¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

11 septiembre 2013

Pronunciamiento sobre la Jornada Nacional de lucha del 26 de setiembre.

26 DE SETIEMBRE “JORNADA NACIONAL DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIONES”
Otra vez los maestros peruanos estamos en pie de lucha en defensa del derechos a la educación pública y contra la negación de los derechos fundamentales del pueblo peruano, derechos que son pisoteados y negados por el Estado capitalista y su gobierno derechista de turno.
Las clases dominantes peruanas en defensa y desarrollo del orden capitalista de opresión y explotación están implementando la ley 29944 de Reforma Magisterial, su Reglamento y la Ley 29988, leyes que niegan la estabilidad laboral y pretenden retirar a miles de maestros, a la vez que barren con derechos y beneficios conquistados a lo largo de décadas con lucha y sangre del empobrecido Maestro peruano.
Nuestro mísero sueldo mensual, es menor a los 1 300 soles, nos han negado el derecho al 30% por preparación de clases, a la inmensa mayoría nos han bajado y degradado al I nivel por decreto y sin ningún motivo, teniendo muchos años de servicio, han cesado a 8 mil maestros jubilándolos a la fuerza, nos niegan beneficios logrados como bonificaciones, sepelio y luto, años de servicio, licencia sindical y otros, a lo que se suma la persecución a nuestros dirigentes que están siendo destituidos por haber promovido la huelga del 2012.
La crisis de la educación peruana es directa responsabilidad del Estado peruano, al que nunca le ha importado la educación del pueblo. Por eso disminuye la educación pública y se promueve la educación privada, reduciendo presupuesto a su mínima expresión.
Al maestro se le agobia y amedrenta con los “monitoreos”, “capacitaciones obligatorias fuera del horario de trabajo”, “evaluaciones”, “rutas obligatorias de aprendizaje” buscando generar pesimismo, desánimo, división y que finalmente renuncie a la carrera magisterial. Eso lo rechazamos denunciando su esencia de expulsar maestros y negar cada vez más la educación del pueblo.
Nuestro sindicato, el SUTEP, Sindicato Único de los Trabajadores en la Educación, tiene una larga y rica tradición de lucha junto a nuestro pueblo. Los errores y problemas en su conducción no niegan la necesidad del sindicato, al contrario nuestro deber es defenderlo y reorientarlo para que sirva realmente al magisterio peruano, buscando una real unidad en torno a la línea sindical clasista.
En esta difícil situación que enfrentamos los trabajadores en la educación ante la arremetida del Estado, tenemos que entablar la lucha resuelta en defensa del magisterio y el pueblo. Contra la privatización elitista, defendemos el derecho del pueblo a la educación pública gratuita. Frente a la Ley de Reforma Magisterial y leyes conexas que eliminan nuestros derechos hemos demandado su inconstitucionalidad y deben ser derogadas. Ante la persecución a los maestros exigimos el cese inmediato y afirmamos que seguiremos adelante, porque nuestra lucha es justa y correcta.
Estos son los motivos y razones por las que SE DEBE  llevar adelante la JORNADA NACIONAL DE LUCHA para el 26 de setiembre, que diversas organizaciones populares, gremiales, sindicales y la CGTP están impulsando, por lo cual llamamos a todos los trabajadores en la educación a movilizarse y participar activamente en esta importante medida de lucha. Convocamos a todos los sectores del SUTEP, incluido el CEN, a coordinar y sumar esfuerzos unitarios en defensa del Magisterio y a participar en la jornada nacional.

¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 26 DE SETIEMBRE!
¡POR AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS Y POR LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LA ESTABILIDAD LABORAL PARA EL MAGISTERIO, TRABAJADORES ESTATALES Y PUEBLO PERUANO!
¡ABAJO LA PERSECUCIÓN CONTRA TRABAJADORES Y DIRIGENTES CLASISTAS!
¡VIVA LA LUCHA MASIVA DEL PUEBLO PERUANO!

Lima, Setiembre del 2013

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA