¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

12 julio 2009

minedu evade resolucion de TC

Ministerio de Educación evade resolución

ese a que los fallos del Tribunal Constitucional son de carácter obligatorio, el propio Ministerio de Educación prefiere ignorar sus decisiones, como en el caso del colegio “Palermo” del cercado de Lima, que la Unidad de Gestión Educativa-Ugel 03 de Lima pretende cerrar, contra una resolución de esa corte inapelable.

El propio TC falló primero en el caso de la maestra María Elena Choque Choquenayra, quien mediante concurso público accedió a una plaza en ese plantel en 1999, pero la oposición del director a su nombramiento hizo que la profesora acudiera a la máxima instancia constitucional, que le dio la razón. También falló para que el colegio, que es técnico ocupacional, no sea cerrado como pretenden los directivos de la Ugel 03.

La denunciante no sólo es profesora titulada sino además bachiller en ingeniería química. Sin embargo, por orden del director del plantel, Walter Turín Narvaez, quien permanece en ese cargo desde 1998, recibe un sueldo como si se tratará de una egresada de secundaria.

En el colmo de la venganza, Turín pretendió sancionarla acusándola de hurto de enseres, lo cual le fue imposible probar ante la policía.


MALTRATO

“El señor Turín me hostilizó desde un primer momento, no sólo impidiendo mi nombramiento sino dejando de pagarme por mi trabajo, enviándome a la azotea del colegio y tratando de impedir que los alumnos entren a mis clases. Me ha elaborado un grueso expediente lleno de falsedades. Sin embargo, yo sí puedo probar que él ha presentado un título falso de la Universidad San Martín de Porres” señaló María Elena Choque.



El presidente García ordena a nuevo gabinete poner orden ante las protestas.
Fuerza de choque

El presidente Alan García tomó juramento ayer al tercer gabinete ministerial de su segundo Justificar a ambos ladosgobierno y dijo que será un gabinete para poner orden (ante las protestas) y de inclusión social. Este nuevo grupo de ministros está presidido por el chiclayano Javier Velásquez, furibundo aprista, quien sucede en el cargo a Yehude Simon y quien en sus primeras declaraciones acató sin chistar la consigna impartida por García. “La prioridad de este gabinete será poner orden”, dijo.

García nombró ministro de Justicia a Aurelio Pastor, un congresista aprista de su confianza y confrontacional como Velásquez, en reemplazo de Rosario Fernández, justo en un momento en que el gobierno ha iniciado la persecución judicial contra dirigentes nativos y en pleno escándalo por la excarcelación del ex ministro aprista Rómulo León. En el sector Interior el general Octavio Salazar relevó a Mercedes Cabanillas, sindicada como responsable política de la muerte de policías y nativos en Bagua.

“El primer gabinete fue para mantener el crecimiento económico y la austeridad, el segundo para luchar contra la corrupción y la pobreza, y este tercer gabinete viene a poner orden social (…), pues el conflicto ideológico es mayor y la agitación crece perturbando a los hogares, ya se asoman los espíritus electorales, pero ustedes sabrán poner orden y alcanzar la inclusión social”, afirmó García quien, además, dijo esperar que este es el último de los gabinetes de su mandato, que termina en julio de 2011.

Minutos antes de la ceremonia de juramentación, el presidente García reunió a los ex presidentes del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo y Yehude Simon, ambos retirados del cargo tras protagonizar sendas crisis políticas.

Además del ingreso de Velásquez al gabinete hay otros seis cambios. Carlos Leyton deja la posta a Alfonso de Córdova en el Ministerio de Agricultura. Regresa al gabinete Rafael Rey, ahora en la cartera de Defensa, en reemplazo de Antero Flores-Aráoz. Mercedes Aráoz se muda al Ministerio de la Producción por Elena Conterno, y el congresista Martín Pérez, de Unidad Nacional, se hará cargo del Ministerio de Comercio Exterior. La salida más inesperada fue la de Jorge Villasante de la cartera de Trabajo. En su lugar ingresó Manuela Esperanza García.

Fueron ratificados el canciller, José Antonio García Belaúnde; el titular de Educación, José Antonio Chang; el ministro de Economía, Luis Carranza; el de Salud, Óscar Ugarte; el de Energía, Pedro Sánchez. Los dos últimos entraron con Simon, al igual que Ugarte y Carmen Vildoso, quien dejó el Ministerio de la Mujer el mes pasado, ante las trágicas muertes de Bagua.

También siguen en el gabinete los ministros de Transportes, Enrique Cornejo, y de la Mujer, Nidia Vílchez, ambos comprometidos en la venta del aeródromo de Collique, y Vivienda, Francis Allison, recientemente nombrado.

El flamante premier Velásquez ha sido acusado de vinculaciones con el Grupo Oviedo, propietario de la azucarera Pomalca, y con las mafias azucareras que actúan el norte del país. Como presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso impulsó la Ley de Contraloría con la intención de facilitar el nombramiento de Genaro Matute, quien no cumplía los requisitos para asumir el cargo. La designación de Velásquez revelaría, según analistas políticos, que García no pudo conseguir a alguien que ponga en juego su prestigio.

La gestión de Velásquez comenzó ayer con un tumulto de apristas que a empujones pugnaban por saludar a los flamantes ministros, mientras algunos policías asistentes a la ceremonia auguraron que ese desorden será el rumbo de la gestión del nuevo primer ministro.

Marcelo Puelles
Redacción
diario la primera

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA