, el gobierno de Alan García promulga la Ley de Carrera Pública Magisterial, norma que, so pretexto de mejorar la educación, abre las puertas a los despidos de los maestros (fin de la estabilidad laboral).

4. Ollanta designa a Patricia Salas como ministra de educación. Esta señora había elaborado, conjuntamente con el gobierno aprista y con el CEN del Sutep, los lineamientos para una Ley General de Educación que, entre otros, prevee la Regionalización de la educación.

5. El día 06 de julio de este año (en plena huelga indefinida y en el Día del Maestro) el gobierno  de Ollanta Humala aprueba el Reglamento de la Ley General de Educación. Y el 27 de junio último (sin publicidad) aprueba la Resolución Ministerial Nº 0238-2012-ED con el que se transfiere a los gobiernos regionales la gestión de la educación en todo el país.

6. No extraña los silencios del CEN del Sutep que ha participado en estos proyectos, pues, como sabemos, tiene trato directo con el Ministerio de Educación. Sabemos que son capaces de vender su alma al diablo con tal de aferrarse a los dineros de la Derrama.

Como decíamos, el gobierno ha cambiado hábilmente de vocablo: municipalización por regionalización. Ahora bien, nuestros críticos y detractores dicen: "Municipalizar o regionalizar no es privatizar".  

Sin embargo los hechos concretos, los pasos dados por el gobierno, apuntan a copiar el modelo chileno de educación. 

Ahora los invitamos a ver el siguiente video que trata sobre la municipalización en Chile.  Analice el video y vea lo que le espera a la educación peruana. Entre otros: el cierre de los colegios, la elitización de los alumnos, la mala gestión, etc.
 


En este video los especialistas chilenos que existe una escuela para ricos y otra para pobres.
 


Aquí se debate sobre la necesidad de estatización o desmunicipalización de la educación.
 


La educación se ha convertido en un instrumento de lucro. Las universidades privadas han proliferado, mientras las universidades estatales tienden a desaparecer. Desaparecen no por la ineptitud de los catedráticos como se quiere creer, sino porque el estado le arrebata los recursos económicos, es decir, la boicotea para que la cierren. De esta forma se "ahorra" mucho dinero y entrega la educación universitaria a manos privadas. Un ex ministro de educación, Joaquín Lavín, es dueño de una universidad.


La educación en Chile no es gratuita

MINISTRA PATRICIA SALAS Y CEN SUTEP (PATRIA ROJA) APUÑALAN LEY DEL PROFESORADO CON R.M. 238-2012-ED.


RENE  RAMIREZ  el  llamado  Secretario General del  CEN SUTEP (PATRIA  ROJA)  se ha dedicado  en las últimas  semanas  a  calificar  de  "huelga  senderista"  la  combativa  HNI  que vienen  librando  miles  de maestros  en  14  regiones y  parcialmente  en  Lima  y Callao.  Ha  señalado  también  que  como  "representante  magisterial reconocido" por  el  régimen  ollantista  viene  sosteniendo  conversaciones  con el  MINEDU  sobre la problemática  educativa  y magisterial.  En  el marco de  tales  conversaciones,  el   MINEDU ha  publicado  el  27.06.2012  la  R.M. 238-2012-ED http://www.minedu.gob.pe/files/3790_201207021710.pdfque  apunta   a  la  regionalización  de  la  educación.  En la  pág. 8 del Plan de Transferencia , punto  5  de  Prioridad  se  establece: "Los  docentes se forman  y desempeñan en base  a criterios  concertados  en  el marco de  una  Carrera  Pública Renovada". Bajo un  rollo  supuestamente  favorable  a la  regionalización  introducen   la  cancelación  definitiva  de  la Ley del  Profesorado  y  de los derechos  laborales  como  el  ascenso de nivel  con incremento  remunerativo,  evaluaciones  con  respeto  a la  estabilidad laboral,  las  bonificaciones  y  asignaciones  económicas  entre  otros beneficios  obtenidos por  el magisterio peruano,  pretendiendo  lanzar  al  tacho  importantes conquistas  consagradas en  la Ley del Profesorado 24029. 
Esta  tamaña  traición proviene de  una  dirigencia  burocratizada  que no  representa más al profesorado,  expertos  en  "dialogar"  para  no  alcanzar  nada  a favor del magisterio.  Como  sus  antecesores,  Luis  Muñoz  y  Hammer  Villena   (ambos  ex Secretario  General  CEN SUTEP)   que se  pasaron  cinco  años dialogando con  el  régimen  aprista, mientras  éste  desataba  una  avalancha de agresiones  (Leyes  29062, 28988, 1057,  racionalización  docente, etc.)  Y no  aumentó  un  solo  centavo  para  el magisterio peruano.  Todo  esto con la  finalidad  de  conservar  los poderosos  intereses económicos  de Patria  Roja  sobre  la  Derrama Magisterial.   
Leer tambien: http://www.minedu.gob.pe/files/3926_201207101510.pdf 
POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA GRATUITA
POR LA DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL
POR AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES
NO A LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN
 

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA