Mientras tanto, el jefe de Estado se prepara a presentar el informe de su primer año de mandato.

Ciudad de México el domingo 1 de septiembre. Foto: Hugo Grández.El centro de Ciudad de México ha sido literalmente tomado el domingo. Miles de MAESTROS y estudiantes, así como trabajadores de los sectores, Cultura y Energía; y dirigentes de los principales movimientos sindicales del país, marchan desde las primeras horas de las mañana por las principales calles de la capital exigiendo el cumplimiento de sus respectivos pliegos de reclamos que incluyen la abrogacion de a ley de reforma magisterial.

Cientos de policías de a pie y motorizados están apostados a lo largo de las principales vías, tratando de contener a la multitud, pero les es imposible. La masa humana de se traslada por la ciudad.

En la plaza central, el Zócalo, un centenar de servidores de la educación se han instalado e incluso tienen carpas, ollas comunes y baños móviles. Esperan más manifestantes para sumarse a la movilización contra el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La vía principal del centro, Benito Juárez, es el centro de la movilización y su plaza, del mismo nombre, está rodeada por miembros de la Policía Federal para evitar que los manifestantes la invadan y pase a ser un asentamiento humano similar al Zócalo.

Las movilizaciones ocurren precisamente el cuando mandatario mexicano presentará su primer informe de gobierno, un año después de iniciar su gestión presidencial.

fuente:
http://www.prensalatina.ca/