¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 mayo 2013

DECRETO DE PARO DE 24 HORAS 30 MAYO DEL 2013



SUTEP - Fundado el 6 de julio de 1972 en la Ciudad del Cusco. Reconocido por P.D. 011-84-INAP/DNP


El Comité Ejecutivo del Sute XV SJL, se dirige a todas las bases  y  al magisterio nacional y el pueblo peruano para expresar el saludo clasista y combativo y hacerles conocer los acuerdos del Congreso Nacional del CONARE-SUTEP, realizado los días 27 y 28 de abril del 2013, concordante con los acuerdos de la II Asamblea Nacional de Delegados del Comité de Lucha Nacional de Reorientación y Reconstitución, para hacer frente a todas las medidas anti magisteriales de éste régimen de Ollanta Humala, se acordó: 

CONSIDERANDO: 

En el mundo vivimos una situación convulsa, de situación revolucionaria en la que se enfrentan por un lado las clases explotadoras cuyo sistema capitalista está en crisis, la que hacen recaer sobre las espaldas del pueblo y por el otro, como respuesta, las masivas luchas populares en defensa de sus derechos fundamentales tal como vemos en las grandes movilizaciones de los pueblos de España, Francia, Portugal, Grecia, en Europa, EE.UU., etc., de igual manera en Asia, como por ejemplo en la India con lucha armada, África y América Latina. 

En el Perú como parte de ella, vemos también como nuestro pueblo combate y lucha como todos los pueblos del mundo en defensa y ampliación de sus derechos fundamentales, contra la política de acumulación originaria de capital que aplica y desarrolla este estado y gobierno reaccionario de Ollanta Humala, luchas que, levantando las banderas de aumento general de sueldos y salarios, mejores condiciones de trabajo, respeto a las 8 horas de trabajo, esto es contra la política de privatización y negación de conquistas, reivindicaciones, derechos y libertades políticas y sindicales que van preparando el camino de la futura transformación. 

Por ello para poder organizar y desarrollar las luchas del pueblo y específicamente las del magisterio en defensa de la gratuidad de la educación y la estabilidad laboral, por la derogatoria de la ley 29944, en contra de la política del estado y gobierno reaccionario de Ollanta Humala de privatizar e imponer el sistema de contrataciones, es necesario desarrollar la Reorientación y Reconstitución del SUTEP, preparar las luchas que sea necesarias para lograr la derogatoria de la Ley 29944, para ello hacemos un llamado a todos los Trabajadores en la Educación a unirnos en torno a los principios del sindicalismo clasista y el pliego mínimo de reclamos uniéndonos en la lucha concreta en defensa y ampliación de nuestros derechos, hoy conculcados. 

Es más, hoy después de la aprobación del Reglamento de la Ley de la Reforma Magisterial Nº 29944, el gobierno reaccionario de Ollanta, profundiza la agresión contra el magisterio con todo un plan de hostigamiento, persecución y detención de dirigentes del magisterio, como el del Prof. Efraín Condori Ramos, preso hoy abusiva e ilegalmente por más de 60 días, todo esto dentro de un plan de persecución política que se desenvuelve y los despidos masivos que se expresan en los despidos a los dirigentes de la huelga del año pasado y los ceses obligatorios a todos los maestros que han cumplido 65 años de edad, dejándolos al desamparo, sin pensiones, con una irrisoria compensación por tiempo de servicios de sólo mil doscientos nuevos soles (14 % del RIM). 

Ante estos abusos, es de necesidad imperiosa dar una respuesta organizada y unitaria a este Estado y su gobierno reaccionario de turno, pues lo contrario significa capitular y abandonar la lucha que emprendimos a través de la histórica Huelga Nacional desarrollada el 2012; por lo que, aplicando los acuerdos de la II Asamblea Nacional y Congreso Nacional del CONARE-SUTEP, 

SE DECRETA: 

PARO NACIONAL UNITARIO DE 24 HORAS, para el día 30 de mayo del 2013, desde las cero horas, enarbolando la siguiente Plataforma de Lucha: 



1.       Respeto a la vigencia de la Educación Pública Gratuita en todos sus niveles, modalidades y etapas. Rechazo a todo intento de privatizar la escuela.
2.       Derogatoria de la nefasta Ley de Reforma Magisterial Nº 29944, por ser inconstitucional.
3.       Restitución de los derechos laborales conculcados a los maestros, auxiliares, cesantes y jubilados, contemplados en la Ley del Profesorado Nº 24029 y 25212 (estabilidad laboral, beneficios, libre sindicalización, negociación colectiva y huelga, entre otros).
4.       Cese inmediato a la persecución política, detenciones arbitrarias y despidos a maestros y dirigentes sindicales, estudiantiles y populares.
5.       Pago inmediato de los beneficios laborales confiscados como bonificaciones, asignaciones, subsidios, refrigerio y movilidad, bonificación del 30% por preparación de clases y evaluación, etc.
6.       Pago completo, sin discriminación, de remuneraciones a los maestros contratados, considerando todos los derechos y beneficios que corresponden a los nombrados, “a igual trabajo igual remuneración”.
7.       Devolución de los aportes a la Derrama Magisterial, con sus respectivos intereses generados.
8.       Dotación de desayuno y almuerzo escolares a los estudiantes de educación primaria y secundaria.
9.       Incremento del presupuesto al Sector Educación en no menor del 6% del PBI.
10.    Rechazo a la aprobación de la Ley del Servicio Civil que liquida los derechos laborales de todos los trabajadores estatales.
11.    Contra todo tipo de contratación laboral bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
12.    Respeto y vigencia de los derechos pensionarios de los maestros y auxiliares activos, cesantes y jubilados.
Sindicalmente,
S.j.l. ,  mayo del 2013



¡IMPULSAR, CON DECISIÓN, FIRMEZA Y UNITARIA LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!

¡CESE A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS DIRIGENTES MAGISTERIALES!

¡POR LA VIGENCIA DE LA LEY 24029 Y SU REGLAMENTO!

¡ABAJO LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL ANTIMAGISTERIAL E INCONSTITUCIONAL!!






DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA