¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 junio 2008

NOTICIAS DE LA VERDE

Por NOTICIAS DE LA VERDE - Wednesday, Jun. 11, 2008 at 7:47
La Corriente Sindical La Verde del Suteba de Lomas de Zamora repudia enérgicamente los hechos denunciados por los compañeros del PC de Lomas. Ocurridos el domingo 8 de junio frente al local del Comité Zonal del Partido Comunista de Lomas de Zamora (más información en www.docenteslomas.blogspot.com)

Tanto los docentes, como toda la clase trabajadora y todos los sectores que luchan por sus derechos no podemos permitir que estos grupos que son absolutamente marginales quieran embarrar la cancha y llevar agua para su molino.Seguimos exigiendo la aparición con vida del compañero Julio López.Disoluciòn de las FFAA y de seguridad y su reemplazo por piquetes de autodefensa obrera y popular.

Corriente Sindical La Verde de Lomas

porque los precios del petroleo son tan altos?


Debilidad del dólar, malas políticas federales y especuladores de fondos de alto riesgo
¿Por qué los precios del petróleo son tan altos?
Paul Craig Roberts
CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

¿Cómo explicar el precio del petróleo? ¿Por qué está tan alto? ¿Estamos agotándolo? ¿Se han interrumpido los suministros, o los altos precios son reflejo de la codicia de las compañías petrolíferas o de la codicia de la OPEC? ¿Están Chavez y los saudíes conspirando contra nosotros?

En mi opinión, dos son los factores principales de la subida del precio del petróleo: la debilidad en el valor de cambio del dólar estadounidense y la liquidez que la Reserva Federal está poniendo en circulación.

El dólar es débil como consecuencia de un gran déficit presupuestario y comercial cuyo final escapa a la voluntad política estadounidense. Como los abusos han ido desgastando el papel del dólar estadounidense como moneda de reserva, los vendedores piden más dólares como cobertura ante su valor de cambio a la baja y las pérdidas extremas en la categoría de la moneda de reserva.

En un esfuerzo para impedir una recesión grave y nuevas crisis de los productos derivados, la Reserva Federal está volcando una liquidez que sirve para financiar la especulación de futuros contratos petrolíferos. Los bancos inversores y los fondos de especulación de alto riesgo están restaurando sus dañadas estructuras de capital con los beneficios obtenidos de las especulaciones en futuros contratos petrolíferos altamente apalancados, al igual que hacen los especuladores inmobiliarios impulsando contratos que hacen subir los precios de las casas. La futura burbuja petrolífera acabará también reventando y, con un poco de suerte, antes de que se creen nuevos derivados sobre la base de los altos precios del petróleo.

Hay otros factores que afectan al precio del petróleo. La perspectiva de un ataque estadounidense-israelí contra Irán ha aumentado la demanda actual que busca almacenar existencias para estar preparados ante una interrupción de los flujos. Nadie sabe las consecuencias de un acto de agresión tan abocado al fracaso, y esa incertidumbre está empujando al alza el precio del petróleo porque todo el Oriente Medio podría verse implicado en la conflagración. Sin embargo, las instalaciones de aprovisionamiento son limitadas y el impacto sobre el precio de amplios inventarios tiene también un límite.

El Ministro del Petróleo saudí declaró recientemente: “No hay nada que justifique el actual aumento de precios”. Lo que el ministro quiere decir es que no hay escasez ni interrupción de suministros. Quiere decir que no hay razones reales distintas de las especulativas o psicológicas.
La subida en el precio del petróleo coincide con un período de intensificadas agresiones de los ejércitos estadounidense e israelí en Oriente Medio. Sin embargo, el salto mayor se ha producido en los últimos 18 meses.

Cuando Bush invadió Iraq en 2003, el precio medio del petróleo ese año era de unos 27$ por barril, o de 31$ si tenemos en cuenta el ajuste de la inflación en dólares de 2007. El precio subió otros 10$ en 2004, hasta llegar a un precio medio anual de 42$ (en dólares de 2007), otros 12$ en 2005, 7$ en 2006, y 4$ en 2007, hasta alcanzar los 65$. Pero en los últimos meses el precio ha subido más del doble, hasta alcanzar los 135$. Resulta difícil explicar, en otros términos que no sean los especulativos, un salto en el precio de 70$.

Los precios del petróleo fueron altos en el pasado. Hasta 2008, el record mundial del precio del petróleo fue de 104$ en diciembre de 1979 (medido en dólares de diciembre de 2007).
Recientemente, en 1998, el precio real del petróleo era más bajo que en 1946, cuando el precio nominal del petróleo era de 1,63$ por barril. Durante el régimen de Bush, el precio del petróleo, valorado en dólares de 2007, ha aumentado desde 27$ a aproximadamente 135$.

Es posible que el aumento en el precio del petróleo pudiera haberse ido sujetando, antes del reciente salto, por las expectativas existentes de que los demócratas acabaran finalmente con el conflicto y pudieran contener a Israel, logrando en Oriente Medio la paz y justicia para los palestinos.

Ahora que Obama ha comprometido su lealtad con el AIPAC [*] y asumido la posición de Bush hacia Irán, el alto precio del petróleo podría convertirse en una predicción de que la política israelo-estadounidense terminará provocando interrupciones sustanciales en el suministro de petróleo. Es más, las recientes declaraciones israelíes alegando que era “inevitable” un ataque contra Irán hizo que el precio del petróleo subiera de golpe otros 8$.

Quizá más difícil de entender que el alto precio del petróleo sean los bajos tipos de interés estadounidenses a largo plazo. Las tasas de los intereses estadounidenses están actualmente por debajo de la tasa de inflación, por no hablar del expuesto valor de cambio del dólar. Los economistas que dan por hecho intervenciones racionales en mercados racionales no pueden explicar por qué los prestamistas aceptarían indefinidamente tasas de interés por debajo de la tasa de inflación.

Desde luego, el gobierno estadounidense no facilita a sus ciudadanos cifras reales de inflación; no las conocen desde que la administración Clinton manipuló el Índice de Precios al Consumo (IPC) para contener los pagos a la Seguridad Social, negando así a los jubilados los ajustes debidos en sus pensiones a causa de las subidas del coste de la vida. Según el estadístico John Williams, si se utilizara la medida del IPC de la era anterior a Clinton, se llegaría a un IPC actual de alrededor del 7,5%.

Si se subestima la inflación, se logra que el crecimiento real del PIB parezca más alto. Si se midiera adecuadamente la inflación, probablemente, EEUU no habría experimentado ningún crecimiento real del PIB en el siglo XXI.

Williams informa que, durante décadas, las administraciones políticas han venido amañando los datos sobre inflación y empleo para hacer que parecieran mejores. El efecto acumulativo ha ido privando de veracidad a esas medidas. Entonces, si es que yo entiendo bien a Wiliams, tanto las tasas actuales de inflación como las de desempleo, si se midieran como se hacía originariamente, estarían alrededor del 12%.

Al bombear dinero en un esfuerzo por evitar la recesión y ocultar los problemas del balance, la Reserva Federal está forzando los precios de las materias primas y de los alimentos en general. Pero los ingresos reales estadounidenses no están creciendo. Incluso sin los puestos de trabajo en el exterior, la política económica estadounidense ha colocado al grueso de la población camino de niveles de vida más bajos.

La crisis que amenaza a EEUU es la pérdida del papel mundial de su moneda. Una vez que el dólar pierda ese papel, el gobierno estadounidense no va a poder financiar sus operaciones pidiendo prestado en el exterior, y los extranjeros cesarán de financiar el masivo déficit comercial estadounidense. Esta crisis acabará con Estados Unidos como potencia mundial.

N. de la T.:

[*] AIPAC: American Israel Public Affairs Committee: Es uno de los grupos más poderosos e influyentes en EEUU, que realiza tareas de lobby en el Congreso y en la Casa Blanca para que sus políticas favorezcan siempre a Israel.
Paul Craig Roberts fue Subsecretario del Tesoro en la administración Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journal y Editor Contribuyente de National Review. Es coautor del libro “The Tyranny of Good Intentions”.
Puede contactarse con él en la dirección de correo: PaulCraigRoberts@yahoo.com
Fuente: http://www.counterpunch.org/roberts06112008.html

ALAN GARCIA Y LA OLIGARQUIA


García, el presidente de las empresas transnacionales

Para el gobierno reaccionario de García y sus aliados no hay otra estrategia que consolidar, profundizar y hacer irreversible el modelo económico y político neoliberal heredado de Fujimori y Toledo.
El presidente García sólo gobierna para las transnacionales mineras, petroleras y gasíferas, para los poderosos y abusivos agroindustriales, para los banqueros y oligopolios importadores de alimentos, mientras agrede brutalmente a los maestros, a los trabajadores mineros, a los campesinos, a los médicos, a los estudiantes universitarios, a los sindicatos, a los pueblos amazónicos e indígenas y a todos aquellos que tienen el valor de enfrentar la injusticia, la prepotencia y el saqueo de nuestro país.
En ese sentido, privilegia la inversión extranjera, a cualquier precio, manteniendo intocadas las granjerías que le concedió la dictadura fujimorista, permitiendo la más salvaje destrucción del medio ambiente, y despojando de sus tierras y bosques a las comunidades campesinas y nativas, liquidando los derechos de los trabajadores y promoviendo una legislación laboral reaccionaria que nos condena a las más cruel explotación y a las peores condiciones de trabajo.
Centenares de trabajadores han perdido la vida o han quedado inválidos en accidentes de trabajo, que pudieron evitarse, si el gobierno fuera capaz de obligar a las empresas a cumplir con las más elementales medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Miles de trabajadores han sido despedidos por el hecho de sindicalizarse, y los regímenes de intermediación y tercerización laboral se han extendido. Lo que ha aumentado no es el trabajo digno y con derechos sino el trabajo precario, con salarios míseros y en condiciones de sobreexplotación.
En qué beneficia entonces a los trabajadores el crecimiento económico y las cifras macro­económicas que se exhiben, si cada vez los trabajadores pierden poder adquisitivo con el constante encarecimiento del costo de vida.
La Ley General del Trabajo, la ley de los servidores públicos y nuestras demandas por el reconocimiento del trabajo autogenerado compuesto por: Trabajo del Comercio Ambulatorio, Micro Empresarios Rural y Urbano excluidos por el modelo económico, y las diversas iniciativas legislativas presentadas por los gremios laborales duermen el sueño de los justos, ante la indiferencia del Poder Legislativo.Mientras, entre gallos y medianoche, se aprueban leyes lesivas al interés nacional para rematar el patrimonio cultural de la Nación, vender los bosques amazónicos, para quitarles las tierras a las comunidades campesinas con el reciente Decreto Legislativo 1015, o para criminalizar las protestas y darles a las Fuerzas Armadas y policiales licencia para matar a ciudadanos que se oponen al régimen aprista.
FUENTE: DIARIO LA PRIMERA

REALIDAD LATINOAMERICANA


MIENTRAS EL GOBIERNO PERUANO DICE QUE EN EL PERU YA NO HAY MENDIGOS Y QUE TODOS "SOMOS RICOS"; ES DECIR PAIS DEL PRIMER MUNDO. LA REALIDAD LO CONFRONTA Y LE DICE... MEJOR "PORQUE NO TE CALLAS" ....



Informe de la Cepal
Cada año mueren de hambre 400 mil niños en América Latina

La Jornada



Unos 120 mil niños menores de cinco años murieron de hambre los últimos diez años en América Latina y el Caribe, pese a que la región produjo un tercio más de los alimentos que necesitó, revelan cifras oficiales de los gobiernos de la región.



En Haití, Guatemala y Trinidad y Tobago las tasas de desnutrición crónica infantil superaron las cifras de África subsahariana, considerada la zona más pobre del mundo. Los infantes, víctimas del hambre, son el rostro más dramático de los 400 mil menores que fallecen cada año, “en gran parte por causas asociadas a la pobreza”, dijo Ana Sojo, funcionaria de la división de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).



Estos decesos, que los gobiernos prometieron bajar a un tercio en 2015, como parte de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, ocurren especialmente en poblaciones con altas tasas de necesidades básicas insatisfechas.



Es el caso de Bolivia, Guatemala, Honduras y Perú, en los que entre 26 y 55 por ciento de los pobres no tiene acceso a saneamiento, cifra que avanza a casi 80 por ciento en el campo, indican estadísticas gubernamentales.De hecho, los sectores más golpeados son los millones de indígenas que viven en la región, en especial los pueblos aborígenes de la sierra ecuatoriana, además de los nivacle y mbya de Paraguay, y los quechuas de Bolivia.



En este sector la mortalidad infantil supera los 76 nacidos vivos por cada mil, cifra que duplica los porcentajes de sus países. De todos los pueblos originarios sólo los miskitos de Honduras y los mapuches de Chile presentaron tasas menores que el promedio nacional.



No obstante, el mayor número de hambrientos sigue concentrado en algunas de las economías más poderosas de la región, como Brasil, con 15.6 millones; Colombia, con 5.7 millones; México, 5.2 millones, y Venezuela, 4.3 millones; además de la paupérrima Haití, con 3.8 millones de personas, cuya capacidad de alimentarse depende sólo de la ayuda internacional, sobre todo en el contexto de la crisis global de alimentos, revelan datos de la Cepal.



Lo más complejo es que la expansión económica de América Latina, la mayor en 40 años con una tasa de crecimiento del ingreso per cápita de 3 por ciento anual desde 2003, no está reduciendo la subnutrición global al ritmo esperado, explicó Sojo.Los mayores logros en el ámbito de la infancia los encabezan México, Jamaica, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Honduras, Chile y Perú.


ARMAS VS ALIMENTOS


Armas vs. Alimentos, una confrontación obscena
Juana Carrasco Martín
Juventud Rebelde


Sencillamente es una afrenta a cada ser humano. Recién ha concluido la Cumbre de la FAO sobre la crisis alimentaria, donde los horrores de la hambruna fueron expuestos, sin que al final se tomara ningún acuerdo sustancial para erradicar el flagelo.

Sin embargo, una revelación contribuye a exacerbar más aún la indignación de todo hombre y mujer honesto de este planeta: los gastos militares globales en la última década se incrementaron 45 por ciento.

El SIPRI (Instituto Internacional de Investigaciones de la Paz de Estocolmo) hizo el anuncio el lunes, subrayando que casi la mitad de ese gasto lo pone Estados Unidos.Durante el pasado año ese aumento fue del seis por ciento, prácticamente el 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto mundial. Son tan precisos los datos conocidos en la capital sueca, que es imposible hacerse el sueco ante tamaña irreflexión humana: por cada uno de los 6 600 millones de habitantes del planeta se despilfarran 202 dólares.

Los otros grandes gastadores en la lista, aunque individualmente bien lejos del presupuesto estadounidense, son Gran Bretaña, China, Francia y Japón, con entre el cuatro y el cinco por ciento de los costos militares individualmente.

Jayantha Dhanapala, quien estuviera a cargo de los asuntos del desarme en las Naciones Unidas y es miembro del SIPRI, calificó esos acrecentamientos de «excesivos y obscenos», dos adjetivos con los que debemos estar de acuerdo.Entre las noticias de las últimas semanas, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advertía que necesitaba fondos urgentes para alimentar a 73 millones de personas y afrontar la hambruna que ya ha generado disturbios en 37 países; mientras que la ONU, en una reunión de sus 27 agencias, programas y organizaciones, le dijo a la comunidad internacional que debía donar 2 500 millones de dólares también de forma «urgente».

¿Qué son 2 500 millones de dólares? Si fueran solo para usted necesitaría de varias vidas para gastarlos, podría repartir entre familiares y amigos, hasta convertirse en un gran benefactor reconocido por la humanidad.

El PMA y la FAO aseguran que con ellos pondrían en marcha acciones para frenar la hambruna, al decir de Germán Rojas, portavoz de la FAO en España, citado por CanalSolidario.org.

De hecho solo resultaría un paliativo para necesidades extremas y no la solución permanente del problema, que tampoco fue acordada en la reunión de Roma, porque algunos —sobre todo los más poderosos— cerraron ojos y oídos para que no se determinaran las causas ni las medidas estructurales, y evitar por siempre que los 854 millones de personas que padecen hambruna salgan de esa situación.

¿Y sabe usted qué hace Estados Unidos con 2 500 millones de dólares? Los gasta cada cuatro días en la guerra contra Iraq. Las informaciones sobre los anuncios de SIPRI dicen que como resultado del incremento de las sumas dedicadas al militarismo, las cien mayores compañías productoras de armas del mundo obtuvieron 315 000 millones de dólares en ventas en 2006 —63 de ellas están basadas en Estados Unidos y Europa Occidental y ganaron 292 300 millones de dólares.He ahí el compendio de la impudicia y la sordidez.

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA