¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

04 mayo 2011

Raffo: ‘Lo primero que haremos será liberar a Fujimori sea como sea’

Raffo: ‘Lo primero que haremos será liberar a Fujimori sea como sea’

Raffo: ‘Lo primero que haremos será liberar a Fujimori sea como sea’
Keiko Fujimori y Carlos Raffo se sinceraron en documental. Hernán Migoya se hizo pasar por periodista español que preparaba un documental y entrevistó a políticos como Keiko Fujimori y su entorno. El diario El Mundo recoge algunas revelaciones obtenidas. Belén Delgado.
El escritor y director de cine español Hernán Migoya logró en el 2010 lo que la prensa peruana no ha conseguido en la presente campaña electoral: hacer que afloren las verdaderas intenciones del fujimorismo en caso de llegar al poder. O, lo que es lo mismo, el propósito de liberar de cualquier modo al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violar los derechos humanos.
Para ello, Migoya aceptó la propuesta de su amigo y presentador  Beto Ortiz. Ésta consistía en hacerse pasar por un periodista español atraído por la bonanza económica del país y anunciar que se encontraba en la capital realizando un documental titulado “El milagro peruano” para alguna televisora española.
Fue así como consiguió que políticos como los actuales candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala accedieran a dialogar con él.
“La gracia real de las entrevistas sería comprobar cómo peruanos de renombre bajaban la guardia en sus respuestas sólo por pensar que España era el destinatario de sus declaraciones”, destaca Migoya.
Objetivo: Liberar a Fujimori
Las puertas de los despachos y residencias de todos se abrían al escuchar las ces y zetas del característico acento español. De todos esos encuentros, el escritor recuerda con preocupación el del congresista fujimorista Carlos Raffo.
“El momento más aterrador del proyecto lo protagonizó Raffo, cuando nada más recibirme en su casa me confió que, aunque jamás lo admitiría durante una entrevista, lo primero que hará su partido Fuerza 2011 de llegar al poder en estas elecciones será, ¡por supuesto!, liberar de la cárcel al condenado Alberto Fujimori, sea como sea”, relató.
Tan encantado de la entrevista debió de quedar el ex asesor de Alberto Fujimori que días más tarde llamó a Migoya para anunciarle que Keiko lo esperaba en su casa en un par de horas.

La ex Primera Dama aparece en el video, difundido el año pasado en el programa “Enemigos Públicos”, admitiendo que su padre era “muy controversial” y no escuchaba
las críticas hechas a su asesor Vladimiro Montesinos, también en la cárcel por corrupción.
 Más comedida luce la aspirante presidencial en sus declaraciones en comparación con las de su experto en campañas electorales, el mismo que llevó al poder a su padre a ritmo de cumbia. En la entrevista, Raffo cuenta cómo se puso en contacto con Keiko para ofrecerle los servicios de su productora  gratis, solo a cambio de que ella le enseñara el trabajo realizado a su padre y de que “algún día” él pudiera conocerlo personalmente.

Su relación con Keiko, confiesa Raffo,
“fue una amistad muy sincera desde el primer día”.
Repasando su pasado juntos, también recuerda los primeros días en el Congreso en que lo miraban como un “leproso”, y justifica sin pudor el golpe de Estado del 5 de abril de 1992.
“Si estás haciendo un documental sobre el milagro peruano, un hito muy importante es el autogolpe donde Fujimori deja de lado  las instituciones democráticas (...) porque se necesitaba mano dura”, responde el legislador a Migoya.
Como contrapunto, la candidata de Fuerza 2011 opina sobre su hombre de confianza, a quien ve ejerciendo una “excelente” labor en el Congreso.
“A veces su lealtad y cariño lo llevan a tomar posturas absolutamente radicales”, afirma.
Humala versus Fujimori
Meses después de que ese “experimento” de periodismo de investigación saliera a la luz, Hernán Migoya, destaca la impresión que le causaron los dos candidatos presidenciales, especialmente el de Gana Perú.
“El mayor hito de nuestro proyecto fue conseguir que el líder nacionalista Ollanta Humala, el supuesto ‘hombre fuerte’ de Hugo Chávez en Perú, aceptara recibirnos en su despacho”, apunta el español, quien considera un “privilegio” el haber obtenido el consentimiento de Humala dado que no solía conceder entrevistas por entonces.
“En persona, no me cayó mal: quizá le falta sentido del humor, lo cual es terrible para un hombre con poder, y desde luego simboliza el resentimiento de las clases desfavorecidas, aunque él sea de clase media”, sostiene Migoya.
Según el autor, Humala fue además el único que no sucumbió a su despliegue de encanto español.
“Él odia a los españoles y lo que representamos. Cuando puse sobre el tapete su supuesta homofobia mediante la fórmula ‘¿Es usted homofóbico u homofílico?’, me respondió sin titubeos: ‘Soy un homo sapiens’”, relata.
Durante la entrevista, el candidato de Gana Perú critica la mentalidad colonialista de quienes ostentan el poder y se enorgullece de su intervención en la guerra del Cenepa contra Ecuador.
“Pero no me siento orgulloso de haber participado en el conflicto interno”, reconoce Humala.
Con todo, asegura Migoya, “Humala fue correcto conmigo en todo momento. Así como no trago el autoritarismo patán, megalomaníaco y chocarrero de Chávez, Ollanta Humala me pareció un tipo capaz de moderarse y aprender”.
Migoya confiesa que tampoco siente animadversión hacia Keiko Fujimori y cree que si gana las elecciones será como un “icono pulp como la hija de Fu Manchú”.
“Probablemente su entorno sea deplorable, pero ella me pareció una mujer seria, pragmática y mucho menos fanática que su opción populista heredada”, afirma.
Otras perlas del reportaje
Migoya encandiló a otros personajes de la política, como los apristas Mauricio Mulder o Luciana León, presentándolos ante los espectadores españoles con “elogios grandilocuentes y cortesía decimonónica”, explica.
El escritor relata además que, por dos veces, Mulder lo dejó entrar en su despacho del Congreso sin que nadie le exigiera credenciales periodísticas a pesar del temor que existía de sufrir un atentado, desde que en los años 90 la estadounidense Lori Berenson se colara para intentarlo.

Lourdes Flores no votaría por Keiko

Mientras que ahora los integrantes de la Alianza Por el Gran Cambio se cuidan de no definir sus preferencias electorales para la segunda vuelta, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) ya descartó su apoyo a Keiko Fujimori en la entrevista que concedió a Migoya.
“No votaría por ella de ninguna manera porque creo que no tiene un proyecto sólido”, comenta Flores de la hija de Fujimori, de quien dice que es una joven “valiosa” y habla poco.
Además, no duda de las intenciones ocultas tras la candidatura de Fujimori. “Quiere ser presidenta porque quiere la libertad de su padre y renacer un proyecto político en el que él será la cabeza del gobierno”, asevera. 
Recientemente, Lourdes Flores expresó su deseo de dejar la presidencia del PPC –que ha ocupado desde 2003– en octubre próximo, cuando se elija su sucesor, si bien piensa seguir en la política activa.

 http://www.larepublica.pe/04-05-2011/raffo-lo-primero-que-haremos-sera-liberar-fujimori-sea-como-sea

Keiko Fujimori: “A mí no me consta que el señor Montesinos cometió delitos”


Keiko Fujimori: “A mí no me consta que el señor Montesinos cometió delitos”
Hipocresías. Afirmó que grupo colina actuó por su cuenta y que su papá y su asesor no sabían nada. En 2008, la hija del ex presidente defendió la inocencia de su padre y la de su ex asesor en el caso de Barrios Altos y La Cantuta, pero ahora ya no se acuerda.
Ángel Páez.
En pleno proceso judicial contra su padre Alberto Fujimori por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, Keiko Fujimori defendió a Vladimiro Montesinos al manifestar que el grupo Colina actuó por su cuenta, al margen de su progenitor y de su entonces asesor de inteligencia.
El 23 de diciembre del 2007, Jaime Bayly le preguntó en el programa “El Francotirador”:
“–¿Tú crees que Montesinos sí sabía lo de Barrios Altos y La Cantuta?”.
“–No lo sé”, contestó ella.
“Pero,  ¿qué te dicen tu instinto, tu corazonada, tu experiencia política?”, insistió Bayly.
“Yo creo que no, yo creo que este grupo actuó por iniciativa propia”, respondió Keiko Fujimori.
“¿Crees que este grupo operaba a espaldas de Montesinos, desafiando el poder de Montesinos? (...) ¿Sabes cuál es la parte que yo no entiendo y te lo digo con toda franqueza? Si  tu padre no sabía esto y él no dio ninguna orden, lo sorprendieron, y por lo tanto Montesinos y su pandilla abusaron de su confianza; él, cuando se entera, tendría que haber despedido en el acto a Montesinos, ¡y no lo hizo!”, señaló Bayly.
“Pero es que Montesinos no necesariamente estaba informado”, reiteró Keiko Fujimori, desconociendo las evidencias y testimonios acreditados judicialmente que señalan que el ex asesor estaba relacionado estrechamente con el destacamento Colina, integrado por agentes el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE). Montesinos controlaba con mano de hierro los aparatos de inteligencia de las fuerzas armadas.
La defensa de Montesinos por parte de Keiko Fujimori motivó a los periodistas de ‘Cuarto Poder’, José Tola y Sol Carreño, a pedirle que explicara su controvertida adhesión a la inocencia de Montesinos. El 13 de enero del 2008, la interrogaron: “Usted ha dicho que no le consta que Vladimiro Montesinos  haya tenido nada que ver con los crímenes y delitos que se cometieron y esto es para nosotros interpretado como una defensa de Montesinos. ¿Puede aclarar usted su posición respecto a esto?”, indagó Carreño.
“Yo me ratifico: a mí no me consta que el señor Montesinos haya sido parte o haya cometido estos delitos...”, contestó Keiko Fujimori con absoluta certeza.
“Pero alguien lo ordenó (los asesinatos). ¿Quién fue?, es la pregunta. ¿Usted no cree que fue su padre?”, replicó Carreño.“Eso lo determinará la corte. (...) Yo espero que Montesinos pague por los delitos que ha cometido. Pero en el caso específico de Barrios Altos y La Cantuta, a él también se le tiene que demostrar que habría cometido estos delitos”, persistió la hija del ex mandatario.
“Pero entonces quién habría ordenado estas misiones del grupo Colina. Alguien tuvo que hacerlo. Y si su padre dice que no fue él evidentemente ha tenido que haber sido su asesor de confianza, la persona que se encargaba de los servicios de inteligencia”, intervino Tola.
“No necesariamente ellos han debido recibir una orden. (...)”, fue su respuesta.
“Entonces usted baraja la posibilidad de que el grupo Colina actuó per se, por iniciativa propia”, insistió Tola.
“También, es una posibilidad. (...) No me sorprendería que este grupo (Colina) haya actuado independientemente”, sacó Keiko Fujimori nuevamente la cara por su padre y Montesinos. Para ella, no solo es inocente su progenitor sino también su ex asesor. El primero ya está condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y el segundo por el primer caso, hasta el momento.
Claves
Relacionados. En el juicio por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo Colina,Vladimiro Montesinos defendió a Alberto Fujimori.
Pruebas. En el proceso se estableció plenamente que Fujimori y Montesinos estaban informados sobre la formación, organización yoperaciones del destacamento Colina, compuesto por agentes del SIE, que dependía de los altos mandos.
Todos son inocentes

José Tola hizo notar a Keiko Fujimori una contradicción notable en su versión: ella afirmaba que en 1999 le pidió a su padre que se desvinculara de Montesinos, pero Alberto Fujimo
ri continuó con éste. “Es extraño, porque usted misma acaba de decir que advirtió a su padre de la persona que tenía al lado, con la que trabajaba en 1999. Y a pesar de eso su padre defendió a Montesinos en el 2000, en el caso de las firmas falsas y además en el caso de la venta de armas a las Farc. ¿Qué ha pasado? ¿No ha aprendido usted de este tipo de circunstancias vinculadas con Montesinos”.
”Ustedes saben cuál es mi posición con respecto a Montesinos”, dijo ella. “Por eso sorprenden más esas declaraciones”, indicó Tola. Ella se mantuvo en sus trece. Ratificó que no estaban probados los crímenes atribuidos al ex asesor. Defendiendo a Montesinos, defendía a su padre.

 http://www.larepublica.pe/04-05-2011/keiko-fujimori-mi-no-me-consta-que-el-senor-montesinos-cometio-delitos-0

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA