¡INAPLICABILIDAD DE LEY Nº29944 LEY DE REFORMA MAGISTERIAL; PAGO INMEDIATO DEL 30% POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION!

Para tener Presente

"Los Maestros, al ponernos al servicio del Estado, no hemos vendido nuestra conciencia ni hipotecado nuestras opiniones, ni hemos perdido nuestra ciudadanía. El hecho de recibir una suma mensual de dinero significa sólo el pago de nuestros servicios profesionales, pero no el pago de un silencio y de una conformidad que repugna. Quienes pretenden que el maestro debe "callar, obedecer y trabajar", están en un error, y cometen un insulto a la dignidad humana... ". José Antonio Encinas

¿REFORMA EDUCATIVA?

¿Reforma educativa para mejorar la calidad académica? Es posible esto sin atender el rezago educativo en materia de infraestructura en zonas marginales, con estudiantes mal alimentados y desnutridos, sin planes de estudio acorde a las necesidades de la población.

Evaluar a los maestros, ¿Quiénes, las instituciones corruptas del Estado? ¿La Ministra Bachiller que no sabe quien proclamó la independencia del Perú? ¿Los intelectuales “expertos” de la televisión? ¿Los periodistas mercenarios asalariados de la gran empresa?


ley de reforma magisterial y la destitucion por inasistencia y tardanza

15 noviembre 2009

Los idiotas de la familia

Los idiotas de la familia

Chile se arma como para una guerra relámpago, comprando para eso en Estados Unidos y Europa armas ultramodernas. Chile tiene 17 millones de habitantes; China, 1,300 millones. Sin embargo, tan sólo en cuatro años de gobiernos “socialistas” (2003-2007), Chile gastó 2,283 millones de dólares en armas, frente a 13,464 millones de China en igual periodo.

En la página 5 de esta edición damos un dato más revelador sobre el armamentismo escandaloso de Chile, el país de mayores gastos bélicos per cápita en el continente.

Pese a esa supremacía de afán demoledor, Chile recurre a otros recursos. Entre ellos el espionaje.

El recién descubierto Víctor Ariza Mendoza es sin duda sólo una pieza del intenso espionaje al que está sometido el Perú. Los pilotos chilenos que se pasean por nuestro espacio aéreo como Pedro por su casa, los patrones chilenos de barcos pesqueros que abundan como anchovetas en nuestro mar, son parte de un vasto engranaje desarrollado gracias a la inepcia, cuando no la complicidad, de nuestros gobernantes.

Desde la época de la Confederación Perú-Boliviana, en el Perú abundan los vendepatrias al servicio de Chile.

La situación se agrava en el plano económico. La venta a precio de ganga del campo de entrenamiento de nuestra aviación civil en Collique es un crimen que no se puede perdonar: atentó contra nuestra reserva aérea.

También la concesión del puerto de Paita tiene los rasgos de claudicación nacional de nuestras clases dominantes. Paita ha sido dotada por la naturaleza para ser el mejor puerto de todo el Pacífico americano. Hasta donde he podido averiguar, esa característica fue revelada a Chile por un traidor. Chile es, por supuesto, socio en la concesionaria de Paita.

Ya es tiempo de que la Marina y el conjunto de los mandos militares investiguen y denuncien lo que hay en las aguas profundas y las altas esferas de ese negociado portuario. El artículo 165 de la Constitución lo ordena: “La Fuerzas Armadas… tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República”.

En cuanto al suboficial espía recién descubierto, hay que ir más allá del caso personal. Es harto probable que forme parte de una red compleja con elementos que tienen mayor acceso que él a información reservada y secreta.

Frente a Chile, los gobernantes del Perú son, en el mejor de los casos, los idiotas de la familia.

El proyecto de Alan García de pedir a otros gobiernos, entre ellos el de Chile, limitar los gastos militares, es una pieza del más subido ridículo.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ha añadido un episodio de delicadeza risible al declarar: “hay que tener mucha tranquilidad oficial para evitar deteriorar la relación con Chile” (¡!).


César Lévano
cesar.levano@diariolaprimeraperu.com

La embestida neoconservadora contra la educación pública

La embestida neoconservadora contra la educación pública



Entre el 13 y el 16 de octubre se realizó el “Foro de la Pertinencia”, así nombrado porque 2009 es el año de la “Educación para la innovación y la competitividad”. Estuvo atiborrado de conferencias, paneles y “conversatorios” donde predominaron los terminachos que inundan ahora al sector educativo: “competencias para el desarrollo sostenible”; “formación de capital humano para los sectores productivos” y orientados por gurús en la misma onda que la ministra Vélez define como “educación pertinente para las demandas del siglo XXI”.

El punto alto lo puso Uribe, en el remedo de consejo comunal en que ha vuelto sus intervenciones en estos foros, al dictaminar, antes de atender las consabidas peticiones de computadores, pupitres, conectividad y bienestarina, que “el acople con la educación y la pertinencia” está en el desarrollo de los “nuevos sectores donde Colombia pueda ser un país de talla mundial”. Advirtió que “el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en un diálogo muy dinámico con el sector privado” ha definido “esos sectores nuevos” y entre ellos mencionó “servicios internacionales de medicina”, “software”, “call center”, “producción de cosméticos”, biocombustibles y “lo que se llama el business process outsourcing” (sic).

La educación así concebida, con un mero propósito funcional a la organización económica, que se limita a “conectar la economía con la pertinencia”, se circunscribe a la capacitación de “capital humano” relegando (¿o eliminando?) el de formación integral. No es siquiera educación sólo para trabajar, es peor: es educación en colegios e instituciones docentes hacia las labores dictadas por el “sector privado”; es la lógica neoconservadora por la cual una élite traza el camino a los demás “para garantizar la cohesión social y el bienestar comunitario”.
Al tiempo se fraguan nuevas embestidas contra la universidad pública. En la discusión sobre el Presupuesto para 2010, el aporte para los centros de educación superior se convirtió en manzana de discordia. Algunos hechos desmienten a la ministra Vélez, quien ha asegurado que “si contamos desde la aprobación de la Ley 30 en el 92, los aportes del Gobierno Central se han incrementado en 47 por ciento en términos reales”. (El Tiempo, nov. 7 /2009)

En 2000, por cada peso que el Estado entregaba a la Universidad Nacional (UN), ésta colocaba 30 centavos, en 2007 la contribución de la UN subió en esa relación a 82 y para 2010, con todas “las concesiones” presupuestales, la proporción cambiará de sentido, UN pondrá 1,1 por cada peso del Gobierno Central. Y, entre 2000 y 2007, las transferencias del Presupuesto Nacional crecieron, en pesos reales, el 17%, mientras los recursos generados por la UN lo hicieron en más del 300%. Es decir, el aumento en cobertura y la “tarea meritoria en términos de calidad e investigación” han corrido más por cuenta de los recursos de las universidades. Se sigue la senda del Plan Nacional de Desarrollo de 1999, que “despoja progresivamente a las universidades de la financiación estatal…para sustituirla por la autofinanciación” (Monge et al., 1999) y se “terminará por cerrar el ciclo que comenzó hace más de treinta años en un periplo proceloso, de privatización, antidemocracia y autofinanciación, con el único propósito de someter la universidad a las políticas económicas” (Arango et al., 2000).

A este proceso se sumó en 2008 en el Plan de Desarrollo, la concurrencia de las universidades en los fondos autónomos de pensiones. Aunque se avisa que será del 5% por año, además del reconocimiento de la deuda creada con ocasión de la ley 100 de 1993 (monto que el gobierno central no va a reconocer), desde ahora puede predecirse que los recursos propios generados no alcanzarán para cubrirla y el déficit se financiará con deuda o más privatización.

En simultánea con la celada presupuestal, se acusa a la universidad pública como nido de “bandidos”, “homicidas” y “secuestradores” en tanto se le amenaza con la bota militar para acobardarla. Los ejes de ese plan neoconservador, más allá del neoliberal en curso, fueron identificados por Buenaventura de Souza: “pérdida de hegemonía de la universidad frente a otras agencias de conocimiento científico más ‘competentes’ al servicio de intereses privados”; “pérdida de legitimidad frente a la sociedad como portadora de soluciones a los problemas sociales” y “pérdida de institucionalidad al tener que enfrentar la contradicción de luchar por su autonomía como centro de saber, frente a las imposiciones internacionales y gubernamentales que pretenden someterla a intereses no académicos”; es un programa de “largo plazo” para trastocarla del todo; y si se deja, claro está. ¿Será éste el debate que propone la ministra Vélez

- Fuente: http://www.argenpress.info/2009/11/colombia-la-embestida-neoconservadora.html

ANALIS DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO 2008

ANALIS DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO 2008

Aprobados 8744
Aprobado para Nombramiento con Nota 14 : 151
ANALISIS:

UGEL 01
Aqui predomina la influencia del gobierno de turno en este caso la del APRA

De los 60 docentes que tuvieron una Nota de 14 en Lima y Callao ; 19 son de la UGEL 01 es decir un 32%

Veamos algunos resultados de esta Supuesta Evaluacion Docente y saquen sus conclusiones

Todos de la UGEL 01

LA FAMILIA ALMEYDA

-Almeyda Saravia,Pedro Fernando …………..Nota: 11.6
- Almeyda Saravia, Jorge Luis ………………….Nota: 12.2
- Arriola Almeyda , Hugo Hernan………………Nota: 13
- Ortiz Almeyda , Sandra del Pilar……………..Nota: 12
- Ortiz Almeyda , Gianina del Rosario ……….Nota: 14.4
- Ramos Almeyda , Elizabeth Gabriela ………Nota: 12.4
- Almeyda Medina, Magaly Lucia ……………..Nota: 11.4
LOS HERMANOS BAUTISTA : coincidentemente tienen la misma nota

-Bautista Vasquez, Liliana ………..Nota: 12.4
-Bautista Vasquez, Edwin …………Nota: 12.4

OTROS FAMILIA BAUTISTA

-Bautista Urbano, Lili Estela ………….Nota: 12
-Bautista Chavez, Ceferina Blanca…. Nota : 11.6

LOS HERMANOS SANDOVAL

-Sandoval Aranibal, Yolanda Sonia ………Nota: 15.2
-Sandoval Aranibal, Abelia …………………..Nota: 11.2

LOS HERMANOS SULCA

-Sulca Aquije, Gloria Maribel………….. Nota: 12.8
- Sulca Aquije, Lenin Ijanov……………. Nota: 11.4
-Sulca Almonacid, Martin ………………..Nota : 11.2

LOS HERMANOS VEGA : coincidentemente tienen la misma nota

-Vega Urquizo, Elisa Evy del Rosario ……….Nota: 12.6
-Vega Urquizo, Ana Maria del Pilar ………….Nota: 12.6
LOS HERMANOS COTRINA : Coincidentemente tienen la misma nota

-Medina Bellido, Miguel Zacarias…………….Nota: 14
-Medina Bellido, Miriam Victoria ……………..Nota : 14

En el discurso que dio el Premier Del Castillo en el aniversario del Distrito de LURIN que dijo que los apristas de Lurín que habían apostado por el APRA, tendrán su recompensa.

Al revisar los 151 que alcanzaron la nota aprobatoria mayor a 14 a Nivel Nacional
La hija de un conocido dirigente aprista de la zona de José Gálvez-VMT, que tiene el nombre de:
Llanos Sanchez, Gissela Paola ; ocupa el puesto 4
Seguiremos analizando esta Prueba evaluativa que tiene los vicios de ser una farsa


FUENTE: http://enlacenacional.com/2008/06/03/inei-da-a-conocer-resultados-de-examen-de-nombramiento-a-docentes-en-lambayeque/#comment-6796

DATA WEB DE EDUMEDIA TECNOLOGIA EDUCATIVA