¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

13 enero 2014

LOS HECHOS Y LA HISTORIA NO MIENTEN: ¿POR QUÉ LOS DIRIGENTES DEL CEN NO DEFIENDEN LOS INTERESES DE LOS MAESTROS?.




NEGRA HISTORIA DE LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP DE PATRIA ROJA Y LA DERRAMA MAGISTERIAL



Los gobiernos de turno han venido implementando el modelo educativo neoliberal en nuestro país, sin embargo los usurpadores del CEN del SUTEP, controlado por la mafia de Patria Roja, no han liderado a los maestros para detener esta ola de normas legales que apuntan a privatizar la educación pública, flexibilizar la relación laboral de los maestros y desconocer el derecho a organizarnos a través de nuestro gremio sindical.

La historia del CEN es un correlato de traiciones de los intereses sagrados de los maestros, a continuación presentamos sucintamente la historia negra de los usurpadores del CEN de Patria Roja:


• En 1972 en un Congreso de unificación magisterial realizado en el Cusco surgió el SUTEP como obra de miles de colegas honestos y conscientes como el maestro Germán Caro Río entre otros.Pronto los oportunistas se enquistaron en la dirigencia sindical utilizándola como trampolín para promocionar candidaturas al Congreso, esta práctica inició el oportunista N° 1, Horacio Zevallos Gamez, dirigente-candidato en 1980. Luego vendría César Barrera, Olmedo Auris, Soledad Lozano, etc.

• En 1984, vendieron la Huelga del magisterio a cambio de la administración total de la Derrama Magisterial. Para lo cual cambiaron el nombre y lema del SUTEP aceptando las condiciones del gobierno de Belaunde para pasar a administrar la Derrama Magisterial.

• En 1988, siendo ministra de educación la corrupta Mercedes Cabanillas, vendieron la Huelga a cambio del D. S. Nº 021-88 que privatiza la Derrama Magisterial convirtiendo al partido Patria Roja-MNI en los nuevos empresarios de la banca privada, incluso antes que la nefasta dictadura de Fujimori y Montesinos. La cúpula de Patria Roja terminó negociando con el gobierno del APRA a cambio del D. S. N° 021-88, para lo cual evitaron su publicación en el diario El Peruano.  ¿Porque? una de las Razones la encontramos en el Art. 2. Que establecía lo siguiente: “la Derrama Magisterial del Sector Educación es persona jurídica de derecho privado con autonomía administrativa, económica y financiera”. Es decir se convertía en empresa privada. ¿De quién? Delos 24 “dirigentes” del CEN de SUTEP “Patria Roja”.

• En noviembre de 1991, Fujimori promulga el D.L. Nº. 699, que plantea que las municipalidades y la empresa privada se hagan cargo de la educación. Es rechazado por los maestros efectivizando una huelga masiva con el apoyo de los padres de familia, obligando su derogatoria. El secretario general José Ramos Bosmediano, negoció la Huelga del año 1991 a cambio de la INDEXACION. La indexación de los aportes de la Derrama se hizo en base a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir cada vez que sube el costo de vida se incrementa, automáticamente, las aportaciones mensuales de la Derrama. Por ejemplo, en el año de 1992 se pagaba por aporte a la Derrama 5, 20 soles, pues la UIT estaba en 1 040 soles; sin embargo gracias a sus negociados con la dictadura fujimorista este año 2009 el aporte a la Derrama es 17, 75 soles, pues como es sabido la UIT para el presente año ha sido fijado en 3 550 soles.

• En el año de 2001 durante el gobierno de Valentín Paniagua obtienen carta blanca para disponer el 25% de los bienes e inmuebles y también de los aportes que son intangibles. Por ello, se opusieron a la huelga a cambio de la RM. Nº 371 -2003 ya queen su articulo 13° inciso n) comprar y vender bienes así como aprobar la enajenación del activo fijo cuando afecte el 25% del patrimonio inmobiliario, es decir, “AUTORIZA” a disponer del 25% de los bienes y aportaciones de todos los maestros.

 
·  En el año 2003, durante el gobierno de Alejandro Toledoen el desarrollo de la VIII huelga nacional indefinida, la dirigencia parasitaria (NILVER LOPEZ), la negociaron yla traicionaron al firmar el "Acta de los 40 puntos”, obteniendo en sus negociados con el gobierno de Toledo,  · concesiones respecto a la autonomía de la derrama magisterial, licencias sindicales, adquisición de computadoras vía derrama Magisterial, convenios de capacitación con el SUTEP, etc. (gran negociado).

•Año 2004, Toledo publica la RM. N° 007 - 2004 sobre la modificatoria del estatuto de la Derrama Magisterial, el CEN del SUTEP contrata a Valle Riestra pagando S/ 80,00 soles para defender los intereses de la derrama magisterial manejada por patria roja. Otros gremios como el de las enfermeras logran un aumento de S/ 200.00, sin embargo el CEN del SUTEP desagua la huelga nacional, como siempre distrayendo al magisterio con patrañas y mentiras.

•El 26 de mayo del 2004 firmaron un acta con el ministerio de Educación para la racionalización (Soledad Lozano, Caridad Montes, Olmedo Auris, Luis Muñoz y otros) que implica fusión de aulas, cierre de IE perjudicando a maestros con menos de 35 alumnos y sobre todo a alumnos de áreas rurales.

Participaron de la elaboración de la Ley General de Educación 28044, Ley de la Carrera pública Magisterial (Olmedo Auris Melgar y Cesar Barrera Bazán ambos de patria Roja). Estas nefastas leyes alientan la privatización de la educación y el despido masivo de docentes (pérdida de la estabilidad laboral).

•El 05 de Junio del año 2007 se montan en la Huelga Nacional Indefinida un día antes que el fascista y genocida Alan García promulgara la nefasta ley de la CPM 29062, para negociar en la mesa de diálogo el retorno de la “GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO” La Derrama Magisterial y abandonar a su suerte a los maestros. Asimismo, pasan a INFOCORP a profesores deudores de la banca usurera y exige el título de propiedad  (hipoteca en préstamos mayores) a cambio de implementar la CPM y no exigir aumento de sueldos.

· En el 2012, durante le gobierno de Ollanta, los usurpadores del CEN=patria roja presentaron al MINEDU el proyecto de reforma magisterial para obligara a aportar por planillas a profesores nombrados y contratados. Han consensuado con el gobierno la liquidación de la estabilidad laboral y se aseguran que aporten los contratados. Por ello, ante el fracaso de la implementación de la CPM, presentan su propuesta de derogatoria de la Ley de Profesorado vía su “nueva ley del profesorado”  durante su farsa de huelga nacional 2012 para no perder los privilegios que goza con el gobierno de turno de Ollanta, deciden levantarla al margen de las bases. Y ahora pretenden dar lecciones de lucha legal al recibir “apoyo solidario” del defensor de la derrama magisterial, el abogado Valle Riestra ¿Acaso trabajará gratis? para no quedarse atrás ante las acciones de luchas legales del CONARE SUTEP desde el 2007.Asimismo, ya han realizado trámites en la CONAFU para poder hacer realidad su universidad de postgrado con nuestros aportes. 

. En el 2013, (25 noviembre)  cuando el gobierno de Ollanta aprueba la ley 29944 "ley de reforma magisterial", que a fin de cuentas resulto siendo una ley de reforma laboral "abuso laboral" que elimina derechos de los maestros, degrada y humilla a mas de  270 mil maestros, elimina bonificaciones de luto, sepelio, preparacion de clases, maestria, y otros. El CEN  SUTEP  dirigido por Patria roja, inicia una campaña a nivel nacional para implementar y someter a los maestros del peru, a cambio de seguir conservando los privilegios de administrar la derrama magisterial.




Ahora bien,

• Los pseudos dirigentes de PATRIA ROJA llevan más de 30 años enquistados en la cúpula dirigencial, se reeligen burocráticamente en pseudo “convenciones”, “congresos” amañados, con delegados fantasmas; no eligen a sus dirigentes en elecciones libres y universales. Sobre la cabeza de la cúpula dirigencial pesan 10 huelgas nacionales traicionadas. Llevan más de 20 años manejando y utilizando el dinero de más de 268,430 maestros aportantes de la Derrama Magisterial, cada profesor aporta por planilla 18.50, sumando una recaudación mensual de más de 6 millones de soles. A lo que se suma otros ingresos por intereses cobrados, gastos administrativos, “prestamos” a profesores fantasmas falsificando documentos, etc, etc.




• Las jugosas renumeraciones de los burócratas de la Derrama Magisterial se pagan con el aporte de miles de sufridos maestros ¿Por qué no se da a conocer al magisterio nacional las planillas de todos los funcionarios de la derrama?. Los miembros del Directorio de la Derrama son designados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP teniendo en cuenta este perfil: Profesor cesante, militante de PATRIA ROJA, cuyos militantes de su partido se convierten en gerentes con el dinero de los profesores. ¿Cuánto gana éstos individuos como funcionarios de la Derrama?.

• Todos los directivos son designados por la patria roja, en tal sentido todos los militantes, familiares, amigos chupes y otros pasan a beneficiarse de los negocios de las cadenas de hoteles, agencias de viaje y turismo DEMATOURS, editora de servicios gráficos, librería bazar del maestro, centros recreacionales (como Ñaña), programas de vivienda otorgado a sus militantes, empresas diversas, ¡Que buenas aceitadas!. Cuando un profesor solicita un préstamo, le prestan su propio dinero, con elevados intereses y si quiere acceder a trabajar en la Derrama esto se limita sólo a los miembros de la Patria Roja. ¿Y cómo lo hacen para mantener sus privilegios? traicionado a los maestros y negociando con todos los gobiernos de turno.

• Asimismo los parásitos del CEN del sutep manejan el dinero de CAFAE y SUBCAFAE, gozan de licencia sindical (un “dirigente regional”); aunque ganan sin trabajar en muchos casos pues hacen uso de su licencia para otros fines y no realizan el trabajo sindical.

Por ello,

Los maestros de base deben DESCONOCER A ESTOS USURPADORES DEL CEN SUTEP=PATRIA ROJA=MDM=MAS=FRAGMA, ENEMIGOS DEL MAGISTERIO, y convocar a los maestros a organizarse para la realización de ELECCIONES UNIVERSALES, LIBRES Y DEMOCRÁTICAS DESDE LAS BASES HASTA EL CEN.

Asimismo, tienen el legal y legítimo derecho de DESAFILIARSE DE LA DERRAMA MAGISTERIAL.

¡ELECCIONES UNIVERSALES, UN MAESTRO UN VOTO!
¡LAS BASES DEL SUTEP EXIGEN DEMOCRATIZACION SINDICAL!
¡POR LA RECONSTITUCIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN!



Fuente: diversas sutes.


DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA